Acceso temporal de dominio sin delegar

Última modificación: 11 mayo, 2018
Seccion:

Si tu cuenta de hosting ya fue dada de alta y queres probar el dominio, antes de modificar la delegación y apuntarlo a nuestros servidores, es posible instalar una extensión para tu navegador que básicamente te permitirá especificar a que servidor ir a buscar los contenidos de un dominio determinado.

Una opción simple es usar  Virtual Hosts y apuntar el dominio a la IP correspondiente.

Eso se logra editando el archivo de configuración hosts pero fácilmente desde la ventana del navegador gracias a Virtual Hosts para Chrome.

Desde ahi pueden completar el dominio, y la IP del servidor donde fue dada de alta la cuenta, para poder acceder a nuestros servidores, aún cuando el dominio no apunte a nuestros DNS.

Como alternativa, si prefieren editar la IP a donde resuelve el dominio pero desde todo el sistema operativo, entonces puede editar el archivo hosts con:

Al instalar la extensión, si seleccionas el icono y haces clic en Editar, vas a ver un archivo con la siguiente forma:

127.0.0.1 tudominio.com
127.0.0.1  www.tudominio.com

Dicha línea le especifica a tu sistema operativo que si ingresamos a duplika.com, vaya a buscar los contenidos a la IP 127.0.0.1. En tu caso, deberías reemplazar el dominio por el tuyo, y la IP por la IP del servidor detallada en el email de alta de servicio.

Si por ejemplo, la IP donde fue dada de alta tu cuenta es 50.28.48.67 y tu dominio es duplika.com, entonces deberías completar:

50.28.48.67 duplika.com
50.28.48.67  www.duplika.com

Permisos de administrador para el navegador

Para que el cambio funcione correctamente, es necesario ejecutar el navegador con permisos de administrador. Ésto se logra cerrando el navegador, haciendo clic derecho en el acceso directo y seleccionar “Ejecutar como administrador”.

¿Te resulto util el articulo?
No me gusta 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba