Updated on 5 octubre, 2020

Administración de mis clientes

Todo pedido en Tienda Duplika genera automáticamente un registro con la información del comprador en la lista de clientes.

Administración de mis clientes 1

Como muestra la captura superior, puedes ver y administrar todos tus clientes en Ventas Clientes en el administrador de tu tienda. En dicha sección fácilmente podrás agregar, editar, eliminar, filtrar o buscar un perfil de cliente así como también ver todos los pedidos realizados por un cliente específico. Puedes incluso crear un grupo de clientes específicos para otorgarles descuentos exclusivos.

Añadiendo clientes manualmente

Puedes recurrir a la importación masiva para agregar clientes a la lista en tu tienda. Por ejemplo, si posees también un local físico o un restaurante, puedes añadir tus clientes existentes a tu tienda online. Una vez importados tus clientes, es posible etiquetarlos como exentos de impuestos, por ejemplo, o incluirlos en un grupo de clientes específico (clientes leales, clientes mayoristas, etc.) y darles descuentos especiales en sus pedidos en línea.

Para importar clientes debes crear un archivo CSV con tu lista de clientes usando un editor de texto, el software Excel o bien OpenOffice. Este archivo CSV debe tener coma («,») como delimitador, y debe comenzar con un encabezado («name»,»email»,»password»). Es posible importar el nombre del cliente, su dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta (opcional).

Su contenido se ejemplifica en la captura inferior:

Administración de mis clientes 2

En el administrador de Tienda Duplika, dirígete a Aplicaciones → Mercado de aplicaciones y busca e instala la app «Importar clientes«.

Administración de mis clientes 3

Realizado este paso, podrás cargar el archivo CSV que habías creado a través de la app recién instalada, creando automáticamente nuevos clientes.

¿Cómo editar mis clientes?

Con Tienda Duplika es posible modificar cualquier perfil de un cliente existente ante la necesidad de actualizar su información. Para esto, dirígete a Ventas → Clientes y haz clic en el icono de lápiz del perfil del cliente que deseas editar. Dentro del cuadro de diálogo que se abrirá podrás cambiar:

  • Nombre
  • Correo Electrónico
  • Grupo de clientes asignado
  • Configuración de exención de impuestos
  • Aceptación ó rechazo de correos promocionales

Haz clic en Guardar para confirmar los cambios.

Búsqueda y filtrado de clientes

La barra de filtros en la página Clientes te permite buscar clientes específicos por su nombre o correo electrónico, o bien filtrar todos los clientes que coincidan con uno o varios criterios (grupo de clientes asignado, exención de impuestos, si aceptan marketing por correo electrónico, número de pedidos realizados).

Para filtrar clientes dirígete a Ventas Clientes y busca un nombre completo o una dirección de correo electrónico. Selecciona el filtro y las condiciones de filtrado.

Automáticamente podrás ver a todos los clientes que coinciden con los filtros seleccionados. Si la cantidad en la lista es numerosa, se creará una paginación automática.

Para quitar los filtros aplicados, borra el nombre del cliente introducido, seleccione el valor vacío para Exento de impuestos o bien anula la selección de todos los grupos en el filtro Grupo de clientes.

¿Cómo creo grupos con clientes específicos?

En la sección de Clientes es posible agregar cualquier cliente de la lista a a un grupo existente. Los grupos de clientes te permiten organizar a tus clientes en grupos según criterios específicos (clientes mayoristas, B2B, clientes VIP, etc.) con el fin ofrecerles descuentos, etc.

Para agregar o quitar un cliente a un grupo, dirígete a Ventas Clientes y realiza una búsqueda para dar con aquellos clientes que pretendes añadir a un grupo. Utiliza el ícono de lápiz al lado del cliente para asignarlo a un grupo del desplegable dentro de la columna Grupo de clientes. Tras este cambio haz clic en Guardar.

¿Cómo exporto mis clientes de Tienda Duplika?

Tienda Duplika te permite exportar la lista completa de tus clientes (o bien una parte) a un archivo tipo CSV. Exportar (e importar) los datos de tus clientes es la forma más rápida de actualizar la información existente de tus clientes y de agregar clientes nuevos de manera masiva.

Por ejemplo, para exportar un archivo CSV con todos aquellos clientes que permiten que les envíes correos promocionales, dirígete a Ventas Clientes y elige la opción Correos promo aceptados en el filtro de Email Marketing:

Administración de mis clientes 4

Haz clic en Exportar todo:

Administración de mis clientes 5

Tras esta última acción, un archivo tipo CSV se generará en nuestros servidores y de inmediato se bajará a tu computadora. El archivo CSV te permitirá emplear la lista de correos electrónicos de tus clientes para generar newsletters con tu software preferido.

¿Cómo borro a un cliente?

Tienda Duplika te permite eliminar el perfil registrado de un cliente cuando lo desees. Sin embargo, recuerda que eliminar una cuenta de un cliente no elimina los registros de compra que dicho cliente haya realizado (seguirán accesibles en el área de Ventas Pedidos).

Para eliminar la cuenta de un cliente, dirígete a Ventas → Clientes y encuentra al cliente que deseas eliminar, ya sea a través de filtros o de búsquedas. Tilda la casilla situada junto al nombre del registro del cliente que deseas borrar y haz clic en Eliminar (debes seleccionar «sí» para confirmar esta acción).

Es posible eliminar varias cuentas en forma masiva tildando más de una cuenta a la vez.

Nivel de satisfacción
Duplika