Actualizado el 21 enero, 2021

¿Cómo cambiar el orden de aparición de mis productos?

En el escaparate o catálogo de presentación de tu Tienda, tus productos se muestran por defecto según su fecha de carga. Es comprensible que esto no sea lo que pretendes: quizás te interese mostrar ciertos productos antes que otros, u ordernarlos según algún criterio particular. Tienda Duplika te permite presentar tus productos según tu preferencia, ayudándote a mejorar la visibilidad de ciertos productos y así tener un impacto importante en las tasas de clics y conversiones. Recuerda que, además, tus clientes pueden cambiar el criterio de ordenación a su vista preferida.

Orden de clasificación de productos por defecto #

Cuando agregas productos a tu tienda, la clasificación predeterminada de productos se establece en «Definido por el propietario de la tienda«. Tienda Duplika te permite ordenar tus productos en el catálogo arrastrando y soltando a antojo. Para probar esta alternativa, dirígete a Catálogo → Categorías → Productos de la categoría tal cual te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo cambiar el orden de aparición de mis productos? 1

Nota: si no has realizado ninguna acción de éstas, en este momento los productos en tu vidriera se ordenan en función de la fecha en que se creó el producto.

¿Cómo cambiar el orden de clasificación en toda mi tienda? #

Tienda Duplika te permite configurar el criterio de ordenamiento predeterminado para todas las categorías de productos de tu tienda a la vez según los siguientes opciones:

  • Manual: basado en tus propias preferencias.
  • Producto reciente: la aparación de productos se ordenará desde el último creado hasta el primero histórico (más reciente, primero).
  • Precio: los ítems se ordenarán desde el producto de valor más alto hacia el más bajo, o viceversa.
  • Título del producto: en orden alfabético, ú orden alfabético inverso (de la Z a la A).

Para modificar la configuración de orden predeterminada por favor dirígete a Configuración → Configuración General Cesto de compras → Configuración de Catálogo y emplea el menú desplegable tal cual te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo cambiar el orden de aparición de mis productos? 2

Recuerda guardar los cambios.

A partir de esta acción, el criterio de clasificación de productos que has elegido se aplicará en toda tu tienda online.

Nota: ten en cuenta que cambiar el criterio de orden predeterminado afecta a todas las categorías de tus productos.

Si seleccionas cualquier configuración que no sea «Definida por el propietario de la tienda» y, posteriormente, reordenas los productos dentro de una categoría específica, los cambios no se reflejarán en tu vidriera.

¿Cómo reordenar productos de manera particular para cada categoría? #

Cuando agregas productos a tu tienda y como comentamos anteriormente, los mismos se verán, por defecto, según el orden de carga (fecha), o bien según el criterio de ordenación que has seleccionado en Configuración → Configuración General Cesto de compras → Configuración de Catálogo. Si lo que deseas es ordenar todos y cada uno de los productos de manera personalizada, puedes hacerlo arrastrando y soltando productos dentro de su lista y categoría.

Para reordenar productos dentro de una categoría específica, por favor dirígete a Configuración → Configuración General Cesto de compras → Configuración de Catálogo y en el menú desplegable selecciona «Definido por el propietario de la tienda«.

¿Cómo cambiar el orden de aparición de mis productos? 3

A continuación, dirígete a Catálogo → Categorías y selecciona la solapa Productos de la Categoría. Allí selecciona la categoría cuyos items pretendes ordenar de manera personalizada, y arrastra y suelta tus productos para ordenarlos a gusto.

¿Cómo cambiar el orden de aparición de mis productos? 4
Nivel de satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duplika