Actualizado el 14 septiembre, 2020

¿Cómo crear tarjetas de regalo?

Tienda Duplika te permite crear tarjetas de regalo (también llamados coloquialmente vouchers o cupones) de modo que un cliente pueda obsequiarla a un tercero y éste gastar el dinero en uno o más ítems de la tienda. Al crear las tarjetas de regalo podrás especificar el saldo de dinero que contienen. Nótese que, para que un usuario pueda recibir un cupón de regalo en su correo de parte de un cliente de tu tienda, la transacción de dicho pedido debe de haberse completado previamente.

El proceso puede sintentizarse así: (1) un cliente compra una tarjeta de regalo en tu tienda (2) la transacción se completa y dicho cliente recibe en su correo electrónico los detalles de la tarjeta de regalo que ha comprado (3) el cliente reenvía el correo al destinatario del regalo para que este realice compras en tu tienda hasta agotar todo el saldo de la tarjeta.

¿Cómo vendo tarjetas de regalo en Tienda Duplika?

  • Habilita las Tarjetas de Regalo desde Catálogo → Tarjetas regalo.
¿Cómo crear tarjetas de regalo? 1
  • Haz clic en Crear tarjeta regalo y sigue el asistente que te guiará a través de su creación.
¿Cómo crear tarjetas de regalo? 2

Una vez habilitada y creada la tarjeta de regalo, se visualizará junto al resto de tus productos en la administración de tu tienda, Catálogo → Productos.

Nota: Podrás editar tus tarjetas de regalo desde el asistente de configuración o bien en cualquier momento desde la administración de tu tienda, Catálogo → Tarjetas regalo.

Dentro de las posibilidades de personalización de tarjetas de regalo encontramos:

  • Nombre: emplea un nombre sencillo y claro que funciona tanto para tus clientes como para los motores de búsqueda (es decir, que pueda ser indexado por Google/Bing con un nombre tanto elocuente como «amistoso»).
  • Importes: tna tarjeta de regalo se crea con varios importes por defecto. Al añadir un nuevo importe, asegúrate de que no sea inferior que el precio medio de los productos de tu tienda.
  • Imagen: puedes cargar tu propia imagen reflejando el estilo de tu marca. Dicha imagen se visualizará en la vidriera de tu tienda. Sin embargo, en el correo electrónico, la tarjeta de regalo se presentará con una imagen propia que en la versión de Tienda Duplika, al momento de escribir esta guía, no se puede cambiar.
  • Descripción: introduce en este campo la información que tus clientes deben conocer sobre las tarjetas de regalo de tu tienda; por ejemplo, la fecha de caducidad (no obligatoria).
  • Categorías: la tarjeta regalo se mostrará en las páginas de las categorías que selecciones aquí. Para destacar tarjetas de regalo en la página de inicio de tu tienda, selecciona Página de portada de tienda.
  • Ajustes de expiración: por defecto, las tarjetas de regalo no tienen una fecha de expiración, pero puedes establecer un tiempo límite en Catálogo → Tarjetas regaloLas tarjetas regalo expiran en:…. Nota: aAsegúrate de cumplir con la legislación pertinente en la región de venta, puesto que establecer una fecha de caducidad es ilegal en ciertos países o regiones.

¿Cómo cancelo la venta de tarjetas de regalo en mi tienda?

Para dejar de vender tarjetas de regalo en Tienda Duplika, dirígete a Catálogo → Tarjetas regalo y cambia el estado a Deshabilitada.

Las tarjetas de regalo deshabilitadas desaparecerán de la vidriera de tu tienda, pero su configuración se conservará en tu catálogo junto con todos los ajustes. Ésto es útil para cuando necesites volver a activarla en un futuro.
Nota: las tarjetas de regalo previamente vendidas seguirán vigentes.

¿Cómo usa el beneficiado su tarjeta de regalo?

Para poder canjear la tarjeta de regalo recibida en su correo, el beneficiado debe introducir el código de la tarjeta en el campo correspondiente al momento de realizar su compra (este campo aparecerá automáticamente en tu tienda después de que hayas configurado una tarjeta regalo).

  • Cada tarjeta de regalo se puede utilizar en múltiples pedidos diferentes hasta que se agota completamente su crédito.
  • El cliente siempre puede comprobar el saldo restante de su tarjeta haciendo clic en el botón «Ver tarjeta regalo» que aparece en el correo recibido (el mismo que muestra su código de tarjeta). También se presentará el monto restante cuando el beneficiado culmina una compra.
  • Si el total de un pedido es superior al importe de la tarjeta de regalo, el cliente podrá pagar la diferencia restante del importe utilizando el método de pago de su preferencia habilitado en la tienda.
  • Los clientes no pueden aplicar más de una tarjeta de regalo por compra.
  • No es posible emplear una tarjeta de regalo para comprar otra tarjeta de regalo. Si un cliente aplica su código de descuento en un pedido, el descuento se aplicará a todos los productos del pedido excepto a una tarjeta regalo.
  • Las tarjetas de regalo están exentas de impuestos.
  • Las tarjetas de regalo no se pueden subir a tu tienda en Facebook o Instagram debido a los Términos de Uso de Facebook.

¿En donde encuentro el detalle de las tarjetas de regalo vendidas en mi tienda?

En la página Tarjetas regalo de la administración de tu tienda (allí donde las has creado en primer lugar) podrás visualizar todas las estadísticas de las tarjetas de regalo que has vendido.

Ingresos: muestra la cantidad total de dinero que has ganado vendiendo tarjetas de regalo.

Canjeado: muestra el saldo total que ha sido gastado (canjeado a través del código de todas las tarjetas de regalo emitidas históricamente).

Sin canjear: muestra el saldo restante no utilizado en las tarjetas que ya no se podrá canjear debido a tarjetas caducadas o desactivadas.

Saldo pendiente, vitalicio: es el saldo restante de todas las tarjetas de regalo emitidas históricamente hasta la fecha y que aún se puede canjear. Es conveniente prestar atención a este monto asegurándote de que tu tienda está preparada para cubrir el canjeo de este dinero por tus productos y servicios.

¿Cómo personalizo el correo que presenta la tarjeta de regalo?

¿Cómo crear tarjetas de regalo? 3

La plantilla predeterminada para los correos electrónicos que contienen la tarjeta de regalo posee información sobre la tarjeta, instrucciones para reenviarla al destinatario y también para canjearla en la tienda. Puedes realizar ajustes en dicha plantilla, modificar las instrucciones y/o añadir cualquier información adicional que te parezca pertinente.

Pasos para editar la plantilla de correo electrónico de la tarjeta de regalo:

  1. En la administración de tu tienda, dirígete a Configuración → Correo.
  2. Haz clic en Editar junto a la plantilla Tarjeta regalo comprada.
  3. Efectúa los cambios deseados en la plantilla.
  4. Guarda los cambios.

A partir de entonces, los clientes que compren tarjetas de regalo recibirán la nueva plantilla de correo electrónico que acabas de editar.

Nivel de satisfacción
Duplika