Actualizado el 13 octubre, 2020

Configuración de Cuentas de Clientes

En el momento en que un usuario realiza su primera compra en tu sitio, Tienda Duplika crea de manera automática una cuenta de cliente para la dirección de correo electrónico ingresada por el comprador. Realizado este primer paso, tus clientes podrán iniciar sesión en tu Tienda empleando el enlace de inicio de sesión (único y personal) enviado a su casilla de correo. En otras palabras, tus clientes no tendrán que crear, anotar ni recordar un nombre de usuario y contraseña exclusiva para tu sitio.

Las cuentas de cliente facilitan:

  • Un proceso de pago rápido.
  • Ver la lista de los productos que fueron tildados como «favoritos».
  • Ver el historial de pedidos con los estados de pago y cumplimiento actuales.
  • Especificar el ID de IVA.
  • Obtener acceso a descuentos especiales para miembros de grupos.
  • Ver el historial y las facturas.
Configuración de Cuentas de Clientes 1

¿Cómo habilitar y deshabilitar la opción de inicio de sesión?

Con Tienda Duplika puedes activar/desactivar el enlace «Iniciar sesión» visible en tu tienda online. Si el link está habilitado, los clientes verán la opción Iniciar sesión en el pie de página bajo tu catálogo como te mostramos en la captura inferior:

Configuración de Cuentas de Clientes 2

Para activar/desactivar el vínculo Iniciar sesión en el frente de tu tienda dirígete a la sección Diseño y desplázate hacia abajo hasta el área de Navegación y colores del Escaparate. En la opción Iniciar sesión, selecciona Mostrar o No mostrar en el desplegable según corresponda.

Configuración de Cuentas de Clientes 3

¿Cómo crear una cuenta de cliente e iniciar sesión?

Si tus clientes desean crear una cuenta en tu tienda sin la necesidad de comprar un producto, pueden hacerlo en cualquier momento empleando el link bajo el catálogo de productos:

Configuración de Cuentas de Clientes 4

Ni bien un cliente potencial haga clic sobre el enlace de la captura superior, Tienda Duplika mostrará la siguiente pantalla:

Configuración de Cuentas de Clientes 5

Como podemos ver, basta completar el campo con una dirección de correo electrónico válida para que el cliente potencial reciba un correo con un enlace privado de inicio de sesión.

Nota: el enlace sólo se puede utilizar una vez para poder completar el perfil de usuario en tu tienda. Si no se emplea, el enlace quedará obsoleto en 14 días de manera automática.

Una vez logueado, el cliente comenzará a ver el enlace Mi Cuenta dentro de tu tienda online (en lugar del enlace Iniciar Sesión).

Configuración de Cuentas de Clientes 6

Cuando tus clientes acceden a su página de Mi cuenta, podrán visualizar un panel de información con una visión general de los pedidos que han realizado y los datos de su cuenta. En esta sección, tus clientes también pueden encontrar los ítems actuales de su carrito de compras y también su lista de deseos, especificar el ID de IVA, obtener acceso a sus descuentos especiales para miembros y ver y descargar sus facturas.

Configuración de Cuentas de Clientes 1

Nota: tus clientes permanecerán conectados a sus cuentas hasta que hagan clic en el enlace Cerrar sesión (y, como sucede con todas las sesiones de cualquier servicio, si tus clientes emplean un navegador diferente u otro dispositivo, deberán inciar sesión de nuevo en dichos navegadores/dispositivos).

¿Cómo cambio la ubicación del ícono de Inicio de Sesión?

Con Tienda Duplika es posible mostrarles a tus clientes el enlace «Mi cuenta» o «Iniciar Sesión» en el encabezado o directamente en la navegación del sitio. El método consiste en crear un enlace personalizado con la siguiente estructura:

http://mi-tienda.com/tienda/signIn?returnUrl=

Puedes agregar este enlance (reemplazando mi-tienda.com por el nombre real de tu dominio) en cualquier ubicación de tu sitio. Si no estás seguro de cómo lograr esto, consulta con tu diseñador para que pueda asesorarte.

¿Cómo veo mi lista de productos favoritos?

Como en toda tienda que se precie, con Tienda Duplika tus clientes pueden agregar artículos a una lista de favoritos, de modo que resulte fácil establecer un seguimiento (o recordatorio) de todos los productos que desean. No sólo es una facilidad para tus clientes potenciales sino también una efectiva herramienta de venta.

Tus clientes pueden ver su lista de ítems deseados entrando a su cuenta y haciendo clic en Ver favoritos. Todos los productos que un cliente ha marcado como favoritos se mostrarán en esta sección.

Configuración de Cuentas de Clientes 8
Nivel de satisfacción
Duplika