Updated on 21 octubre, 2020

¿Cómo configurar retiro en local?

Aunque los envíos de productos hoy día suelen realizarse por correo o encomienda, existen tipos de productos que, quizás por su naturaleza, es mejor que el comprador pase a retirarlos a una dirección física. Por otro lado, cuando el envío se cobra de manera adicional, tus compradores pueden preferir retirar el producto para ahorrar dinero (sobre todo si tu tienda o almacén se encuentra cerca). Un tercer caso es aquél donde el comprador no quiere esperar los tiempos propios de los servicios de mensajería. Tienda Duplika te permite configurar esta alternativa para ofrecerla a tus clientes.

Para realizar esto, por favor dírigete a Envío y recogida y haz clic en Agregar recogida como te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo configurar retiro en local? 1

Si lo prefieres, puedes cambiar la etiqueta «Recogida personal» por cualquier mensaje que desees (por ejemplo: «Prefiero retirar el producto personalmente»). Este mensaje se mostrará a tus clientes en el momento de su compra.

¿Cómo configurar retiro en local? 2

Introduce las instrucciones pertinentes para tus clientes relacionadas a cómo, dónde y cuándo podrán recoger sus compras.

¿Cómo configurar retiro en local? 3

Tienda Duplika te permite también añadir un cargo por recogida personal de ser necesario, útil por si el producto, por ejemplo, debe de ser trasladado a la dirección de recogida desde un almacén (cubriéndote así tu costo de traslado). Si lo dejas en $0, no se notificarán cargos extra a tu comprador.

¿Cómo configurar retiro en local? 4

Haz clic en Agregar opción de recogida.

¿Cómo configurar retiro en local? 5

Nota: si posees diversos puntos de entrega, Tienda Duplika te permite configurar todas las direcciones necesarias; simplemente, agrega más opciones de recogida siguiendo los mismos pasos ya mencionados. Especificando diferentes direcciones en el primer campo de Etiqueta de Recogida en el proceso de pago podrás informar a tus clientes de las alternativas de entrega con claridad y facilidad.

¿Cómo configurar retiro en local? 6

¿Cómo configurar fecha y hora de retiro?

En Tienda Duplika es posible habilitar el selector de fecha y hora para la opción de recogida personal. Puedes establecer el horario comercial a fin de asegurarte de que tus clientes no se presenten cuando estés cerrado, o en un momento no indicado.

Para activar la opción de selector de fecha y hora por favor dirígete a Envío y recogida y desplázate hasta la opción Solicite la fecha y hora de recogida al finalizar la compra para habitarla (si no tienes activada la opción de recogida, por favor ve al comienzo de este mismo documento para leer las instrucciones indicadas).

¿Cómo configurar retiro en local? 7

Ni bien actives dicha opción, el calendario de días y horas se visualizará. A continuación, marca los días en los que los ítems pueden ser retirados, y estipula tu horario comercial como te indicamos en la captura inferior:

¿Cómo configurar retiro en local? 8

Tilda los días aptos para la entrega y el horario de cada uno, y luego haz clic en guardar.

A partir de ahora tus clientes podrán seleccionar día y horario para concertar el retiro de acuerdo a tu esquema u horario laboral.

Nota: Tienda Duplika te notificará por correo el día y la hora que cada cliente selecciona al momento de su compra. Además, siempre podrás monitorear los detalles de cada pedido en Ventas → Pedidos.

Gestión de ventas con recogida

Cada venta en donde el cliente selecciona recoger personalmente el producto se destacará en Ventas → Pedidos con un ícono simbolizando Recogida en la tienda y la leyenda correspondiente:

¿Cómo configurar retiro en local? 9

Nota: si en tu tienda se acumulan muchos pedidos que serán recogidos por los compradores, puede que te interese exportar toda la información sobre fechas y horas a un archivo CSV (compatible con Excel o cualquier otro cliente de hoja de cálculo, incluyendo editores de texto convencionales). Exportar esta información te permitirá visualizar con más claridad qué pedidos deben atenderse primero.

Puedes informar a tus clientes que sus pedidos se encuentran listos, a la espera de su recogida, cambiando su estado a «Listo para Retirar».

¿Cómo configurar retiro en local? 10

Tienda Duplika enviará la notificación pertinente al correo electrónico de tu cliente avisándole que ya puede apersonarse.

Nota: por favor, asegurate de que la notificación Pedido listo para recogida se encuentra habilitada en Configuración → Correo (si la opción está deshabilitada, tus clientes no podrán recibir el correo).

¿Cómo configurar retiro en local? 11

¿Cómo modifico la plantilla de correo «Listo para la recogida»?

Con Tienda Duplika puedes personalizar la notificación de correo electrónico «Listo para la recogida», por ejemplo para agregar un logotipo o para modificar el esquema de colores de acuerdo a tu paleta institucional. También puedes cambiar el tipo de letra o añadir detalles complementarios.

Tienda Duplika le envía a tu cliente por email la notificación Pedido está listo para la recogida cuando cambias el estado del pedido a Listo para la recogida (tal cual te lo explicamos en el apartado superior).

La notificación al correo proporciona los detalles sobre los artículos comprados y las instrucciones de recogida.

Para editar la plantilla, por favor dirígete a Configuración → Correo y elige la notificación Pedido está listo para la recogida y haz clic en Editar tal cual te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo configurar retiro en local? 12

En la pantalla que se abre deberás modificar la plantilla según tu preferencia (si lo que ves no te resulta familiar o no te encuentras cómodo, no está nada mal acudir al desarrollador de tu sitio o a un diseñador web para que pueda ayudarte).
Haz clic en Vista previa de correo electrónico o bien Enviar un correo electrónico de prueba para recibir a tu casilla una muestra de los cambios.

Nota: no te preocupes por probar y realizar cambios: si necesitas restablecer la plantilla a su diseño de fábrica, simplemente haz clic en Revertir a predeterminada debajo del editor de plantillas.

Nivel de satisfacción
Duplika