Actualizado el 20 octubre, 2020

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos?

Los tipos de productos son grupos de productos que comparten los mismos atributos. Por ejemplo, los libros se distinguen por atributos como Autor, Editor, Tipo de tapa, Idioma e ISBN (International Serial Book Number); del mismo modo, la ropa se puede caracterizar por la marca, la temporada, el material, etc.

En Tienda Duplika cuentas con soporte para tipos de productos y atributos, permitiéndote especificar información adicional en las páginas de venta de tus productos. También puedes configurar ciertos detalles privados, ocultos para tus clientes (por ejemplo, el costo neto).

Empleando tipos y atributos

Además de publicar información adicional sobre tus productos, los tipos y atributos son útiles para publicar información de tus servicios y así mejorar la búsqueda en tu tienda a través de los filtros.


Mantener información privada sobre tus productos

Con la ayuda de atributos de productos ocultos puedes mantener especificaciones del producto que sólo utilizarás con fines internos. Por ejemplo, puedes utilizar atributos ocultos para el campo de tu costo, códigos del fabricante, origen, etc.

Para marcar un atributo como oculto, por favor dirígete a Configuración → Tipos de Productos y elige la información que deseas ocultar según te indicamos en la captura inferior:

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 1

Tras guardar los cambios, el valor para este atributo sólo estará visible para ti en tu Panel de control.

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 2

Nota importante: si no completas los campos de los atributos, dejándolos vacíos, tampoco se mostrarán online en las páginas de tus productos.

Buscando productos por atributos

Posibilitar que tus clientes busquen productos por sus atributos es una ventaja enorme a la hora de vender más y mejor. Esto se vuelve radical en tiendas grandes con grandes catálogos de productos de múltiples marcas.

Gracias a la ventaja de los atributos puedes ofrecer filtrado de productos que permitan a tus compradores potenciales refinar las búsquedas por marca, color, precio, tamaño y más.

Para facilitar la búsqueda filtrada en tu tienda, deberás crear y rellenar todos los valores de atributo de tus productos. Recuerda usar las mismas palabras en todo el catálogo al agregar valores de atributo, o de lo contrario algunos productos podrán evadir los resultados de búsqueda y permanecer invisibles (por ejemplo, si el atributo de un libro es «tapa» y sus variables son «blanda» o «dura», siempre emplea las mismas palabras evitando sinónimos o detalles adicionales).

Eliminar productos de los resultados de búsqueda

Si en tu tienda tienes productos y/o categorías ocultas de manera temporal o permanente, puede que sin embargo notes que los ítems de las categorías deshabilitadas siguen apareciendo en los resultados de búsqueda.

Gracias a los atributos de productos ocultos, podrás agregar etiquetas especiales a los productos que se usarán en un código JS (JavaScript) personalizado basado en la API y definir si el producto debe poder buscarse o no.

Creando tipos de productos y atributos

Para crear y administrar tipos de productos por favor dirígete a Configuración → Tipos de producto. Recuerda que, por defecto, todos los productos del catálogo pertenecen al tipo General. Haz clic en el botón + Nuevo tipo de producto como te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 3

Utiliza la barra de búsqueda para encontrar tipos coincidentes en la lista desplegable:

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 4

Como te mostramos en la captura superior, selecciona uno de los tipos de productos sugeridos según tu búsqueda y luego haz en Agregar.

Ahora ya puedes editar los campos de atributo para proporcionar detalles adicionales sobre los productos de este tipo a tus compradores potenciales.

Atributos de producto

Por defecto, cada tipo de producto posee dos atributos globales (UPC y Brand) y dos campos vacíos para atributos personalizados. Puedes editar sus nombres según tu idioma o preferencia, y también elegir si deseas mostrarlos en los detalles del producto u ocultarlos.

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 5

Emplea los campos de atributo vacíos para especificar detalles adicionales sobre los productos de este tipo y haz clic en + Añadir nuevo para sumar campos adicionales como te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 6

Nota: recuerda que puedes cambiar el orden de los atributos sencillamente haciendo clic sobre cualquier renglón, manteniendo el botón, arrastrando y soltando.

Tras terminar de configurar la lista de atributos que deseas mostrar (o tener sólo para tu información, oculta a los compradores), guarda tu trabajo. A partir de este paso podrás asignar tipos a los productos y rellenar los valores de atributo según corresponda.

Asignando tipos y atributos a tus productos

Para definir el tipo de un producto y agregar valores de atributo por favor dirígete a Catálogo → Productos y crea o edita el producto correspondiente. Selecciona la pestaña Atributos.

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 7

Completa según corresponda los campos creados.

¿Cómo configurar tipos de productos y sus atributos? 8

Recuerda grabar los cambios.

Nivel de satisfacción
Duplika