Consumo de recursos y errores 503 – 508

Última modificación: 11 mayo, 2018
Seccion:

Si tu sitio web supera los limites de recursos del plan contratado verás alguno de los siguientes errores al visitarlo:

508: Resource Limit Is Reached 
503: Service Unavailable

Si quieres ver un detalle de la utilización actual o verificar si en algún momento de los últimos 30 días superaste algún limite, busca la opción Uso de la CPU y de la conexión simultánea en tu cPanel.

Estos son los recursos que pueden estar siendo agotados:

  • Uso De CPU:
    El mismo indica la cantidad de tiempo que tu sitio estuvo manejando el procesador del equipo (hasta el límite de tu plan de hosting). Si alcanzas este límite tu sitio se verá disminuído en velocidad y el mismo puede demorar mucho más de lo normal en cargar o causar errores de timeout.
  • Uso De Memoria Física Memoria (VMEM / PMEM):
    Este medidor indica la cantidad de memoria que maneja tu sitio web, ten en cuenta que si bien cada proceso necesita de 128M de RAM (o más en algunos casos), PHP suele completar sus procesos en un tiempo mucho menor a un segundo, por lo cual este indicador mide el máximo uso a cada minuto y no necesariamente indica el máximo de visitas que puedas recibir en un minuto. Si llegas a este límite (o estás cerca de alcanzarlo), es posible que tu sitio no funcione correctamente y se estén cortando procesos importantes o rechazando visitas.
  • Cantidad de procesos (EP / NPROC):
    Estos medidores indican la cantidad de procesos entrantes (EP) o persistentes (NPROC) en tu cuenta. Los procesos entrantes son aquellos que intentaron ingresar en tus recursos, usualmente representan las visitas o cronjobs simultáneos máximos que tu sitio puede soportar. El número de procesos (NPROC) cuenta todos los procesos que ejecute tu usuario (cPanel, correos, bases de datos, scripts, cronjobs), además de los procesos entrantes. Como los procesos de PHP suelen terminar en mucho menos de un segundo, este medidor no limita las visitas que puedes recibir, sino que define un máximo de procesos para tu cuenta en todo momento. Si llegas a este límite, las siguientes visitas o procesos que quieras iniciar serán rechazados.
  • Acceso a disco (IO / IOPS):
    Estos medidores indican la cantidad de procesos de acceso a disco (IOPS) y la velocidad de acceso a disco máxima (I/O), ambos medidores tienen un límite máximo muy por encima del promedio de uso normal, por lo que si estás llegando a estos límites posiblemente estés hosteando demasiados archivos pequeños, o tu sitio se encuentre realizando alguna actividad maliciosa (torrents, proxy, transcoding, entre otros). Si alcanzas este límite tu sitio se verá disminuído en velocidad y el mismo puede demorar mucho más de lo normal en cargar o causar errores de timeout.

Es posible que estés llegando al tope de recursos por los siguientes factores:

  • Aumento en el tráfico legítimo a tu sitio web:
    Es posible que tu sitio esté teniendo un tráfico mucho más alto a lo esperado, ya sea por una campaña publicitaria, un envío de newsletter o algún evento particular como sería el cyber monday, san valentín, black friday, día de la madre, etc. En estos casos te recomendamos pasarte a un plan mayor o un servidor privado (si ya estás en el plan más grande que ofrecemos)
  • Scripts ineficientes o cronjobs masivos:
    Diversos scripts que corren en tu página web pueden estar bloqueando el acceso a la base de datos (exportados de información, envío de mails masivos, backups u otros), terminando estos procesos o modificando los mismos para que no realicen bloqueos y no corran en múltiples instancias puede reducir los consumos de tu sitio web. Es posible también que el programador que armó el sitio no tuvo en cuenta un uso eficiente de recursos y su código consuma muchos recursos, un error común es realizar miniaturas o agregar marcas de agua en fotos cada vez que éstas se miran, en vez de guardar la foto ya modificada para evitar re-procesarla cada vez.
  • Web crawlers o engines de búsqueda:
    Según cómo hayas configurado tu sitio o las settings que brinde el buscador, es posible que el mismo esté indexando tu página demasiado seguido y esto genera un pico de visitas constante a secciones de tu sitio que no se encuentren con caché o realicen búsquedas en la base de datos. Es recomendable contar con un sitemap para los buscadores que lo permitan y/o configurar apropiadamente los meta headers y el archivo robots.txt
  • Ataques de tipo DOS o DDOS:
    Si bien nuestro servidor te protege contra diversos ataques de este tipo, un robot o usuario malicioso podría visitar tu sitio infinitas veces una vez tras otra para consumir todos los recursos del mismo y dejarlo inusable. En este caso te recomendamos bloquear las IPs atacantes desde el cPanel en la opción Bloqueador de IPs.
¿Te resulto util el articulo?
No me gusta 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba