Centro de ayuda

Como crear un post privado en WordPress

Seccion:

¿Quiere crear una publicación privada en WordPress? A diferencia de las publicaciones publicas de WordPress, los visitantes de su sitio web no podran ver una publicación privada, unicamente los usuarios que inician sesión con permisos específicos pueden verlos. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una publicación privada en WordPress.

¿Qué es una publicación privada en WordPress y cómo funciona?

Una publicación privada en WordPress no es visible para el público, si no unicamente para quienes inicien sesion con los permisos adecuados.

WordPress viene con un sistema de funciones de usuario que asigna permisos y capacidades diferentes a usuarios segun sus roles.

Cualquier usuario que tenga permiso para publicar un posteo puede escribirlo como privado y publicarla. Este será visible para el usuario y quienes esten autorizados a verlo segun su rol asignado:

  • Administrador: puede crear, editar y eliminar cualquier publicación privada creada por cualquier usuario en un sitio de WordPress.
  • Editor: puede crear, editar y eliminar cualquier publicación privada creada por cualquier usuario.
  • Autor: puede crear, publicar, editar, ver y eliminar sus propias publicaciones privadas. No pueden ver publicaciones privadas creadas por otros usuarios.

Crear contenido privado

Primero necesita crear una nueva publicación o página. También puede editar una publicación existente que desee que sea privada.

En la pantalla de edición posterior, debe hacer clic en el enlace ‘Editar’ junto a la opción ‘Visibilidad’ en el cuadro de meta ‘Publicar’.

Verá opciones para hacer una publicación publica, protegida con contraseña o privada. Continúe y seleccione privado y luego haga clic en el botón Aceptar para continuar.

Ahora puede seguir editando la publicación o puede guardarla / publicarla.

Si visita su sitio web, verá su publicación privada marcada así:

Los usuarios que no tengan permiso para ver publicaciones privadas no lo verán.

Nota: Las imágenes que agrega a una publicación privada no son privadas y otros autores pueden verlas en la biblioteca multimedia. Las imágenes también pueden ser vistas por cualquier persona que tenga la URL de la imagen.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo crear una publicación privada en WordPress.

¿Te resulto util el articulo?
Dislike 0

COMPARTIR ARTICULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *