Actualizado el 5 agosto, 2020

Detalles del Uso de Disco

Para conocer el uso de tu espacio en disco de tu plan de hosting, primero ingresa a tu cPanel a la siguiente dirección (reemplazando «midominio» por la URL correcta de tu sitio).

Detalles del Uso de Disco 1

Dentro del cPanel, busca a la derecha el enlace de nombre «Uso de Disco» como te enseñamos en la captura inferior.

Detalles del Uso de Disco 2

Haz clic en dicho enlace para encontrarte con la siguiente pantalla:

Detalles del Uso de Disco 3

En tu caso, la tabla y sus detalles variarán, pero los datos que se muestran son los siguientes:

  • Archivos en el directorio principal: Archivos sueltos que se encuentran en tu carpeta home
  • Archivos en subdirectorios ocultos: Archivos en carpetas que comienzan con un punto. Las más comunes en este caso son .cpanel, .cagefs, .cl.selector, .softaculous, .htpasswd y siempre representan carpetas del sistema (¡tu cuenta tendrá problemas si borras los mismos!). Si te encuentras con otras carpetas que no hemos mencionado, revisa que no tengan contenido malicioso.
  • Carpeta etc.: Contiene usuarios y contraseñas de correo. Estos archivos son esenciales para que funcionen los correos vía POP3, IMAP y SMTP. Es posible también que dejes de ver listados los correos en cPanel, o que dejes de recibirlos si borras estos archivos.
  • Carpeta logs: Contiene datos históricos sobre el acceso a Apache (sitio web) y FTP. Puedes borrar estos datos, sólo ten en cuenta que estos logs son irrecuperables. En caso de que tu cuenta tenga FPM activado, aquí también encontrarás archivos de log de errores PHP.
  • Carpeta public_ftp: Esta carpeta está en desuso; es la ubicación de archivos de FTP subidos por –o para– usuarios anónimos. Si lo deseas, puedes crear cuentas de correo apuntando a esta carpeta para que los usuarios puedan descargar archivos que hayas subido previamente sin tener acceso a otras áreas del sitio web. No es recomendable brindar usuarios de FTP a extraños porque todos tienen permisos de lectura y escritura.
  • Carpeta public_html: Aquí están los archivos de tu sitio web (nota: si tienes varios sitios web, es posible que encuentres carpetas específicas para cada uno de ellos).
  • Carpeta ssl: Contiene tus certificados y claves privadas de SSL. Nunca compartas estos archivos. Si los eliminas, el acceso por HTTPS dejará de funcionar.
  • Carpeta tmp: Contiene archivos temporales, y también es donde se guardan las estadísticas de tu cuenta.
  • MySQL: Sumariza el espacio ocupado por todas tus bases de datos
  • Archivos del correo electrónico: Sumariza el espacio ocupado por la carpeta mail. Esto incluye todas las cuentas de correo configuradas en cPanel, archivos que puedan haberse colocado allí, cuentas que hayas eliminado sin borrar sus archivos (o que se dejó de detectar por borrar archivos de la carpeta etc), o bien archivos de la cuenta principal (que aparece al final del listado de correos).
  • Cuentas de correo electrónico: Sumariza el espacio ocupado por las cuentas de correo que cPanel puede detectar (no incluye papeleras de reciclaje, cuentas que cPanel no detecte, ni la cuenta principal).
  • Otro uso: Este valor usualmente estará en cero, e indica que hay archivos afuera de tu carpeta home que poseen tu usuario y contabilizan para tu cuenta. En el caso del ejemplo superior existía un archivo de backup que movimos fuera de la carpeta home para que se aumente este valor.

Debajo de esta tabla encontrarás otra con carpetas desplegables; allí podrás visualizar más detalles sobre dónde se emplea la mayor parte del espacio en disco (procura ordenar por «uso del disco»).

Detalles del Uso de Disco 4
Nivel de satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duplika