Configuración de MailScanner y MailControl

  Imprimir
  • 25/06/2019 1:58 PM

MailScanner es el servicio antispam que utilizamos para todos los correos entrantes a tus cuentas de correo creadas en nuestros servidores de hosting. El mismo trabaja con varias estrategias y servicios antispam como SpamAssassin, DCC, Razor, Pyzor, Bayes, entre otras; además de chequear ciertos patrones comunes de correo y posibles errores de SPF o DKIM que indiquen que el correo sea sospechoso o de tipo publicitario.

Para configurar el MailScanner, puedes hacerlo desde el cPanel en tu cuenta de hosting, ingresando a la opción con el mismo nombre:


Por defecto todos los dominios tienen la siguiente configuración recomendada que borra los correos sospechosos o con algún tipo de virus:

Por encima encontrarás algunos botones que te llevan a las sub-secciones de la herramienta. Una de ellas es Email Blacklist/Whitelist, la cual te permitirá configurar distintos correos o dominios que nunca quieras que se revisen por spam o virus (por el motivo que sea) y esto garantizará que nunca se frenen correos de estos remitentes. Es recomendable sólo colocar correos aquí en casos excepcionales porque tienes un número limitado que puedes agregar a ambas listas.

Además de esta configuración, es posible visualizar cada correo que sea detectado por el antispam y/o antivirus como sospechoso o con contenidos maliciosos desde la opción MailControl.

Dentro del MailControl, verás una listas de correos (en caso que aplique) que hayan sido frenados y/o marcados como posible spam, dentro de éstos podrás marcarlos como Spam/Ham manualmente, agregarlos a una lista blanca / lista negra, y/o revisar por qué motivos fue bloqueado. Esta página requiere de algunos conocimientos técnicos y usualmente los mensajes están en inglés, por lo cual es recomendable que los revise un técnico, puedes solicitarnos ayuda contactando a Soporte Técnico si lo necesitas con alguno de los correos que veas aquí.

Los mensajes en amarillo "Low Spam" son marcados con la leyenda "{Spam?}" en el asunto del mensaje, en estos casos basta con ingresar al mensaje desde MailControl y hacer clic en "Learn as ham" para que futuros mensajes similares no sean considerados de esta manera.

Esperamos que este servicio ayude a mejorar la tranquilidad de que no recibirás más spam en tus casillas de correo, y en caso de que el antispam se equivoque y/o bloquee un correo que querías recibir, siempre tendrás la opción de liberarlo y/o ponerlo en lista blanca para el futuro de manera transparente.


0 fuera de 0 people found this article useful.

Articulos relacionados

Login

 
¿Contraseña perdida?