Protocolos de mail – POP3, SMTP e IMAP

  Imprimir
  • 25/06/2019 1:35 PM

Este tutorial explica los protocolos de correo electrónico más utilizados en Internet: POP3, IMAP y SMTP. Cada uno de ellos tiene funciones y formas de trabajo específicas. Siga leyendo para ver qué configuración le conviene según sus necesidades.

Que es POP3 y cuales son sus puertos por defecto

Post Office Protocol versión 3 (POP3) es un protocolo de mail estándar utilizado para recibir correo desde un servidor remoto a un cliente de mail local.

POP3 le permite descargar mails en su computadora local y leerlos incluso al estar online. Nota: cuando use POP3 para conectarse a su mail, los mensajes son descargados de forma local y removidos del servidor online. Esto significa que si accede a su cuenta desde múltiples ubicaciones, pueda no ser la mejor opcion para ti.

Por otra parte, si usa POP3 sus mensajes quedarán almacenados en su computadora local, lo que reducirá el espacio que su cuenta de mail use en su servidor web.

Por defecto, el protocolo POP3 funciona en dos puertos:

  • Port 110 - este es el puerto por defecto no encriptado
  • Port 995 - este es el puerto que necesita utilizar si quiere conectarse usando POP3 seguro.
Que es IMAP y cuales son sus puertos por defecto

The Internet Message Access Protocol (IMAP) es un protocolo de mail utilizado para acceder a sus correos en un server remoto desde un cliente local. IMAP y POP3 son los dos protocolos mas usados comúnmente para recibir emails. Ambos son soportados por todos los clientes de correo modernos y servidores web.

Mientras que POP3 asume que su correo será accesado solo desde una aplicacion, IMAP le permite accesos simultáneos desde múltiples clientes. Este es el motivo por el cual es mas conveniente de usar en caso de que quiera acceder desde diferentes sitios o si sus mensajes están administrados por múltiples usuarios.

Por defecto, los protocolos IMAP funcionan en dos puertos

  • Port 143 - este es el puerto no encriptado de IMAP por defecto.
  • Port 993 - este es el puerto que necesita usar en caso de que desee conectarse usando IMAP seguro.
Que es SMTP y cuales son sus puertos por defecto

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es el protocolo estandar para enviar emails por internet.

Por defecto trabaja con tres puertos:

  • Port 25 - este es el puerto por defecto no encriptado
  • Port 9025 - este puerto es abierto en todos los servidores en el caso de que el puerto 25 sea filtrado (por su ISP por ejemplo) y desees enviar mails no encriptados con SMTP.
  • Port 465 - este es el puerto utilizado en caso de querer enviar mails usando SMTP seguro.

0 fuera de 0 people found this article useful.

Articulos relacionados

Login

 
¿Contraseña perdida?