Liberar espacio en el hosting

Última modificación: 11 mayo, 2018
Seccion:

Si tu web ha dejado de funcionar o recibir correos es posible que no te quede espacio disponible en tu plan de hosting. Esto puede deberse a emails guardados en tu server, archivos de backup, plugins y archivos de themes que esten en desuso o el crecimiento normal del sitio.

Lo primero será ubicar en donde esta utilizado este espacio. Para revisar eso puedes hacerlo desde el cPanel:

Tienes dos opciones para hacerlo: la primera es desde el menú de la derecha: Estadísticas -> Uso de Disco. La segunda es desde el menú principal de Archivos -> Uso de Disco.

En cualquiera de los dos casos te llevara a la siguiente pantalla:

Alli puedes encontrar la informacion desglosada de que es lo que esta ocupando el espacio de disco y eventualmente podras borrar los archivos que no utilices (Clickeando en las ubicaciones se abre el administrador de archivos)

En el caso de que aun no encuentres archivos grandes, quizas sea por que se encuentren ocultos: Para verlos deberas activar la opcion “mostrar ficheros ocultos” que se encuentra en la pestaña de configuracion.

Las soluciones al problema de espacio:

  1. Dominios: Conviene eliminar del cPanel los dominios que no estés usando o hayan caducado. De esa forma podrás ahorrar espacio y administrar mejor tus dominios funcionales.
  2. Correos electrónicos: Puedes eliminar correos viejos o sin importancia y vaciar regularmente las carpetas no deseados, enviados, eliminados, etc. Asimismo puedes descargarlos a clientes como por ejemplo Outlook, con lo que ahorraras espacio en el servidor, almacenándolos de forma local (en caso de usar POP3)
  3. Archivos. Si en tu hosting hay archivos que no uses lo mejor también sera eliminarlos. Cualquier archivo .zip o cuentas FTP, así como archivos de caché y temporales que generan algunos CMS instalados como WordPress o PrestaShop.
  4. Imágenes y videos: Edita el peso de las imágenes y de los videos que vayas a subir a tu página web. Tambien se pueden cargar desde un cliente externo como Google Drive o YouTube.
  5. Copias de seguridad: Al realizar backups puedes descargarlos y guárdalos en tu ordenador o en un disco duro externo para economizar espacio online. Posteriormente borra las copias del hosting. Además, puedes programarlas para que se envíen automáticamente a la nube y no queden alojadas.
  6. Más espacio: En caso de que aun con las soluciones anteriores no se haya solucionado tu problema de espacio, la opción restante es solicitar un upgrade en tu plan de hosting para tener mayor espacio disponible.
¿Te resulto util el articulo?
No me gusta 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba