Actualizado el 18 diciembre, 2020

Optimización de recursos

WordPress es una herramienta muy versátil, cuya inmensa cantidad de plugins y plantillas disponibles, hacen que muchas veces nuestro sitio consuma mas recursos de los que debería.

Para ello, sugerimos realizar las siguientes acciones, como parte de las mejores prácticas, y para poder asegurarse que su sitio se mantenga seguro y optimizado.

En caso de que prefiera que nos encarguemos nosotros, disponemos del servicio de WordPress Administrado.

Ajustes de PHP #

Anteriormente cPanel permitía el ajuste de PHP utilizando variables en el .htaccess de tu cuenta. Ésto daba cierta flexibilidad pero obligaba a PHP a revisar ese archivo al ejecutar un proceso.

Gracias a Cloudlinux, en Duplika tenemos un selector de PHP nativo, el cual se configura desde tu cPanel, sin necesidad de modificar archivos de tu sitio.

Sugerimos utilizar PHP 7.4 con las siguientes variables:

  • memory_limit: 256M
  • post_max_size: 128M
  • upload_max_filesize: 128M

Luego recomendamos eliminar cualquier ajuste de PHP en tu .htaccess, en caso de tenerlo, y borrar cualquier archivo php.ini o .user.ini.

Mantener todo actualizado #

La primer medida de seguridad que podes tener en caso de usar WordPress, es mantener tu plataforma siempre 100% actualizada.

Esto no es fácil en casos donde el plugin o plantilla utilizada no sea mantenida, en cuyo caso muchas veces recomendamos considerar alternativas.

WordPress, plugins y themes deben estar 100% actualizados para evitar problemas.

Plugin de cache #

Cada visita implica procesar muchas consultas de MySQL para obtener la información que muestra tu sitio, lo que pueden ser cientas en simultáneo en muchos casos (para los que quieran ver los detalles de consumo de su cuenta, sugerimos UsageDD).

El plugin de cache lo que hace es hacer una copia del resultado de todas las consultas, y brindar una versión estática de tu sitio, configurable a tu gusto.

En nuestros servidores soportamos LiteSpeed, el cual permite LiteSpeed cache para WordPress, uno de los mejores plugins de cache y optimización.

Revisar reporte de salud #

WordPress incluyó hace varias versiones, un reporte de salud del sitio, el cual va mejorando para ayudarnos a tener un pantallazo general del funcionamiento de nuestro sitio.

El mismo esta accesible desde el menú Herramientas, Salud del sitio. Pueden ver mas detalles en nuestro articulo del blog, Salud del sitio en WordPress.

Nivel de satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duplika