Updated on 21 enero, 2021

Revisar logs de correos entrantes y salientes

La herramienta Monitorizar el envío en cPanel es muy útil a la hora de diagnosticar distintos problemas. La misma nos permitirá visualizar los registros (logs) de e-mails entrantes y salientes hacia el plan de hosting, y poder verificar si un correo fue o no enviado, o si algún correo fue rebotado o bloqueado.

Esta herramienta sirve también para revisar el resultado de scripts enviados desde formularios web, o para ver si alguien está enviando correos maliciosos o de tipo no deseado usando tus cuentas de correo.

Para emplear esta herramienta, primero accede a tu panel de control escribiendo la siguiente ruta en tu navegador web (nota: reemplaza «midominio.com» por la URL real de tu sitio).

Revisar logs de correos entrantes y salientes 1

Una vez ingresado, busca la herramienta en la sección Correo Electrónico.

Revisar logs de correos entrantes y salientes 2

Tras darle clic a la herramienta, concéntrate en el área que te destacamos en la captura debajo. A continuación, te explicaremos qué muestra cada opción.

Revisar logs de correos entrantes y salientes 3
  • Mostrar éxitos: Listará aquellos correos que fueron enviados y/o recibidos con éxito. Puedes determinar si un correo fue enviado o recibido según si el destinatario incluye o no correos de tu dominio web.
  • Mostrar aplazados y Mostrar fallos: Como su nombre lo indica, estas opciones mostrarán los correos que no han podido enviarse por algún motivo, o que han sido bloqueados al ingresar al servidor. Usualmente, estos bloqueos se dan por un servicio anti-spam, un listado de tipo RBL o DNSBL, o por un problema con el servicio de los DNS.
  • Mostrar en progreso: Mostrará los e-mails que se encuentran en la cola de envíos pero que todavía no han podido ser enviados –ni tampoco rebotados– Nota: usualmente, el tiempo que se mantienen en la cola de espera es de apenas unos minutos.

Ten en cuenta que sólo verás correos en esta lista si te encuentras empleando los MX de tu servicio de correo. Si usas otro servicio (por ejemplo, Google Apps o Zoho Mail), sólo verás los correos que se envíen mediante formularios o scripts en nuestro servidor (si aplica).

Nivel de satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duplika