Updated on 21 enero, 2021

¿Cómo agregar fotos y galerías a mis productos?

En el mundo online, virtual, las fotos de tus productos (y los videos) son la única forma más ‘parecida’ a la realidad que tus clientes potenciales tienen para conectarse con tu producto o servicio. Y con Tienda Duplika puedes cargar todas las fotos e imágenes que desees, incluyendo la posibilidad de añadir fotos/imágenes y video en la descripción de tus productos y servicios.

Te es posible también establecer los tamaños de las imagenes y la orientación de las miniaturas de los productos de tu Tienda con la ayuda de varias opciones prediseñadas.

Tamaño de las imágenes #

Con Tienda Duplika puedes cargar imágenes de tus productos sin límite, siempre y cuando tus archivos no sobrepasen los 20 MB (nota: si subes archivos pesados, se comprimirán automáticamente para cargarse rápido sin perder calidad). Te recomendamos usar imágenes tipo JPG, PNG y GIF en modo de color RGB (la alternativa es CYMK pero estos archivos están preparados para ser impresos por medios gráficos y no para verse bien en pantalla).

Las imágenes de tus productos lucirán mejor en tu galería cuando todas ellas tengan el mismo tamaño (ej.: 500 píxeles por 500 píxeles). Dicho, esto, recuerda emplear una relación de aspecto coherente (relación altura x anchura). Es la manera en que tus imágenes se verán mejor una al lado de la otra (porque todas serán del mismo exacto tamaño).

¿Cómo agregar fotos y galerías a mis productos? 1
¿Cómo agregar fotos y galerías a mis productos? 2

¿Cómo crear una galería de imágenes? #

Cargando más de una foto o imagen a tu producto o servicio generará automáticamente una galería. Cuando agregas varias imágenes, es la primera que has cargado la que Tienda Duplika mostrará como principal (se mostrará como una miniatura del producto en la página de categorías, y también es la primera imagen seleccionada que se mostrará en la página del producto). Puedes cambiar la imagen principal simplemente arrastrando la imagen de tu elección al primer lugar. También puedes ordenar las otras imágenes arrastrándolas y soltándolas a la posición deseada (los clientes verán el mismo orden en la página de tu producto).

  • En el administrador, dirígete a Catálogo → Productos y crea o edita el producto para añadir imágenes.
  • En la sección Imágenes, arrastra y suelte los archivos desde tu ordenador, o haz clic en + Subir imágenes:
¿Cómo agregar fotos y galerías a mis productos? 3

Tras guardar los cambios, las imágenes aparecerán de inmediato online dentro de la página de tu producto.

¿Cómo agrego imágenes en el campo de descripción? #

Para agregar imágenes directamente en el campo de descripción, dirígete a Catálogo → Productos y haz clic sobre el producto que deseas editar. En el campo mismo de la Descripción, puedes arrastrar y soltar imágenes directamente o bien hacer clic en el ícono tal cual te mostramos en la captura inferior:

¿Cómo agregar fotos y galerías a mis productos? 4

Si prefieres usar la app de tu dispositivo móvil, dirígete a tu sección de Productos y elige un producto a editar o crea uno nuevo. En la pantalla de detalles del producto, toca Descripción → Editar y toca el ícono de imagen en la parte inferior derecha de la pantalla. Elije el origen de la imagen y, a continuación, selecciona la imagen a insertar.
Nota: en dispositivos mobile, todas las imágenes cargadas se guardan automáticamente.

¿Cómo agrego imágenes específicas en las variaciones de productos? #

Si vendes productos con opciones como color o tamaño, es posible que necesites agregar imágenes diferentes para las diferentes versiones de un producto. Con Tienda Duplika podrás realizar esto empleando variaciones de producto. Nota: sólo es posible agregar una (1) imagen a cada variación; si necesitas mostrarle más variantes de un producto a tus clientes, siempre podrás agregarlas a la galería principal de productos o en la descripción.

  • En tu administrador de Tienda Duplika, dirígete a Catálogo → Productos.
  • Haz clic en el producto que deseas editar.
  • Selecciona la pestaña Opciones y, a continuación, haz clic en Variaciones.
  • Haga clic en + Nueva variación.
  • En la ventana emergente, selecciona la opción a la que deseas agregar una imagen:
¿Cómo agregar fotos y galerías a mis productos? 5
  • Haz clic en el botón Cambiar bajo la imagen actual.
  • Selecciona la imagen en tu computadora y haz clic en Aceptar.

Los cambios se reflejarán en la pantalla principal de tu producto.

Nivel de satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duplika