Sugerencias en caso de ser hackeado

Si sospechas que tu sitio pudo haber sido hackeado, o bien tu navegador te indica que tu sitio contiene virus o malware, te sugerimos leer y seguir los pasos detallados a continuación.

  • Asegurate de que todas las computadoras con acceso al sitio se encuentren libres de virus o spyware. Para esto, consulta nuestra guía de optimización y limpieza de virus.
  • Si usas un manejador de contenidos o cualquier tipo de plataforma como WordPress o phpBB, asegurate de mantener una versión actualizada y que todos los componentes o plugins que utilices también lo estén.
  • Revisa detenidamente todos los archivos dentro de tu sitio y elimina todo lo que no hayas subido tu mismo. Si algunos de tus archivos fueron borrados, contactanos para que restauremos nuestras copias de seguridad. Nota: si no puedes identificar qué archivos son propios de tu sistema y cuáles no, quizás sea prudente no borrar nada.
  • Reestablece los datos de acceso siguiendo los pasos detallados acá.

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriormente mencionados y estés seguro de que la amenaza fue eliminada, contactate con Google desde acá para solicitar la revisión de tu sitio.

Contactanos si deseas que hagamos un análisis de tu cuenta y te confirmemos si hay archivos infectados dentro de tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *