Actualizado el 22 octubre, 2020

Tarifas de envío específicas de producto

Tienda Duplika te permite configurar un cálculo general de envío en la sección de Envío y Recogida. Sin embargo, puede ocurrir que algunos de tus productos no se ajusten al cálculo por defecto; ejemplo de esto son los productos que requieren de un embalaje especial (algo que aumenta tu costo). También puede que necesites enviar ciertos productos de una manera específica (por ejemplo, comidas líquidas, piezas electrónicas o costosa joyería). Para casos en donde necesitas cubrir gastos extraordinarios de envío, Tienda Duplika te lo facilita en su configuración de tarifas de envío individuales.

Para configurar una tarifa de envío específica de un producto por favor dirígete a Catálogo → Productos y haz clic en el producto que requiera una tarifa de envío individual. En la página de edición del producto, selecciona la pestaña Impuestos y envíos y elige una de estas opciones: Utilice tasas globales, Especifique los métodos de envío para este producto, Tarifa fija por artículo ó Envío gratuito en el área que te señalamos en la captura inferior.

Tarifas de envío específicas de producto 1

Utilizar tasas globales

Si un producto no requiere cargos de envío especiales ni condiciones extraordinarias de entrega, «Utilice tasas globales» es la opción indicada. Puedes añadir una tarifa fija al costo (calculada según la configuración general de envío) como un recargo para cubrir tus gastos de envío adicionales:

Tarifas de envío específicas de producto 2

Especificar los métodos de envío para este producto

Esta opción te permite crear una lista de métodos de envío habilitados o deshabilitados para el producto que te encuentras editando.

Tarifas de envío específicas de producto 3

Tras cliquear sobre Habilitar métodos específicos, una lista de métodos alternativos apacerá.

Tarifas de envío específicas de producto 4

Por ejemplo, si un producto se puede entregar únicamente con un sólo método de envío, añadelo a la «lista blanca» de modo que todos los métodos restantes queden deshabilitados. Por el contrario, si el artículo que te encuentras editando no puede ser enviado por un método específico, agrégalo a la «lista negra» y dicho método se deshabilitará en el momento de la compra.

Nota importante: si el carrito de compras de un cliente contiene artículos con métodos de envío en conflicto, Tienda Duplika le presentará un mensaje de advertencia de modo que el comprador divida su pedido en el momento de la compra.

Tarifa fija por artículo

Esta opción es clara: al comprador se le cobrará un monto fijo según el artículo y su cantidad. Esta opción es la conveiente para los productos que requieren un costo de envío individual. Si especificas una tarifa fija por artículo para un producto, este monto se utilizará para calcular el costo de envío para entregar este producto en lugar de la tarifa de envío global que hayas configurado (si es que lo has hecho).

Envío Gratuito

Este producto se enviará al comprador sin costo, independientemente de la cantidad que compre.

Nota: puedes ofrecer «envío gratuito» en cualquier producto si incorporas el costo de envío al precio base del producto (es una excelente estrategia de venta).

Siempre recuerda guardar los cambios.

¿Cómo puedo añadir una fecha de entrega a mis productos?

Si necesitas acordar una fecha de entrega específica con tus clientes, en Tienda Duplika puedes hacerlo editando el producto en Catálogo → Productos, pestaña Opciones tal cual te mostramos en la captura inferior.

Tarifas de envío específicas de producto 5

Empleando este recurso podrás permitir que tus compradores especifiquen una fecha (más información sobre opciones de productos aquí).

Nivel de satisfacción
Duplika