20-consejos-para-mejorar-tu-red-en-google-plus

20 consejos para tu página en Google+

Aunque Facebook y Twitter son hoy las redes sociales más utilizadas, Google+ esta muy de cerca con más de 300 millones de usuarios activos. Esto significa que, si contamos con un negocio online, es importante dedicarle tiempo a nuestra página aprovechando esta red social.

¿Todavía no cuentas con tu página web propia? Empezá a trabajar en ella desde acá.

Si ya tenés tu web institucional, a continuación te detallamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

1. Elegí un nombre inteligente para tu negocio

Si estás comenzando con tu emprendimiento, o bien estás planeando un cambio de marca, ahora es el momento de pensar en tu nombre comercial. Te destacarás en los resultados de búsqueda y, recuerda, será algo que no podrás cambiar luego.

2. Considerá agregar una descripción a tu nombre de negocio

Esto ayudará a atraer a los usuarios correctos, y a confirmar que tu oferta coincide con lo que tus potenciales clientes están buscando.

3. Creá una buena foto de portada

Presta atención a la palabra “crear”; no te limites a comprar una foto (o buscar una propia) y olvidarte del asunto. Pero, atención, si utilizas una foto de stock o comprada, por más hermosa que sea, agrégale tu marca o logotipo a la misma. También considera insertar otras fotos a modo de collage, para que tus productos o servicios se entiendan al instante.

4. Trabajá en tu descripción

Podés incluir un par de enlaces a subpáginas en tu sitio, lo que te traerá visitas.
Procura no exagerar ni hacer una descripción larga. Tampoco te recomendamos saturar tu descripción con palabras clave. El concepto de crear contenido de calidad y de manera natural aplica también para las redes sociales.

5. Incluí una descripción bilingüe

Esto puede ser útil si alguien en tu empresa es multilingüe. O tal vez hay algo que realmente quieres decirle a los clientes potenciales en un idioma que no sea español.

6. Añadí una oferta especial única a tu descripción

Creá una página en tu sitio específicamente para esta oferta, y colocá un cupón (o lo que tu oferta comprenda) en esa página misma.
El beneficio de esta acción es que será posible entrar a tu cuenta de Google Analytics y aprender más acerca de cómo tus visitantes se comportan en tu página. Es una excelente manera de realizar un seguimiento de al menos algunas de las derivaciones que recibís de tu página de Google+.

7. Considerá agregar tu dirección (y número de teléfono) a tu descripción

De esta manera estarás más comunicado con tus usuarios y potenciales clientes.

8. Obtené un foto a través de Google Business View

No necesitas tener una arquitectura digna de las creaciones del gran Calatrava; la gente simplente quiere ver cómo es tu comercio antes de tomarse la “molestia” de presentarte allí personalmente.

9. Conseguí al menos 5 reviews o testimonios de tus clientes

De este modo obtendrás esas estrellas de oro tan importantes junto a tu anuncio en los resultados de búsqueda.

10. Conseguí suficientes Google reviews para lograr que la gente hable de vos

¿Cuántos comentarios sonsuficientes? No más que unos pocos, pero conseguirás que la gente se anime a compartir comentarios cuanto más de éstos tengas.

11. Fomentá a los clientes que dejan comentarios a que suban su foto de perfil

Si no poseen una foto de perfil, les sugerimos que publiquen una, ya que les añade un necesario toque humano.

12. Insertá tus comentarios Google+ en tu sitio web

A fines prácticos, no es una manera de optimizar tu página de Google, pero sí es una buena práctica para aprovechar mejor los comentarios de Google+ en tu propio sitio.
Por cierto, procura “integrar” las opiniones, y no meramente copiar y pegar. Eso iría en contra de las directrices de Google.

13. Respondé todos los comentarios, los buenos, los malos y los neutrales

Ya sea para agradecer los buenos comentarios, o el tiempo invertido en realizarnos una crítica, siempre se considera honesto y aplicado confirmar a nuestros usuarios que escuchamos y leemos las palabras de nuestros clientes. Por el contrario, el silencio genera repudio y malas críticas.

14. Posteá algunos comentarios en la sección Posts

Para conseguir esto, encontrá los comentarios en la sección “About” (Acerca de) y hacé click en la fecha “Share this review” (compartir este análisis).

15. Añadí algunos clientes y otras personas que conozcas a tus círculos

Al añadir empresas, amistades, conocidos, e incluso clientes a tu cuenta, es probable que muchos de ellos te agreguen luego a su vez.

16. Realizá al menos un par de post cortos todas las semanas

Además, incluí fotos en los posts tan frecuentemente como puedas. Esto logra que tus contenidos luzcan más atractivos, y que tu espacio sobresalga por encima de otros.

17. Fomentá a los clientes (y otros lectores) a dejar comentarios sobre tus posts de Google+

La mejor manera de hacer esto es simplemente realizar una pregunta en cada uno de tus posts. Por ejemplo, “¿están de acuerdo?”, “¿qué opinan sobre tal cosa?”, o un sencillo “aguardamos sus comentarios”.

18. Subí una foto de perfil

Idealmente, debe tratarse de la fotografía de una persona, o bien de un pequeño grupo de personas de tu compañía.

19. Subí todas las fotos relacionadas con tu empresa

Tratá de contar una historia con tus fotos, emplealas como un tour de tu negocio. Será útil aprovecharlas para mostrar el problema que podés ayudar a resolver, además de su solución.

¿Fotos de la oficina? ¿De la visita de algunos clientes, o de un producto que comercializan? Todo es válido, incluyendo la decoración, o la foto de una mascota del grupo, de existir.

20. Subí videos

Si no cuentas con vídeos y no tenés ganas o recursos para confeccionarlos fácilmente, quita la pestaña “Videos” de tu página. Concentrá la atención en tus otras pestañas, allí donde eres más fuerte.

Fuente: How to Pimp Your Local Google+ Page

Comparte este post.