Cómo crear cuentas de correo

crear cuentas de correo

En esta guía rápida te explicamos cómo crear cuentas de correo con el poderoso panel de control cPanel. También cómo acceder a ellas, gestionarlas y otras herramientas que pueden resultarte muy prácticas.

Primero por favor ingresá a tu Escritorio del panel a través de la siguiente dirección:

Tras haber accedido, haz clic aquí:

Hecho esto, veremos una pantalla con el botón de Crear. Es lo que debemos cliquear para crear cuentas de correo nuevas. Si existen casillas de correo creadas con anterioridad, también las vemos acá (si nunca hemos creado ninguna cuenta, las columnas por lógica aparecerán vacías). Más sobre esta pantalla luego.

Tras este paso accederemos a la pantalla de creación de una nueva casilla. En el campo destacado debajo con un recuadro naranja ingresaremos el nombre de la casilla SIN @misitio.com

Por ejemplo, podemos ingresar juan.perez ó administración o ventas o info o contacto o cualquier otro nombre de casilla según nuestra necesidad.

En el campo inferior crearemos una contraseña. Si lo deseamos, podemos hacer clic sobre el botón “Generate” para crear una contraseña al azar pero extremadamente fuerte. Una contraseña débil, por su parte, sería 123456 o nuestro nombre y un año o bien algo que un robot pudiera revelar a base de probar automáticamente combinaciones de números y palabras obvias.

El sistema nos indica con barras la seguridad de nuestra contraseña. Esto nos servirá de guía para estar tranquilos.

Tras ingresar una contraseña que el sistema nos valida como segura, haremos clic al botón azul “Create” y listo!

En la pantalla que sigue veremos un mensaje de confirmación y, además, nuestra casilla recién creada.

Junto a la casilla, tres botones podrán sernos de utilidad.

El primero, Check Email, nos permite acceder al webmail, es decir el cliente online para redactar correos, borrar, crear reglas, carpetas, etc. La primera ventana nos presenta varias opciones y herramientas, pero si sólo pretendemos ingresar al correo creado haremos clic sobre el botón señalado en la captura inferior.

Recordemos asimismo que siempre podremos ingresar a nuestros correos de manera cómoda vía la dirección webmail.misitio.com

Volviendo a la pantalla de ingreso por cPanel, señalamos herramientas que eventualmente podrían ser de utilidad, como la creación de correos de autorespuesta o de reglas de filtrado. Por su lado, los forwarders son útiles para redirigir el correo entrante de una casilla a otra cualquiera. Por ejemplo, podemos reenviar los correos que recibe juan.perez a [email protected]

El segundo botón junto al correo creado, “Manage”, nos permitirá administrar la casilla.

Tras hacer clic, veremos el siguiente panel de control. En la captura explicamos cada detalle.

El tercer botón de “Connect Devices” facilita que configuremos nuestro correo en diferentes clientes y plataformas. Por ejemplo, en Outlook. Nótese que la primera sección del panel crea archivos de configuración para diferentes alternativas. Con ese archivo que descargaremos podremos incorpar nuestro correo a la plataforma seleccionada con un clic. También tenemos los datos de configuración para realizar esta acción de manera manual.

Con esto hemos terminado nuestra guía rápida de creación, configuración y administración de casillas de correo. Si les han quedado dudas pueden escribirnos en los comentarios o bien a contacto.

Éxitos en sus emprendimientos, y gracias por leer.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece

No comments on Cómo crear cuentas de correo

Volver al blog

Duplika

Duplika

Estamos online, no somos un bot :)

I will be back soon

Duplika
Hola 👋
Elegí el medio de contacto de tu preferencia y te responderemos a la brevedad.
Conectarse via:
chat