Compostate Bien: Entusiasmo y ganas de compartir

Compostate Bien es un emprendimiento lanzado en el 2014, por entusiasmo propio y para difundir un mensaje.

Compartimos el testimonio de José Zamora sobre cómo arrancó y su camino haciendo lo que le gusta.

¿Cómo y por qué empezaste con Compostate bien?

Mi nombre Pepo Zamora, 35 años. Empecé con Compostate Bien luego de descubrir el compost, medio por accidente. Luego de mudarme a Saavedra, tuve una terraza con mas espacio y con la intención de llenarlo de plantas, empecé a nerdearla en Internet.

Conocí el compostaje en foros… ¡no podía creer la cantidad de residuos orgánicos que generaba! Algo que anteriormente llamaba «basura», ahora podía aprovecharla.

Ideé un dispositivo con baldes de pintura, ya que me sobraban de la obra, y los adapté y rediseñé para usarlos de compostera. Con la ayuda de mi tío, que la tiene clara con composteras, hice la primera para mi.

Una amiga al verla, me pidió una, y entre el entusiasmo de lo que estaba aprendiendo, y la sorpresa que me generó la primera vez que coseché compost, decidí que esto tenía que conocerlo mas gente.

Arranqué el emprendimiento con una página web, una página en Facebook, luego Instagram, y empecé a difundir el valor de los residuos orgánicos, y su transformación en compost, abono orgánico y empezar una huerta, en tu casa y empezar a generar menos basura.

Desde el 2014 a hoy, seguimos avanzando paso a paso.

¿Qué ventajas te dio armar tu sitio web?

El sitio me permitió posicionarme y compartir información para poder explicar mejor el producto.

Hace 6 años cuando empecé, no se hablaba tanto del compost como hoy en día, y explicarlo a veces podía ser complicado, especialmente para los que escuchan la palabra por primera vez.

Aproveché mis conocimientos de publicidad para subir buenas fotos, videos, y así resolver las dudas principales de un consumidor que no conoce el producto. Los videos y gifs me ayudaron mucho a explicar el módulo de la compostera.

¿Qué consejos le darías a quien recién comienza su emprendimiento?

Creo que emprender es un viaje con el que tenés que estar muy alineado a nivel propósito. Tenes que realmente querer hacerlo, porque sino estas convencido, vas a bajar los brazos y quedarte a la mitad.

Me parece que hoy en día que estamos tan conectados, tener una presencia online es fundamental para poder dar a conocer tu proyecto.

Mi consejo es: Si realmente lo soñás, hay que arrancar. Aprendes en el camino, de a poco, y la experiencia propia es mejor que cualquier consejo. Hay que lanzarse a la pileta y hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *