Blog Disenio Amigable Buscadores

Guía SEO: Diseño web amigable para los buscadores

El diseño del sitio es lo primero que deberían tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un portal personal.

Tengan en cuenta que el diseño dependerá del orden que pretendan darle al contenido. Además, es importante que la navegación a través De las diferentes páginas resulte algo sencillo e intuitivo. Todos los usuarios deben poder alcanzar la información que necesitan con pocos clics. Parece algo obvio, pero siempre es importante aclararlo las veces que sea necesario.

Publicamos más abajo una lista con los consejos que consideramos más importantes para que tu diseño web sea amigable, tanto para los usuarios (que buscan información útil) como así también para los buscadores (Google, Bing) que también prefieren que todo dentro de sus portales sea intuitivo de modo que sus propias bases de datos tengan en cuenta la información de nuestra web.

Herramientas sencillas

Cuando diseñen un sitio web, deberán tener en cuenta que sus visitas no tienen por qué tratarse de individuos con alta experiencia en búsqueda de información, ni que saben cómo llegar al contenido buscado a través de diseños dificultosos. Por ello, las herramientas que utilicen en sus portales, como botones de Facebook y Twitter, accesos directos, categorías y todo el resto que da forma a un sitio, tiene necesariamente que resultar muy intuitivo. Es importante resumir qué es lo que contiene cada link o elemento de manera clara y llamativa, si es necesario.

Movimiento del ojo del usuario

Una curiosidad que quizás muchos no sabían es que el ojo de los usuarios se mueve de izquierda a derecha, algo que deberán tener en cuenta a la hora de colocar los menús o de elegir un tema de WordPress o de cualquier herramienta de publicación. Recuerden colocar los menús, y todos los elementos importantes de sus sitios, del lado izquierdo (Nota: la presentación de fotos o de títulos llamativos podría afectar el normal curso de la visión).

Descripciones originales

Si poseen un portal relacionado con productos o servicios, será necesario llevar a cabo descripciones originales y llamativas de los mismos. El objetivo siempre es lograr que los usuarios se sientan atraídos por los títulos y descripciones generales que ubiquen en el menú principal de sus sitios. Además, Google da mayor importancia a las descripciones originales que a las estándar a la hora de posicionar un sitio en sus resultados de búsqueda.

Buscador personalizado

El buscador es quizás el elemento más importante de un sito ya que, con el tiempo, notarán que sus portales se inundan de artículos que se pierden entre las páginas, y bajo categorías que no siempre resultan el modo más sencillo de encontrar un artículo específico. Por ello, un buscador fiable es la herramienta más útil para llegar a destino y, además, presentará artículos relacionados y todo contenido que sume riqueza a la búsqueda.

YouTube video

Tecnología adecuada

Existen herramientas que, con la evolución de Internet, ya quedaron obsoletas. Una de ellas es el uso de Flash, y otra es el exceso de JavaScript, dos elementos que fallan constantemente. Particularmente, Adobe Flash vuelve la navegación más lenta, además de que hoy es considerado un elemento que puede no ser seguro. Por ello, intenten obviar ambas y modernizarse lo más que puedan en sus diseños y publicaciones.

Mapa del sitio

No muchos agregan un mapa del sitio en sus portales, algo que parece inútil pero la realidad es que aumentará sus visitas en Google y hará más clara la búsqueda de información para los usuarios. Recuerden siempre que a los buscadores les gusta tomar los mapas del sitio como parámetro de indexación, además de que orientan a los usuarios a través de nuestros contenidos.

Correcta maquetación

Una adecuada y correcta maquetación nos permite establecer columnas que no afecten la forma en que los buscadores indexan. No es recomendable poner muchas filas en el encabezado porque esto puede dificultar el acceso a los robots que indexan el sitio web. Siempre utilicen una o dos. Cuanto menos, mejor.

No dejar vínculos rotos

Cuando leemos un artículo antiguo, es habitual encontrar vínculos que hemos colocado que ya no conducen a ningún lado, o bien apuntan a un sitio web que dejó de existir. Esto es muy habitual, por lo que recomendamos siempre es testear constantemente los enlaces en busca de los “rotos”, especialmente en el caso de los artículos más populares de sus blogs. Dejar links rotos perjudica la relación de un contenido con los buscadores de internet.

Índice de la guía SEO para principiantes

  1. Guía SEO: Cómo funcionan los buscadores
  2. Cómo atraer a la audiencia
  3. Optimización para los motores de búsqueda
  4. Diseño web amigable para los buscadores
  5. Buscar las palabras clave adecuadas
  6. Usabilidad Web

Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat