¿Cómo importar tu sitio a web fácil? Guía paso a paso

Importa tu sitio a web fácil en sencillos pasos

Gracias por tu interés en emplear nuestro versátil constructor de sitios, Web Fácil. En esta guía rápida aprenderás cómo importar tu actual contenido web dentro de esta herramienta para comenzar a editar sin problemas.
Empecemos.

Paso 1

Primero debes tener abierta la herramienta de Web Fácil. Busca su ícono en tu panel de control y ábrelo (recuerda que debes poseer activo el servicio para visualizar la aplicación).

Paso 2

Ubica la herramienta bajo el título «Nuevo/Reiniciar». Apóyate con el puntero del ratón sobre ella, pero no realices clic.

Al pasar con ratón sobre el ícono, un pequeño menú emergente te permitirá iniciar la herramienta de importación.

Paso 3

Tras darle clic a importar, una nueva ventana emergente se visualizará, y en ella podremos directamente escribir la dirección web de nuestro sitio actual en el campo «URL del sitio web a importar». Cabe aclarar, como nos lo dice el mensaje en rojo, que, al importar el sitio, cualquier diseño existente dentro de Web Fácil se borrará, siendo reemplazado por el sitio de nuestro interés (aunque entendemos que esto es precisamente lo que se desea).

Paso 4

El sistema leerá toda la información, textos e imágenes, del sitio ingresado. El tiempo que dura esto puede ser de segundos o minutos, dependiendo de la cantidad de contenido prexistente.

Existe una posibilidad de que cierto tipo de contenido complejo no resulte compatible 100% con Web Fácil y su programación específica. En estos casos, su importación sea obviada para preservar la integridad del sistema, aunque en general no deberíamos tener ningún problema para la mayoría de los sitios existentes.

Con estos sencillos 4 pasos podemos dar por terminada la guía. Cuando la ventana recargue, encontraremos nuestro viejo sitio convertido a la herramienta Web Fácil para comenzar a editar.

Felicitaciones, ¡y a crear!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *