Como evitar que los mails de WordPress lleguen a spam

Un problema bastante común en WordPress es que, por distintos motivos que repasaremos en éste articulo, los correos enviados desde la plataforma son filtrados como spam automáticamente.

Podemos evitar éste problema con buen proveedor de hosting, o bien con el uso de un plugin, utilizando un SMTP para el envío de correos.

Porque los mails son filtrados

Los mails que envía WordPress suelen no tener formato, son enviados via phpmail, y en algunos casos pueden reiterarse lo suficiente como para que la mayoría de los proveedores de mail mas grandes como Gmail o Outlook, filtren los correos de forma automática.

Ésto no necesariamente implica una mala configuración, pero si puede ser resuelto de forma sencilla.

Enviar mails de WordPress via SMTP

Si configuramos WordPress para que utilice una cuenta de SMTP en lugar de phpmail para el envio de correos, ésto ayudará a que los proveedores mejoren la puntuación en sus filtros, brindándole mayor credibilidad a sus envios y reduciendo las posibilidades de que sus correos sea filtrados. Existen numerosos plugins que permiten ésto, nosotros recomendamos SMTP Mailer.

La configuración es muy sencilla y pueden realizarla con los datos del SMTP que estén utilizando. Si su sitio esta alojado con nosotros, bastará con que nos envíen un ticket de soporte para que nos encarguemos de configurarlo.

En la mayoría de los casos, ésto no es necesario si el proveedor de hosting que utilizas monitorea la reputación de sus servidores. Nosotros utilizamos MailChannels para ésto, asegurando que sus correos siempre seran enviados correctamente.

2 thoughts on “Como evitar que los mails de WordPress lleguen a spam”

  1. Buenas Tardes Juan Manuel,
    Lamentablemente el plugin Post SMTP Mailer sera cerrado hoy mismo.
    This plugin was closed on August 19, 2019 and is no longer available for download.

    Con que se puede reemplazar?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top