Mejoras en los servicios de correo y antispam

correo-antispam

En todos nuestros planes de hosting compartido hemos activado dos servicios de correo para ayudar a combatir el spam y reducir el número de problemas asociados a éstos para tus correos.

Por un lado, contamos con el sistema de relay MailChannels nos permite mejorar el escaneo de correos salientes para evitar que un hacker acceda a tu cuenta de correo y pueda manchar la reputación de tu dominio enviando spam.

Además de la protección antispam, este servicio permite evitar bloqueos de listas negras tipo RBL, al realizar tus envíos mediante múltiples servidores tal como los servicios cloud (Amazon SES, Mailchimp, Maildrill), todos los correos cuentan con este beneficio de manera gratuita para garantizar que tus correos lleguen a más destinatarios de manera segura.

Cuando el mismo nos notifica que varía la reputación o el volumen de los correos enviados con tu dominio, manualmente nuestros operadores revisan cada caso y te notificarán automáticamente mitigando el problema o solicitándote que revises tus correos, según el caso. Si bien esto es poco común, pueden darse falsos positivos según el tipo de correos que envíes y diversos patrones establecidos como normales, en caso de que tu correo sea bloqueado por nuestro antispam, te recomendamos revisar esta guía específica al tema del bloqueo de correos: Rebote de mail – Message blocked.

Adicionalmente a este servicio, hemos añadido el servicio antispam de MailScanner para todos los correos entrantes al servidor, el mismo permitirá un control fino y transparencia sobre el sistema de antivirus y antispam, además de algunas opciones para controlar qué ocurre con los correos eliminados.

Si ya eres un cliente y quieres saber más sobre el funcionamiento de MailScanner y cómo configurarlo, te recomendamos revisar la Guía para MailScanner y MailControl

Si bien ambos servicios previenen ataques entrantes o salientes de spam, es importante mantener tus cuentas seguras para que ningún hacker pueda obtener acceso a las mismas de manera ilícita.

Aprovechamos este momento para recordarte las medidas de seguridad básicas para los correos electrónicos:

  1. Es importante que en tus contraseñas mezcles letras, números y símbolos. Por ejemplo, Zap4to@2018 seria una clave segura; aunque podría ser más segura también si evitas usar palabras de diccionario o si el número no hace relación con el año actual, un teléfono o nro de identificación que sea fácil de adivinar por alguien que conozca tus datos.
  2. En todos los equipos que utilices revisa que tengas instalado un antivirus (si tienes Windows 10, el mismo ya viene por defecto en Windows), e idealmente un servicio antimalware. Algunos que recomendamos son SpywareBlaster, SpyBot Search & Destroy y Malwarebytes.
  3. Evita utilizar tu correo en redes públicas como cyber cafés o plazas públicas, y en caso que accedas de esta forma, siempre hazlo mediante el modo seguro de TLS en tu cliente o HTTPS para el webmail.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *