Ubicación del servidor y la importancia del hosting

Hay cientos de miles de parámetros que definirán el ranking de nuestro sitio en los buscadores de internet. Entre ellos, existe uno poco comentado, y se trata de cómo influye el hosting en el SEO. A pesar de tratarse de un tópico poco o nada comentado, lo cierto es que tiene mucha influencia.

¿El hosting juega un papel importante en la optimización de los motores de búsqueda? La respuesta es SÍ, y por eso tienen que tener esto presente a la hora de contratar una empresa de hosting.

Ubicación física del servidor

A la hora de contratar un servicio de hosting, los servidores pueden estar ubicados en distintas partes del mundo. Aunque, en líneas generales, EEUU es el país con mejor velocidad de acceso en promedio, si nuestro sitio está orientado a usuarios dentro de Argentina, vamos a obtener una velocidad de acceso muy superior si el servidor de nuestro proveedor de hosting está en Argentina también.

Esto se debe a que, si la ubicación física del servidor es más próxima a la conexión del visitante, la información tardará menos tiempo en viajar y, por ende, el sitio cargará mas rápido.

Hace rato venimos comentando que el tiempo de carga es dinero, mencionando algunas ideas para mejorar el rendimiento de nuestro sitio, siendo la ubicación física del servidor uno de los factores más importantes.

Velocidad de acceso y medición

WebPagetest es una de nuestras herramientas online preferidas para medir el rendimiento de nuestro sitio, la cual vamos a usar para ilustrar un ejemplo.

Nico3 es uno de nuestros clientes que solicitó la migración a nuestros nuevos servidores en Argentina. Usando WebPagetest, a continuación les destacamos los resultados:

  • Acceso desde Estados Unidos: si intentáramos acceder al sitio desde EEUU, el sitio terminaría de cargar por completo en 8.3 segundos.
  • Acceso desde Argentina: el tiempo de carga total desde Argentina es de 6.8 segundos, mejorando la velocidad de acceso en más de un 20%. Esto ocurre sin cambiar absolutamente nada del sitio; como dijimos, lo único que pasó fue que ha sido migrado de servidor (y de país).

En caso de que estén alojados en nuestros servidores en EEUU, y deseen migrar hacia Argentina a fin de mejorar su accesibilidad local, comuníquenlo a nuestros técnicos y Duplika programará la migración a la brevedad.

Si todavía no son clientes nuestros, conozcan nuestros planes de hosting en Argentina.

La migración no implica ningún tipo de caída y, en la mayoría de los casos, no precisarán realizar absolutamente ninguna acción más que solicitar la mudanza. Debido a que lo único que cambiará es la IP, sólo los sitios con certificados SSL o algún tipo de configuración específica deberá ser revisado luego de ser migrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *