guía WordPress Toolkit

Guía de WordPress Toolkit

WordPress Toolkit es un conjunto de herramientas de administración que nos permite instalar, configurar y administrar sitios WordPress. Para planes de hosting con cPanel, la versión WordPress Toolkit Deluxe se incluye brindando funcionalidades profesionales como Clonación y Actualizaciones inteligentes. En esta guía te contamos sus poderosas bondades.

Introducción

WordPress Toolkit es una solución “todo en uno” para gestionar instalaciones de WordPress. Está disponible en los paneles de control cPanel, y, si nuestro hosting incluye cPanel propiamente dicho, entonces gozará de su paquete de funcionalidades. Toolkit fue creado para facilitar la administración de WordPress, y esto incluye diagnósticos y soluciones frente a vulnerabilidades tras escanear Tema/Plugins de nuestra web.

Si somos revendedores de hosting, ahorramos recursos mientras que agregamos valor a nuestro servicio aumentando su eficiencia, mejorando la seguridad y haciendo que todas las acciones de personalización sean más fáciles que antes.

Si tenemos nuestro amado sitio creado con WordPress, accederemos a WordPress Toolkit vía nuestro panel de control:

cpanel.nuestrositio.com

Así podremos gozar de esta solución completa de administracion que incluye control completo de la CLI, herramientas de mantenimiento y depuración, y una descripción de cada instalación de WordPress en nuestro servidor (nota: no hay límite para el número de sitios de WordPress que WordPress Toolkit puede administrar).

Duplika incluye cPanel en todos sus planes de hosting

Panel de Control

Tras haber ingresado con nuestras credenciales a cpanel.nuestrositio.com, enseguida notaremos el enlace a WordPress Toolkit a la derecha.

Instantáneamente ya veremos el panel de WordPress Toolkit y hasta un informe con todo lo que va bien… y lo que no.

Una de las cosas que nos llamó la atención en uno de nuestros sitios fue una alerta sobre HTTPs. Citamos este ejemplo para que podamos comprender con qué facilidad funciona Toolkit.

Intuitivamente hicimos clic sobre la alerta, y enseguida pudimos ver de qué se trataba el problema:

No solamente se nos detalla debidamente lo que ocurre, sino que hasta se nos brinda un enlace para resolverlo. Tras darle clic a “Turn on redirect to HTTPS” se nos conduce a esta pantalla.

Como vemos, WordPress Toolkit es inmediato tanto para detectar inconvenientes como así también permitirnos resolverlo con dos clics.

Otro ejemplo típico es el análisis y reporte de vulnerabilidades:

Tras hacer clic sobre el enlace “Fix vulnerabilities” se nos presenta un informe detallando los problemas pero también brindando enlaces para solucionarlo. En nuestro ejemplo, descubrimos que debíamos actualizar el Tema Astra para reparar un hueco en SQL, y también notamos que otro agujero de seguridad en un plugin que empleamos aún no fue solucionado. Por ende, podríamos considerar reemplazarlo por otro.

Otra de las grandes ventajas de WordPress Toolkit es la posibilidad de activar el Smart Update.

Smart Update pone a prueba las actualizaciones de WordPress de manera inocua para nuestro sitio online. La herramienta es casi mágica: clona nuestro sitio para actualizar únicamente la copia, luego ejecuta una serie de verificaciones inteligentes para comprobar que nuestro sitio clonado funciona sin problemas. Podemos revisar los resultados de esta prueba y comprobar el clon para luego decidir su aplicamos las actualizaciones al sitio online. No se nos ocurre nada más limpio y seguro a la hora de tener que actualizar Temas y Componentes.

Herramientas

Tomemos nota de las siguientes herramientas prácticas.

El Administrador de Archivos es la manera de realizar operaciones con los archivos sin tener que recurrir a un cliente FTP. Copiar, renombrar, subir, borrar… Un explorador de Windows, pero de nuestro sitio.

Copiar datos es la herramienta útil para transferir los datos de nuestro WordPress a otro. Esto incluye archivos tanto como la base de datos.

Para esto debemos tener previamente una versión no pública (staging) de un WordPress en un dominio o subdominio separado, y una versión disponible públicamente. Creamos un “stage” con la opción que existe justamente al lado de Copiar Datos, es decir Clonar (en el próximo punto hablamos de esto).

La herramienta de copiar datos es útil para estos casos:

  • Necesitamos copiar los cambios realizados en el sitio de stage a la versión online.
  • Deseamos copiar los datos del sitio web online al stage clonado para hacer pruebas y evaluar los cambios (por ejemplo, un nuevo complemento). Tras comprobar que todo funciona bien, podemos copiar los cambios al sitio online.
  • Hemos realizado cambios (por ejemplo, probar un nuevo complemento) en el sitio clon, y dichos cambios crearon nuevas tablas en nuestra base de datos. Necesitamos copiar sólo estas tablas al sitio público online sin afectar otros datos.
  • Hemos actualizado el sitio web clonado a una versión recién lanzada de WordPress y todo funciona como debe, o ya hemos solucionado lo que no. Ahora necesitamos enviar los cambios al sitio online.

Podemos elegir entre copiar los archivos de WordPress, la base datos o ambos. Con respecto a la base de datos, es posible también decidir qué tablas copiar y cuales no.

Clonar es la herramienta para crear un sitio de pruebas, oculto (stage). Nos hemos referido a sus ventajas en el punto anterior.

Debemos elejir el destino en donde clonar el sitio web. Si dejamos la opción tildada “Crear subdominio”, Toolkit creará el mismo con el prefijo determinado “staging”. Esto es lo usual y más práctico (también podemos escribir un prefijo de subdominio de nuestra preferencia).
Seleccionaremos “Usar dominio existente” para desplegar una lista con nuestros dominios creados.

Opcionalmente podemos cambiar el nombre de la base de datos creada durante la clonación.

Tras haber tomado estas decisiones, daremos clic al botón Iniciar. Eso es todo.

Backup y Restaurar es la herramienta para crear copias de respaldo de nuestro sitio (para eventualmente, si lo necesitamos, recuperar los datos).

La captura superior nos muestra el botón azul de Copiar para crear nuestro primer backup. Hecho esto, se nos presentará un segundo botón para poder recuperar nuestro sitio desde el respaldo almacenado.

Por último, Registros nos permite visualizar una bitácora con todos los ítems encontrados en nuestro sitio y sus fechas:

Podemos descargar la bitácora a gusto siguiendo el enlace azul de la esquina superior izquierda.

Esperamos que la guía les haya resultado muy fácil y, como siempre, los animamos a dejar sus dudas en la sección de comentarios. Éxitos y gracias por la lectura.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat