Blog Cpanel Whm 66

cPanel & WHM Versión 66

cPanel, Inc. ha lanzado la versión 66 de cPanel & WHM y en esta nota analizaremos algunas de las novedades de esta actualización.

Nueva función de cPanel: Administrador de aplicaciones

El Administrador de aplicaciones es una nueva interfaz para cPanel. En esta primera versión podrás agregar y administrar tus aplicaciones Ruby con facilidad en una interfaz mejorada, respaldada por el poder de EasyApache 4 y Phusion Passenger.
Pueden revisar la documentación oficial en inglés desde aquí.

Copias de seguridad incrementales remotas

En cPanel & WHM 66, los usuarios ahora pueden aprovechar al máximo la velocidad y la facilidad de copias de seguridad incrementales, junto con la tranquilidad que ofrece el almacenamiento remoto.

Google Drive

Con cPanel & WHM versión 66, ahora puedes configurar tu cuenta de Google Drive con copias de seguridad como destino remoto. Para obtener más información, puedes consultar la documentación oficial de configuración de Google Drive y de copia de seguridad.

Metadatos para copias de seguridad

En cPanel y WHM versión 66, el sistema de copia de seguridad utiliza ahora el script / usr / local / cpanel / scripts / backups_create_metadata para permitir a un usuario crear archivos de metadatos para todas las copias de seguridad. También recupera información sobre una copia de seguridad o un usuario específico. Para obtener más información, puedes leer la documentación oficial sobre los metadatos para copias de seguridad.

Rsync

Con cPanel & WHM versión 66, ahora es posible configurar las copias de seguridad para utilizar Rsync como destino remoto. Se ha añadido soporte para copias de seguridad incrementales remotas mediante el transporte Rsync. Además, se han mejorado todas las interfaces de transporte Rsync para una pantalla más limpia. Para obtener más información, puedes leer la documentación oficial de configuración de copia de seguridad.

 

Novedades para desarrolladores

Definir dominios para AutoSSL

Los usuarios de cPanel ahora pueden definir a qué dominios se deben emitir certificados SSLs dentro de la interfaz de estado de SSL / TLS.
En cPanel & WHM version 66, se ha añadido la posibilidad de excluir dominios individuales de AutoSSL a través de la interfaz SSL TLS Status  (Inicio > Seguridad  > Estado de SSL/TLS).
Puedes encontrar aquí la documentación oficial en inglés.

Ruby moderno

Como parte del trabajo realizado en que se hizo para agregar el Administrador de Aplicaciones, Cpanel 66 ahora proporciona una versión actualizada de Ruby (versión 2.4.1).

Nueva funcionalidad: el Administrador de aplicaciones

El administrador de Aplicaciones es una interfaz completamente nueva para cPanel (Inicio > Software > Admisnitrador de Aplicaciones). En su primera version puedes agregar y administrar tus aplicaciones Ruby más modernas y definir variables de entorno, todo esto con el poder de passenger.

Si deseas ver la información completa, aquí puedes encontrar la documentación oficial en inglés.

Administrar WordPress desde cPanel


Junto con la nueva versión de cPanel/WHM 66 se ha lanzado la nueva interfaz de WordPress Manager (Inicio > Aplicaciones > WordPress Manager) como un complemento más de cPanel. La interfaz de WordPress Manager te permitirá administrar las instalaciones de WordPress en tu propia cuenta de cPanel.
Para cada instalación de WordPress que hayas instalado tendrás acceso a la siguiente información:

  • La URL pública.
  • La ubicación de la instalación de Wordpress en el disco.
  • Su versión.
  • Saber si las actualizaciones automáticas están habilitadas.
  • Conocer la URL administrativa de WordPress.
  • Visualizar el nombre de usuario de WordPress Administrator.
  • Visualizar el nombre de la base de datos de WordPress.
  • Visualizar el nombre de usuario de la base de datos de WordPress.
  • Comprobar el prefijo de tabla de la base de datos.

Además, esta interfaz te permite actualizar las siguientes contraseñas:

  • La contraseña del Administrador de WordPress.
  • La contraseña del usuario de la base de datos de WordPress.

 

Novedades para administradores

El nuevo cPanel te notificará los usuarios de correo potencialmente abusivos.

Ahora, los administradores del servidor serán notificados en el momento en que un dominio exceda un umbral definido de correos electrónicos por rangos de 24 horas.

En cPanel y WHM versión 66, se ha añadido la posibilidad de limitar la cantidad de correos electrónicos que un dominio puede enviar por día. Si el límite fijado por el administrador se excede, el sistema activará una notificación dentro de la sección Correo de la interfaz Configuración de Ajustes Finos de WHM (Inicio > Configuración del sistema > Ajustes Finos). Nota: El valor predeterminado es “correos ilimitados”.

  • Para poder contar los correos electrónicos salientes de cada cuenta, esta función utiliza el script TailWatch, módulo que supervisa por marcos de 24 horas, creando archivos de registro cada 60 minutos.
  • Cuando comienza una nueva hora, el sistema borra el archivo registrado la hora anterior.
  • El sistema monitorea el correo saliente de subdominios y dominios de manera independiente.

 

Gestión de perfiles de EasyApache 4

¡Ahora puedes administrar tus perfiles EasyApache 4 con suma facilidad! Crea, descarga, y cargue todos los perfiles desde dentro de WHM mismo.

En cPanel y WHM versión 66 se añadió la opción de personalización de Ruby a través del perfil Passenger a la interfaz EasyApache 4 de WHM (Inicio > Software > EasyApache 4). Esta opción te permite configurar el soporte de EasyApache 4 para las aplicaciones de Ruby que implementes a través de la interfaz de Administrador de Aplicaciones de tu cPanel (Inicio > Software > Administrador de aplicaciones).

Para obtener más información acerca de los perfiles de EasyApache, puedes leer la documentación oficial en inglés de EasyApache 4 Interface.

Destino de copia de seguridad: Google Drive

Los administradores de sistemas ahora pueden enviar sus copias de seguridad del servidor a su propia unidad de Google® con facilidad.

WHM sin marco

El diseño de backend de WHM ha sido llevado al siglo 21 con la eliminación de todos los marcos estructurales, mejorando drásticamente la experiencia móvil.

La interfaz WHM históricamente ha mutado de dos conjuntos de marcos y tres marcos en cPanel & WHM versión 62, a ningún marco ni conjunto de marcos en cPanel /WHM versión 66.

Los desarrolladores de complementos ahora deben incluir, explícitamente, los archivos de plantilla de encabezado y pie de página WHM en archivos de interfaz personalizados.

Las interfaces WHM que se abren en marcos e iframes ahora ocultan el menú de navegación izquierdo de WHM de forma predeterminada.

Para obtener más información, lee la documentación oficial sobre la guía de plugins de WHM.

Novedades para todos los usuarios

Actualización de phpMyAdmin a 4.7

PhpMyAdmin ha sido actualizado de 4.6 a 4.7. Puedes encontrar todas las características nuevas y mejoradas aquí.

CPHulk ahora utiliza SQLite

cPanel & WHM 66 actualizó el servicio cPHulk para emplear SQLite. SQLite elimina la necesidad de una base de datos MySQL y el usuario de la base de datos para ejecutar el servicio cPHulk.

  • La actualización de cPanel & WHM versión 64 a cPanel & WHM versión 66 convierte automáticamente las bases de datos cPHulk existentes de MySQL a SQLite.
  • Después de la actualización, no se puede invertir la conversión.
  • Si deseas acceder a tus datos viejos, toda base de datos MySQL previamente existente permanecerá en el servidor después de la actualización.

Más fácil de navegar por Webdisk y FileManager

Las actualizaciones y mejoras en la interfaz de Webdisk y FileManager han facilitado la interacción con el usuario. Se ha actualizado la interfaz de Web Disk de cPanel (Inicio > Archivos > Disco Web) para simplificar las instrucciones que permiten acceder a las cuentas de Web Disk a través de varios clientes y dispositivos.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat