Fluent Support: gestion de tickets de soporte tecnico

Fluent Support: gestión para tickets de soporte

Fluent Support es un sistema de mesa de soporte y gestión de tickets para WordPress. Nos permite administrar las consultas de nuestros clientes, ofrecer soporte con respuestas preguardadas y otras funciones que automatizan nuestro flujo de trabajo. Todo esto ocurre dentro de nuestro propio sitio, y es tan veloz, eficiente y versátil que lo ofrecemos gratuitamente en nuestro servicio de WordPress Administrado.

Introducción

Fluent Support es un complemento para dar soporte, poderoso pero fácil de usar. Se desarrolló para ser administrado y empleado desde una sola página (SPA), armado con VueJS y REST API en pos de tanto una velocidad significativa como 100% compatibilidad con WordPress.

Fluent Support se integra perfectamente con WooCommerce, Easy Digital Downloads, LearnDash, LifterLMS y varios otros complementos populares. Es la herramienta perfecta para gestionar consultas de clientes, bandejas de entrada compartidas, administrar personal de soporte tanto como clientes. ¿Sus alcances? Pequeñas empresas o gigantes agencias digitales, Fluent Support fue hecho para todos. Varios blogs especializados lo tildan del mejor sistema de tickets que hay en el mercado, y por eso quisimos realizarle una merecida nota.

Funcionalidades

Fluent Support nació para facilitar la gestión de tickets. Los administradores/personal de soporte pueden filtrar y ordenar según variables seleccionables a fin de definir la prioridad de cada ticket. Es posible realizar un seguimiento del progreso, y ver cuántos tickets están esperando ser cerrados.

Puntos destacados

  • Completo portal de atención al cliente, directo en nuestro Escritorio de WordPress.
  • Función de bandeja de entrada empresarial para administrar varias cuentas empresariales.
  • Campos de tickets personalizados.
  • Integración con Fluent Forms.
  • Personalización de notificaciones por correo electrónico.
  • Administración de permisos o roles para agentes/personal de soporte.
  • Automatización del flujo de trabajo, etiquetado de tickets y acciones masivas sobre los tickets.
  • Búsqueda, filtrado y ordenamiento de tickets.
  • Soporte para múltiples archivos adjuntos.
  • Plantillas de respuesta preguardadas.
  • Canalización de correo electrónico vía Amazon AWS Lambda.
  • Los clientes pueden crear y responder tickets directamente desde su bandeja de entrada de correo.
  • Crear tickets para clientes específicos.
  • Visualizar informes bien detallados, también el registro de actividad.
  • Conectar con los servicios de mensajería Telegram, Slack, Discord.
  • Los datos no se almacenan en servidores de terceros (solución autohospedada).

Funcionamiento

Basta buscar el plugin en su versión gratuita dentro el repositorio de WordPress. La versión gratuita es limitada, por ejemplo en número de tickets. Si mantenemos un negocio profesional, la versión paga es lo recomendado. Si sos cliente de nuestro servicio WordPress Administrado, ya tenés la versión PRO incluida sin costo adicional.

Tras la activación, podremos verificar los tickets desde el “Dashboard” de Fluent Support. Gestionaremos tickets desde la opción Tickets.

Las estadísticas de actividad de tickets y su estado se visualizan en Reports. Los datos recavados se visualizan como gráficos. Como podemos ver señalado en la captura inferior, existe una pestaña para los informes personales y otra para la de los agentes.

La solapa “Activites” nos permite realizar un seguimiento de las actividades generales de tickets que mantienen nuestros agentes de soporte. Allí veremos una línea de tiempo con las actividades generales: quién creó, respondió o bien cerró cualquier ticket.

Podemos crear respuestas guardadas para acelerar nuestro flujo de trabajo vía el enlace “Saved Replies”.

El botón azúl destacado en la captura nos permite “memorizar” nuevas respuestas a nuestro repositorio.
Flujo de trabajo automatizado

Fluent Support brinda la ventaja de poder programar respuestas a acciones de nuestros clientes incluyendo las basadas en tickets. El flujo de trabajo automatizado alivia nuestro trabajo y para ello basta configurar algunas condiciones y sus respectivos desencadenantes.

Mediante opciones desplegables y llenando ciertos campos, creamos condiciones de manera rápida

Comparativa de Fluent Support versus HelpScout versus Awesome Support versus TotalDesk versus WSDesk

Dado que existen varios otros pesos pesados fuertes que compiten con Fluent Support, nos pareció buena idea armar una tabla comparativa con las características presentes (o ausentes) en cada plugin version PRO.

Para más información sobre su uso, recomendamos consultar la guía completa online.

Conclusiones

Un equipo de soporte de un emprendimiento, ya sea de un negocio pequeño o una gran empresa, necesita un sistema de soporte para facilitar la atención del público, y Fluent Support es un aliado indiscutible. Tickets ilimitados, agentes ilimitados, correos que se transforman en tickets automáticamente y la posibilidad de atender vía Telegram o Slack son ventajas importantes de este producto.

A lo mencionado se suman las acciones masivas para atender una gran cantidad de tickets a la vez, las plantillas de respuesta guardadas y los registros de actividad en tiempo real. Es un plugin muy completo y todo ocurre desde una misma pantalla de control.

Si combinamos Fluent Support con Fluent CRM y Fluent Forms, nos encontramos con el software definitivo para administrar a nuestros clientes y sus problemas sin necesidad de costos mensuales. Todos estos componentes se incluyen gratuitamente en nuestro servicio de WordPress Administrado.

¿Dudas, consultas, experiencias? Escriban debajo en la sección de comentarios. Leemos y respondemos todos los mensajes. Éxitos, y gracias por leer.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos Fluent Support nuestro servicio de WordPress Administrado


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat