FlyingPress WordPress - análisis

FlyingPress

FlyingPress es una solución integral para sitios WordPress que se encarga de todas las cuestiones de aceleración por completo. Desde el almacenamiento en caché de páginas hasta la optimización de imágenes pasando por administración CDN y escritura de CSS crítico. En suma, FlyingPress nos permite nuclear tareas que generalmente repartimos en diferentes plugins especializados. Pero, ¿realmente nuestro sitio “volará”, como el nombre de este componente sugiere? Descubrámoslo juntos.

FlyingPress

Introducción

FlyingPress es el componente de performance más complaciente con aquellos que desconocen el funcionamiento interno de WordPress. Una vez activado, no necesitamos tocar nada, dado que todas las mejoras están preconfiguradas de fábrica.

Por supuesto, si deseamos optimizar aún más nuestro sitio, podemos hacer pruebas y decidir eventualmente qué configuraciones aceleran con mejores tiempos la visualización del contenido online. Eso queda a criterio de cada uno de nosotros.

FlyingPress realiza tareas de optimización de performance, desde la creación de caché hasta la limpieza de nuestra base de datos. Por ende, aúna funcionalidades típicamente repartidas entre varios componentes de terceros.

Cache de página

Básicamente, esta opción activa la creación de almacenamiento en cache. Es una medida primordial para empezar a acelerar cualquier sitio dinámico, WordPress incluido.

Configuración de CSS

En esta pestaña visualizamos las opciones inherentes a la optimización de nuestras hojas de estilo.

Minify & Optimize CSS files: Minificar es el proceso mediante el cual el código de un sitio se comprime inteligentemente sin que pierda su funcionalidad. Esta opción elimina espacios y comentarios innecesarios del CSS de nuestro sitio web. Esta opción permite que nuestro contenido se cargue y visualice más rápido.

Generate Critical and Used CSS: esta opción permite a los usuarios cargar CSS no utilizado de manera asincrónica (o sea, la descarga se activa o no según la interacción del usuario). También es posible eliminar completamente el CSS no utilizado, aunque esa opción tiene chances de romper algo en la estética de nuestra web. Si notamos algo raro, mejor deshabilitarlo.

Si usamos la funcionalidad Generate Critical and Used CSS, debemos también habilitar la minificación.

Configuración de JavaScript

Gracias a la opción JS Minify, como ya hemos comentado para la minificación de estilos, permite eliminar espacios y comentarios no deseados del JavaScript de nuestra web. De este modo logramos reducir el tiempo de ejecución general de JavaScript y, a la vez, favorecemos la carga más rápida del código por parte de los navegadores. FlyingPress hace un excelente trabajo en este ámbito.

La optimización de JavaScript incluye varias opciones adicionales.

Minify Javascript: quita espacios y comentarios innecesarios del código JavaScript.

Preload Links: cuando nuestras visitas desplazan el cursor sobre un enlace, la Página de destino se precargará de manera automática y silenciosa. Es un recurso interesante porque la sensación de inmediatez que recibe el usuario al entrar al enlace es muy notable.

Defer JavaScript: fuerza el orden correcto de carga, comenzado por el código html, seguido por los Javascript de nuestra web. Previene ralentizaciones de carga en donde una visita ve una página en blanco demasiado tiempo (esto ocurre cuando el JS se carga primero).

Recordemos que si nuestros usuarios tienen que esperar a que se carguen todos los scripts antes de poder ver el contenido, es probable que hagan clic para retroceder y entrar en un sitio web diferente al nuestro (en la jerga se denomina bounce, o rebote).

Load Scripts on User Interaction: los scripts sólo se descargarán en la computadora o celular de la visita en el momento en que haga clic o deslice el ratón sobre el elemento que dependa de dicho script.

Configuración de Fuentes

Existen tres configuraciones posibles para optimizar las fuentes y precargarlas en nuestro sitio:

Optimize Google Fonts: nos permite autohospedar fuentes de Google para que nuestro sitio web se cargue más rápido y, a la vez, reducir algunas solicitudes. Es la opción obligada si nuestro Tema emplea fuentes de Google.

Display Fallback Fonts: en tanto las fuentes correctas se carguen, nuestro sitio mostrará “fuentes de reserva”, es decir, las presentes en el sistema mismo de la visita. Siempre es mejor mostrar algo que nada.

Así, lo primero que se empleará para textos es la fuente predeterminada, permitiendo que la visita ya pueda comenzar a leer nuestro contenido. Una vez que la fuente de Google o la empleada por nuestro tema se descargue en la PC o celular del usuario, el aspecto del contenido cambiará para adoptar dicha fuente.

Preload Fonts: en este campo podemos añadir manualmente los enlaces a las fuentes que deseamos se carguen de antemano. Si usamos esta opción, estamos asegurándonos de que dichas fuentes se carguen con prioridad. En general, recomendamos no hacerlo dado que las dos opciones anteriores benefician la aparición del contenido por encima del diseño.

Configuración de Imagen

FlyingPress también realiza una labor impecable en cuanto a compresión y optimización de carga de imágenes refiere. El componente minimiza el tiempo de carga de bitmaps mejorando mucho la experiencia del usuario.

Lazy Load Images: la “carga diferida” implica que las imágenes de nuestro sitio se cargarán automáticamente después de que un usuario se desplace hacia abajo (las imágenes que una visita ve primero se cargan con prioridad, el resto, las que están ocultas en un principo, sólo se cargan al hacer scroll). Claramente, esto ayuda a que nuestros usuarios naveguen más rápido nuestro contenido.

Nótese la opción numérica que nos permite excluir de la carga diferida de una a cinco de las primeras imágenes de la puesta.

Add Width and Height Attributes: esta opción agrega automáticamente al llamado de las imágenes su tamaño en píxeles, evitando “cambios de diseño acumulativos”. A fines prácticos, los espacios en donde se cargarán las fotos e imágenes de nuestro contenido se reservan, aguardando la descarga. Por ende, la aparición de las imágenes no hará “bailotear” los textos de aquí para allá mientras la puesta se completa.

Preload Critical Images: permite la carga prioritaria de imágenes esenciales, como el logo, la imagen descatada en las notas y cualquier otra imagen que deba aparecer arriba de todo en nuestro diseño.

Disable Emoji: anula los emoticones que trae WordPress de fábrica. Los navegadores actuales, Firefox, Edge, Chrome y Safari, soportan emojis nativamente. Deshabilitar los de WordPress ahorra recursos acelerando nuestro sitio.

Configuración de iFrames

Las tres opciones visibles deberían estar tildadas para acelerar aún más nuestro sitio en el caso del empleo de iFrames (sobre todo si mostramos videos de YouTube, mapas de Google, etc.).

Lazy Load iFrame: la carga diferida se aplicará a los iFrames; mismo funcionamiento y finalidad que las cargas diferidas mencionadas antes en la nota.

Use Placeholder image for YouTube iFrames: en lugar de cargarse el video congelado, se mostrará una imagen “marcadora” o portada del video (placeholder). Esta imagen se reemplazará por el iframe de YouTube sólo cuando hagamos clic para reproducir el video. Esto reduce drásticamente la velocidad de carga de nuestro contenido que se sirva de videos de YouTube.

Self-host YouTube Placeholder: acelera este escenario aún más al alojar en nuestro propio servidor las imágenes de portada de los videos de YouTube (evitando un llamado externo, al menos hasta que el usuario haga clic para reproducir).

Configuración de CDN

En el caso de que hayamos contratado algún servicio de Content Delivery Network (como Cloudflare), aquí completaremos sus datos. Si no estamos familiarizados con este servicio, no debemos tocar nada aquí.

Limpieza de base de datos

Esta sección es una herramienta para limpiar la base de datos de nuestro WordPress. La misma, con el tiempo, se carga de datos obsoletos, se desordena y fragmenta. Gracias a FlyingPress no vamos a necesitar un complemento de terceros para optimizar la base de datos. Basta tildar las opciones que nos interesan y luego darle clic al botón “Save and Optimize Now”. FlyingPress hará el trabajo por nosotros.

Conclusiones

FlyingPress es uno de los plugins más modernos para optimizar la velocidad y generar cache de nuestro sitio en WordPress. Es realmente muy fácil de configurar, aunque su eficacia sea tan profesional como integral.

Comparado con su competencia, quizás el aspecto más poderoso de FlyingPress es un interfaz amistosa. Es tan simple que lo deja a la cabeza de los plugins de rendimiento actuales.

Recibe actualizaciones frecuentes, y lo mejor de todo es que, con cada nueva actualización, el rendimiento de nuestro sitio mejora más y más.

Incluimos FlyingPress gratuitamente en nuestro servicio de WordPress Administrado.

Al tratarse de una solución integral, es probable que podamos desinstalar componentes que usamos para tareas específicas de performance (por ejemplo, si teníamos alguno para optimizar bases de datos). FlyingPress es un plugin todo-en-uno que nos hace la vida muy fácil.

FlyingPress es un plugin pago, y su valor es de USD60 el primer año y para un sitio único, renovándose la licencia por USD42

Pueden ver la totalidad de los planes de FlyingPress aquí.

Deseando que la nota les haya resultado satisfactoria, los animamos a dejar sus impresiones en la sección de comentarios. Éxitos y gracias por leer.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos FlyingPress con nuestro servicio de WordPress Administrado


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat