Blog Generacion Descripciones Sitios Google

Cómo Google genera las descripciones de los sitios

En la página de resultados de cualquier búsqueda, Google muestra una descripción de cada sitio web. Aunque mucha gente le presta particular importancia a tratar de aparecer entre los primeros resultados, si nuestra descripción no es lo suficientemente atractiva, los potenciales clientes no harán clic. Ahora bien, ¿cómo es que Google y los demás buscadores generan esta descripción?

Google mostrará el meta tag description como descripción del sitio web, siempre y cuando exista (porque lo hemos generado nosotros). En el caso de que el meta tag no se encuentre definido, Google usará la oración que contenga la palabra que buscamos.

Si nuestro sitio web esta incluído en el directorio de sitios DMOZ, es posible que Google utilice la descripción que se encuentra allí.

Yahoo!, en cambio, aparte de utilizar la primera parte del meta tag description, también emplea una parte de la oración que contiene la búsqueda que realizamos, y si nuestro sitio se encuentra en el directorio de Yahoo!, entonces utilizará esa descripción.

BING utilizará la primera oración que contenga la búsqueda, como la descripción de nuestro sitio. Si dicha búsqueda no se encuentra incluída, entonces mostrará la primera oración de la página. Sin embargo, Bing le dará prioridad a la URL, siendo que, si buscamos “hosting con estabilidad garantizada”, el resultado es este:

Es por esto que no debemos olvidar que, aunque el peso del meta tag description no es el que tenía anteriormente para poder escalar posiciones, sigue siendo fundamental a la hora de lograr conseguir visitas desde los buscadores.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat