Astra Starter Templates 3

Starter Templates 3.0 de Astra

Los desarrolladores de Astra, uno de los Temas más usados de WordPress con más de un millón y medio de instalaciones, han lanzado su ‘Starter Templates versión 3’. Se trata de una librería de plantillas que se acceden vía el plugin de dicho nombre. Con más de 100 nuevos diseños profesionales y gratis, hay para todos los gustos y necesidades.

Starter Templates 3.0 cuenta con una interfaz rediseñada que facilita la creación de nuestro sitio web a través de sus 280 diseños prefabricados. El plugin actualizado Starter Templates es compatible con Elementor, Beaver y Gutenberg. La nueva interfaz nos permite diseñar la apariencia de un sitio web antes de importar la plantilla.

Podemos visualizar el total de las plantillas aquí.

Componente Starter Templates, tercera generación

Todo es más fácil en esta tercera versión, y para los que no son diseñadores es una caricia de amor. La interfaz nueva facilita la elección de nuestro esquema de color, e incluso podemos optar por una selección de colores predefinidos que funcionan perfectos entre sí. Los desarrolladores hicieron un esfuerzo especial por brindarnos una experiencia divertida pero también rápida e intuitiva. Incluso, la nueva función de Tipografía Recomendada nos ayuda a generar mejor visibilidad de lectura según el tipo de texto y la naturaleza de nuestro sitio. El resultado: un sitio atractivo, y fácil de leer.

Puedes ver los detalles y descargar el plugin aquí.

Casi trescientas plantillas bien PRO

Sí: el plugin Starter Templates versión 3 cuenta con un total de más de 280 plantillas gratuitas. Cada una de ellas esta diseñada para lucir 100% profesional. Además, todas ellas son compatibles con Elementor, Beaver Builder y también el editor natal de bloques de WordPress: Gutenberg. Esto quiere decir que si estamos familiarizados con estos contructores, podremos personalizar nuestra plantilla y crear contenido con mucha facilidad.

Además, se nos ofrecen 180 plantillas premium, aunque las mismas sólo vienen incluidas en el plan Essential Bundle. Este paquete que incluye Astra Pro y muchas otras ventajas tiene un costo de USD169.

Nota: Las 180 plantillas adicionales premium NO las vamos a obtener sólo por comprar Astra versión Pro. Requerimos optar por Essential Bundle.

Ver antes de “casarme” con una plantilla

Quizás la nueva característica más importante del complemento es la capacidad de personalizar una plantilla antes de importarla. Esto quiere decir que podemos previsualizar su aspecto con nuestro logotipo, fuentes y el esquema de color elegido. La interfaz facilita la carga de marca y la vista previa de cada detalle en pantalla.

Un plugin que no entorpece la carga de nuestro sitio

Starter Template es un plugin completamente ‘backend‘, es decir que funciona desde el lado administrativo de nuestro sitio de WordPress. A fines prácticos, implica que no tiene impacto en la carga de la página ni en el rendimiento del sitio web en general. Los desarrolladores tuvieron debido cuidado por mantenerse al día con las expectativas de rendimiento, de modo que el funcionamiento buscó importar sólo los complementos necesarios, que además son livianos. Los medios gráficos utilizados en las plantillas también están optimizados y comprimidos para el rendimiento.

Conclusiones

El editor Gutenberg es la manera más fácil de crear sitios web en un parpadeo y obtener al mismo tiempo el máximo rendimiento posible de WordPress. Si a esto sumamos el complemento Starter Template el resultado es que aceleraremos la creación de diseño y contenido de un sitio web a su máxima expresión.

SI nuestro sitio emplea Elementor o Beaver Builder, también podremos aprovechar las plantillas para crear un sitio rápido o bien para hacerle un lavado de cara a un sitio viejo, quizás hasta mal optimizado.

Starter templates 3.0 nos ofrece hermosos sitios prediseñados con excelentes páginas de inicio. La funcionalidad del plugin se realiza enteramente del lado del backend lo que nos asegura que nuestro sitio no va a sufrir ralentizaciones. La diferencia única entre la versión gratuita y la de pago es que la versión premium nos permite escoger entre 180 plantillas más. Por otro lado, más de cien plantillas son idénticas en ambas versiones.

Para tener un sitio profesional andando en un par de días, sin duda Astra Pro y Starter Templates son la combinación perfecta.

Les deseamos éxitos en sus emprendimientos. Si les han surgido dudas, escribanlas en los comentarios.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos Astra versión PRO en nuestro servicio de WordPress Administrado


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat