Tema Shoptimizer

Shoptimizer

WordPress requiere de un Tema para funcionar; con éste se complementa, cobra vida, estilo, funcionalidades adicionales. Los que tenemos un sitio en WP lo sabemos, y por ende también sabemos la importancia de elegir muy bien ese Tema. En este caso analizamos un Tema diseñado especialmente para optimizar nuestra Tienda en WooCommerce: Shoptimizer. Rápido y con muchas funciones adicionales. Sus principales ventajas a continuación.

Introducción

Puede verse una demostración online aquí

El Tema Shoptimizer, como su nombre ya nos sugiere, fue creado para montar Tiendas. No es broma: los desarrolladores han estudiado durante años las prácticas de Baymard y sus análisis de los eCommerces más fructíferos de la web. Por ende, Shoptimizer sabe que prima la velocidad con que el sitio debe responder al usuario, la familiaridad e intuición del diseño y los clics/tiempo hasta obtener la conversión.

Shoptimizer nos brinda el control total de cada aspecto de nuestro sitio. Nuevamente, se nota que están hablando en serio dado que nos ofrecen más de 5000 extensiones para añadir funcionalidades según nuestra necesidad. Cada una de estas extensiones fue pensada para cumplir un requisito, un propósito específico que se relacione con nuestro negocio y sus características particulares. Por ende, estamos hablando de un Tema que nos deja hacer virtualmente cualquier cosa, con facilidad.

En una tienda online, un retraso de milisegundos equivale a perder una venta.

Velocidad

La velocidad es esencial y no nos cansamos de repetirlo: está demostrado que un retraso de un segundo equivale a una reducción del 7% de nuestras conversiones. Esto es muchísimo dinero para quienes tenemos nuestro emprendimiento en línea. Por eso, la velocidad es un factor vital en todo sitio, y fundamentalmente en todo Tema.

Veamos los puntajes de Shoptimizer según los principales medidores online.

Comparado con sus principales competidores, podemos decir que Shoptimizer es el Tema preparado para WooCommerce que mejor rendimiento tiene. Esto lo logra con un código bien depurado pero también cuenta con herramientas natales como la minificación automática de código CSS. Esta función incluye la generación del llamado “CSS crítico”, que es aquel puñado de código que debe ser cargado antes que cualquier otro. Así, la primera porción de pantalla es visible con prioridad para el usuario.

Diseño

Fundamentalmente, el diseño web del Tema Shoptimizer fue pensado pixel a pixel para favorecer las conversiones. No podría ser de otra manera en una plantilla cuyo objetivo primordial es vender. Un tema optimizado para la conversión de una tienda se evidencia en la medida en que puede multiplicar nuestras ventas sin que tengamos que invertir tiempo y dinero en artilugios o publicidad externa (o al menos no necesariamente).

La opción de ser llamado aumenta las conversiones frente al clásico teléfono de contacto.

Las compras se concretan sin distracciones. Incluso, Shoptimizer nos ofrece una opción para eliminar a gusto el encabezado, el pie de página y las barras laterales dejando el punto focal principal del pago. Un pago sin distracciones conduce a más conversiones. Por otro lado, y tomado de un caso de éxito real, se permite el reemplazo de un número telefónico de contacto por la opción “Devolveme el llamado”. En esta, el cliente puede ingresar su propio número para ser llamado por un vendedor ó agente.

Se incluye esta función en Shoptimizer ya que favorece muchísimo a las Tiendas con productos costosos, complejos, en donde una información extra, personal, ayuda a que los clientes se decidan.

Otro pequeño gran detalle es la adición de los costos de envío inmediatamente debajo del botón de compra. Un estudio reciente demostró que un 64% de compradores potenciales terminan abandonando la página de compra por “culpa” de la adición del costo de envío a último momento. Shoptimizer pensó en esto y coloca la información de costes adicionales en donde no hay “sorpresas”.

Adicionalmente, es posible dejar el precio de un producto o servicio fijo en la parte superior durante el deslizamiento de ventana (junto con su título y foto principal).

Con Shoptimizer también podemos añadir fácilmente las insignias de confianza de los métodos de transacción junto al botón de pago. No es algo menor: un 18% de los usuarios interrumpen la compra si poseen dudas al momento de tener que ingresar los datos de su tarjeta de crédito.

Además, podremos colocar cuentas regresivas junto al precio de nuestros productos/servicios para enfatizar el momento en que determinada oportunidad deja de estar activa. De más está mencionar que esta es otra gran herramienta de venta.

SEO

Campo adicional SEO

Un Tema flojo en SEO hoy es inadmisible. Shoptimizer por ende también se preocupa en mantener los estándares de posicionamiento e, incluso, mejorarlos.

Una de estas mejoras es la inclusión de un campo adicional para las categorías de WooCommerce, favoreciendo así un mejor rastreo e interpretación por parte de los robots buscadores. Con Shoptimizer podemos agregar texto descriptivo de la categoría destacada y también una imagen a la parte superior. Esto se complementa con una copia adicional para palabras clave debajo, lo que propicia una mejor ubicación en los resultados de Google/Bing/etc.

Mobile first significa que la versión móvil de nuestro sitio web se convierte en el punto de partida para lo que Google indexa. En otras palabras, es la línea de base para cómo se determinarán las clasificaciones de nuestro contenido. Entonces, Shoptimizer priroriza la velocidad del renderizado de la página móvil y su tiempo de carga. Paralelamente, las imágenes se optimizan natalmente para la experiencia móvil.

Más ventajas

Shoptimizer arma a nuestro sitio con un buscador optimizado. Buscar algo devolverá resultados instantáneamente sin que tengamos que presionar la tecla de Enter o el ícono de la lupa.

Shoptimizer se sirve del constructor de sitios más utilizado del mundo: Elementor. No es una medida tomada al azar dado que tanto Shoptimizer como Elementor se centran en otorgarnos la máxima libertad posible de diseño sin necesidad de escribir código de programación. De nada serviría que Shoptimizer potenciara las funciones de WooCommerce para que luego un constructor nos limitara la creatividad.

Nota: Shoptimizer es también compatible con Beaver, SiteOrigin y Visual Composer.

Por otro lado, y para las tiendas de gran cantidad de artículos, Shoptimizer habilita la construcción de mega menúes. Es la mejor opción para presentar muchas subcategorías de productos y servicios. También permite promocionar ofertas o ítems especiales directamente desde el menú de navegación.

Y este Tema no estaría completo sin su repertorio de páginas y secciones prediseñadas. Entre estas páginas se incluye una página de inicio, de contacto, de información institucional, de preguntas y respuestas comunes y, nada menor, una hermosa página de venta. Gracias a estos diseños de fábrica podremos empezar a vender de inmediato, y eventualmente ir cambiando nuestro diseño y las funciones en la medida en que nuestro negocio avanza.

Requisitos y Conclusiones

Para aprovechar las innumerables ventajas de Shoptimizer (muchas más de las que mencionamos en esta nota), necesitaremos de nuestro nombre de dominio y de un servicio de hosting (si te surgen dudas con respecto a esto no dudes en escribirnos a [email protected] o bien a través de nuestro formulario. Estamos para asesorarte).

No necesitamos ser expertos programadores ni tampoco novatos. Shoptimizer está preparado para que podamos generar nuestra tienda lo más rápido pero profesionalmente posible. Incluso si no estamos familiarizados con WordPress la interfaz de Shoptimizer nos lo vuelve todo muy fácil.

El soporte técnico es excelente, el Tema se actualiza y mejora constantemente y podremos mantenernos a la última versión ni bien surja. Por todo esto lo recomendamos.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


, ,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat