Blog Ssl Gratis Lets Encrypt

SSL gratis, de la mano de Let’s Encrypt

Mantener una conexión segura entre tu website y sus usuarios ya no es una exclusividad de los e-shops ni de las grandes cadenas de venta online. De hecho, los certificados SSL, la herramienta digital que asegura la privacidad de las comunicaciones, se volverá un estándar en internet en los próximos años. No solamente porque encriptar los datos es ya un fuerte impulso de Google (ver anuncio oficial en inglés), sino porque hoy existe un proyecto de autoridad abierta que provee a tu sitio de un certificado de SSL gratis. Con ustedes, Let’s Encrypt.

Let’s Encrypt (en español, “pongámonos a encriptar”), es un certificado de Autoridad Abierta, enteramente gratis, disponible para el beneficio de la internet toda. El proyecto es fruto de los esfuerzos de la Internet Security Research Group (ISRG, ó “Grupo de Investigaciones en Seguridad de la Internet”), y nació con el fin exclusivo de tener una red más segura para todos.

HTTPS (SSL/TLS)

ISRG a partir de ahora brinda a los desarrolladores y dueños de sitios web los certificados digitales que necesitan para activar el protocolo de transferencia segura HTTPS (ya sea SSL —Secure Sockets Layer— ó TLS —Transport Layer Security—). El proceso no solamente es gratuito, como ya mencionamos, sino que se programó de manera intuitiva, lo más fácil posible para que cualquier administrador pueda implementarlo de inmediato.

Duplika ahora soporta Let’s Encrypt 100% gratis en todos sus planes.

Las seis grandes ventajas de Let’s Encrypt pueden agruparse en:

  1. GRATIS. Cualquiera que posea un sitio web es automáticamente apto para recibir su certificado de SSL sin ningún costo oculto.
  2. Automático: Cualquier entorno de servidor puede interactuar sin problemas con Let’s Encrypt para obtener su certificado, configurarlo para su implementación y sus posteriores renovaciones automáticas.
  3. Seguro: Let’s Encrypt funciona como plataforma para técnicas avanzadas de TLS, tanto del lado de la Autoridad del certificado como ayudando a los administradores a asegurar sus servidores de la manera más eficaz.
  4. Transparente: Let’s Encrypt guardará un registro público de todos los certificados, tanto expedidos como vencidos, al alcance de todos nosotros.
  5. Cooperativo: Let’s Encrypt es un proyecto de esfuerzo unido con el objetivo exclusivo de beneficiar a toda la sociedad.
  6. Libre: Let’s Encrypt nunca solicitará ni recibirá ayuda finaciera de ninguna organización, asegurando un proyecto libre, alejado de todo fin comercial.

Como ven, es uno de esos proyectos que iluminan al mundo, tanto por el avance social que cumple en el plano tecnológico como por la generosidad de la premisa. Let’s Encrypt, un entorno más seguro para todos sin especulaciones económicas y con registros públicos y transparentes. Ahora, ¡a encriptar se ha dicho!

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat