Gestionar Turnos Online

¿Cómo añadir reserva de turnos a mi sitio?

¿Querés gestionar citas y reservas en tu sitio de WordPress?

Te recomendamos el complemento perfecto para gestionar citas en tu propio sitio web. Totalmente integrado con WooCommerce, WordPress y Google Calendar. Podrás aceptar reserva de turnos de forma gratuita.

Bookly es un plugin para WordPress que permite la gestión automática online de reservas. Es el más empleado del mundo y cuenta también con una versión PRO que ofrece un mayor número de funciones. Sólo la versión PRO, como suele suceder con todos los componentes gratutitos que poseen una versión premium, es paga.

50.000 empresas en todo el mundo emplean Bookly para aceptar reservas online en su web.

Funcionalidades

Automatizá tu empresa, consultorio o comercio con herramientas digitales profesionales. Mantené tu calendario perfectamente organizado y reducí los ausencias con notificaciones y recordatorios avanzados. Ofrecé citas gratuitas o recibí pagos con cualquier sistema de transacciones monetarias existente (nota: la recepción de pagos sólo es posible en la versión PRO).

La instalación es tan fácil que cualquiera con conocimientos básicos de WordPress puede hacerlo. Descarga el plugin e instálalo en tu WordPress para comenzar a ofrecerle a tus clientes la conveniencia de poder realizar reservas de citas online.

Tras estos pasos, y una vez activado el plugin, podremos ver un pantallazo de información. Lógicamente, en un primer momento no habrán reservas, y por ende la pantalla que veamos será similar a la captura inferior.

Primer paso: cargar servicios y profesionales

Nos dirigimos a la opción Calendario para encontrar la siguiente ventana. Aquí es donde cargaremos a nuestro personal y los servicios que practican. Por ejemplo, si nuestro negocio fuese un SPA, ingresaremos al masajista y sus días/horarios posibles, al encargado de mantener el hidromasaje y los turnos libres, al aromaterapista y su agenda, etc.

Haremos clic sobre el botón verde “Añadir Personal” para ingresar cada profesional de nuestro negocio. Hecho esto, nos ocuparemos de los Servicios.

Algo interesante es que puede determinarse el intervalo de tiempo que correrá antes de que el profesional pueda recibir otra cita. Por ejemplo, en la captura inferior vemos que una sesión de masajes dura 45 minutos, y luego habrán asignados 15 minutos de tiempo hasta que Adela Vargas pueda recibir al cliente siguiente. Se entiende que en este espacio, por ejemplo, se higieniza y prepara la sala para el próximo usuario.

Regresando a Calendario con nuestros servicios y empleados cargados, podremos comenzar a asignar los días y horarios disponibles para cada cual. En el ejemplo inferior vemos que la masajista Adela Vargas tiene horarios disponibles tanto el miércoles como el jueves, desde las 8:45 am hasta las 16:15 pm con capacidad para una persona a la vez. En la medida en que nuestros usuarios reserven los turnos, el calendario mostrará el renglón correspondiente como tomado, y mostrará el nombre del cliente que corresponda.

Insertando el Widget de reserva de citas para nuestros usuarios

Podemos insertar el “widget” de reservas en cualquier página de nuestro sitio, ya sea una nueva o existente. Busquemos el Widget en nuestro builder, ya sea Elementor, Gutenberg u otro. En el ejemplo usaremos Gutenberg dado que es el constructor de sitios natal de WordPress.

Nótese que lo que insertaremos en verdad es un shortcode, es decir un llamado a Bookly a través de una línea en clave: [bookly-form]

Tras guardar los cambios podremos ver el formulario de reservas online.

Como mencionamos, basta agregar la llamada [bookly-form] vía HTML allí donde lo necesitemos en nuestro sitio para que el formulario se presente online. Esta llamada funciona con independencia del constructor de sitios que empleemos, así que la compatibilidad está garantizada.

Conclusión

Bookly es un plugin tan fácil como poderoso, diseñado para posibilitar citas a tus usuarios a través de tu propio sitio web. Su versatilidad cubre cualquier tipo de negocio, desde peluquerías o sesiones de fotografía hasta gestión de patrimonio y transporte. Podemos probar gratuitamente la versión básica de Bookly en nuestro sitio WordPress y decidir por nosotros mismos su grado de satisfacción. Si nos gusta y es necesario, podemos acceder a la versión PRO y a todos sus complementos adicionales por USD89.

Recuerden que los pagos en línea, el número ilimitado de miembros del personal y de servicios, y la capacidad de instalar complementos NO están DISPONIBLES en la versión gratuita. Si desean obtener más información sobre las funciones disponibles con el complemento Bookly PRO, consulten la siguiente demostración online (en inglés).

Si les ha gustado la nota y desean establecer su negocio online, no duden en evaluar nuestros planes de hosting. Contamos con servidores de vanguardia para sostener los más exigentes emprendimientos online y ponemos nuestros más de 15 años de experiencia para ayudar a hacer crecer los negocios de nuestros clientes.

Opcionalmente, si desean una alternativa de gestión completa de sus sitios para ocuparse de su negocio y olvidarse de la programación y mantenimiento, les interesará conocer nuestro servicio de WordPress Administrado.

Éxitos, y gracias por leer.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat