Blog Whmcs Optimiza Empresa Hosting

WHMcs: Automatiza tu empresa de hosting

Para automatizar gran parte de las acciones que realizamos diariamente, utilizamos WHMCS.

¿Qué es WHMcs?

En palabras de su fundador, WHMcs es la solución de administración de clientes, facturación y soporte para tu negocio online, capaz de administrar desde el alta, el cobro y la eliminación de cualquier servicio. Entre las funcionalidades que posee, destacan:

  • Automatización: la creación de cuentas, la administración de dominios, alta de mails, facturación, recordatorios y mucho más.
  • Dominios: gracias a WHMcs, tus clientes pueden registrar, renovar, transferir y administrar sus dominios en tiempo real, sin salir de tu sitio.
  • Múltiples monedas: cuando vendés online, no estás limitado a un solo país. Con WHMcs podés establecer múltiples monedas a fin de que tus clientes puedan contratar con su moneda local.
  • Mesa de soporte: dentro de la plataforma vas a encontrar la administración de consultas vía tickets; además, la posibilidad de generar anuncios globales, y una mesa de ayuda para que tus clientes puedan resolver problemas por su propia cuenta.
  • Personalizable: todo lo que tus clientes ven es administrado por plantillas, facilitando su personalización. Para los desarrolladores, disponen de soporte modular, hooks y una poderosa API.

WHMCS es una plataforma de automatización que simplifica y organiza todas las necesidades operativas de tu negocio de web hosting online y registro de dominios. WHMCS es una plataforma unificada de administración y su uso además de ser sencillo, te permite ahorrar tiempo y dinero.

Sabemos que por muchos motivos, es muy difícil llevar adelante un negocio, pero mediante el uso de WHMCS podrás administrar tu sitio de web hosting de un modo mucho más eficaz dado que  esta herramienta web facilita enormemente todas las labores administrativas que implica este tipo de negocio.  Algunas de estas son:

  • Hosting y dominios: WHMCS ofrece la posibilidad de configurar y gestionar automáticamente las cuentas de hosting de una manera rápida, sencilla y efectiva. 
  • Facturación: Una de las más ventajosas funciones de WHMCS es el manejo sistematizado de nuestras deudas. Mediante la facturación recurrente y las capturas de los pagos, esta aplicación te permite llevar las cuentas claras para realizar pagos puntuales a  tus clientes.  
  • Atención al consumidor: Finalmente, la atención al consumidor se perfecciona con WHMCS en tanto que ofrece a estos una vía de contacto permanente en la cual pueden comunicar sus inquietudes, dudas y demás necesidades para que las leas al usar la aplicación.

Adicionalmente, WHMCS es uno de las aplicaciones webs para administración de hostings que ofrece mayor flexibilidad a sus usuarios. Su interfaz es sumamente intuitiva y puede ser dominado en pocos minutos. Lo que con otras aplicaciones puede llevarte meses, con WHMCS te llevará unos pocos días. 

Para finalizar, uno de los elementos caracteristicos de WHMCS es su compatibilidad con cientos de aplicaciones e integraciones disponibles para todos los principales proveedores de servicios así como con un poderoso desarrollador API.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat