WP Time Capsule: backups en la nube

wp time capsule

WP Time Capsule es un complemento hecho para WordPress que nos permite realizar copias de seguridad de nuestro sitio en nuestra cuenta de Dropbox/Google Drive/Amazon de forma incremental, es decir, respaldando solamente los contenidos que cambiaron desde nuestro último backup, y es la herramienta que brindamos con nuestro servicio de Managed WordPress a todos nuestros clientes.

Bienvenidos los Backups incrementales

El método común para hacer una copia de seguridad en WordPress es copiar todos los archivos del sitio, incluyendo la base de datos. Este método es ciego a los cambios realmente hechos, que pueden ser significativos pero pequeños en relación al peso total del sitio.

Backupear nuestro sitio por completo y cada vez que tocamos algo es algo lento, tosco, que encima afecta a nuestro servidor y espacio de almacenamiento en la nube. La solución alternativa es realizar copias de seguridad incrementales.

Los respaldos incrementales capturan sólo los cambios realizados en nuestro sitio desde la última copia de seguridad incremental. Nos ahorra tiempo, recursos y espacio de almacenamiento.

Hacer copias en el intervalo que queramos

WP Time Capsule nos permite crear copias automáticamente en el tiempo deseado: cada dos horas, ocho o veinticuatro o como nos plazca. De hecho, es posible activar el backup en tiempo real, aunque probablemente sea innecesario para la gran mayoría de los sitios web. Por otro lado, podemos generar una nueva copia de respaldo en el momento que lo necesitemos y con un clic.

La captura superior nos muestra cómo configurar el intervalo de tiempo a antojo, a través de la solapa de configuración inicial.

Guardar los respaldos en la nube

WP Time Capsule respeta nuestra privacidad. Y que podamos elegir en dónde alojar nuestros archivos de respaldo es un paso en la dirección correcta. El plugin nos permite decidir entre Dropbox, Google Drive y Amazon S3 para almacenar los archivos de nuestro sitio web y su base de datos.

Vale aclarar que los respaldos se encriptan para mayor seguridad.

Restaurar con un clic

La herramienta para restaurar es fácil: podemos recuperar un backup desde un punto de nuestra elección con un simple clic. Esto vuelve a WP Time Capsule versátil en serio: ¿queremos restaurar un archivo específico? Podemos. ¿Queremos restaurar solamente la base de datos? Se puede. ¿El sitio completo? Desde ya. Además, la restauración es posible también con nuestro sitio caído o incluso eliminado de cuajo.

Sitio de pruebas

El plugin nos deja hacer staging en vivo, probando actualizaciones o cambios pero sin el miedo de romper el sitio. WP Time Capsule favorece que podamos experimentar, cambiar Temas, Plugins, editar los archivos del sitio o toquetear configuraciones y probar que todo esté andando bien para, luego, enviar los cambios al sitio online. Y si así y todo no estamos seguros, de cualquier manera el componente nos pregunta si deseamos crear un backup previo.

Backup automático previo a actualizaciones

WP Time Capsule realiza una copia de seguridad automáticamente, ya sea para actualizaciones que aprobamos manualmente o aquellas que se realizan solas. Por ende, podemos dejar que nuestro sitio se actualice solo sabiendo que el plugin va a realizar una copia antes. Como vemos, es otra manera poderosa de estar tranquilos: siempre hay una copia de seguridad fresca.

Incluido en Duplika

En Duplika queremos brindarte las mejores herramientas para WordPress con nuestros planes, por lo que WP Time Capsule está incluido en nuestro servicio de Managed WordPress.

Conclusiones

WP Time Capsule es un plugin profesional que hace lo que dice, sin engaños ni torpezas. Es fácil, es poderoso, es flexible, y con su capacidad de Staging es muy conveniente también, pues nos permite encontrar dos funcionalidades compatibles en un mismo componente. Respeta la normativa GDPR, traslada los archivos hacia y desde la nube de manera segura, y los backups se guardan con encriptación.

Su capacidad de estar monitoreando los cambios para poder backupear previo a actualizaciones automáticas de WordPress lo transforman en un aliado guardián de nuestro sitio. Además, su soporte técnico está galardonado con cinco estrellas de calificación, señal de que atienden en tiempo y forma las dudas y obstáculos.

Si amamos nuestro sitio y queremos que realmente esté seguro, consideramos que WP Time Capsule es un complemento a evaluar en serio.

Deseando que la nota les haya servido y mucho, agradecemos su lectura y los animamos a escribir sus impresiones en los comentarios. Éxitos a todos.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos WP Time Capsule en nuestro servicio de WordPress Administrado

,
No comments on WP Time Capsule: backups en la nube
Duplika

Duplika

If you have an active service, we recommend contacting us from our support platform.

I will be back soon

Duplika
Hi 👋
Select the prefered contact method to get in touch.
Connect via:
chat