wpcodebox code snippets wordpress

WPCodeBox: gestión de código en tu WP

Para los desarrolladores, y muchas veces para los admins también, se vuelve necesario incorporar código a nuestro sitio. Ese código puede ser CSS, funcionalidades adicionales en PHP, e incluso JavaScript. Hay muchas maneras de lograr esto, casi siempre desaconsejadas. Pero, para los que desean un sitio bien gestionado y limpio, existe WPCodeBox.

¿Qué tiene de especial WPCodeBox? Este plugin para WordPress nos permite guardar los fragmentos de código en la nube. Así, no solamente están a salvo de actualizaciones de Temas, builders y un largo etcétera, sino que también, al yacer en la nube, podemos compartir estos códigos con todos nuestros sitios WordPress. Te contamos sus detalles en esta guía.

Introducción

Un snippet se define como una porción de código (¿un “mini plugin”?) que permite modificar o añadir algo a nuestro sitio esquivando el uso más pesado de un complemento entero. En el caso de PHP en particular, añadir (o quitar) funcionalidades suele realizarse editando el archivo functions.php de nuestro tema. Para JS, los mismos suelen requerir de un plugin que nos permita inyectar código en el encabezado, cuerpo o pie de página. Y los CSS depende: algunos plugins y Temas admiten cambiar o añadir CSS en su misma página de configuración; por defecto, cuanto menos, tenemos el Personalizador de WordPress.

WPCodeBox surge como una alternativa evolucionada: nos permite reunir todos los cambios e inclusiones en un solo lugar, y ese lugar es fuera de nuestro sitio si así lo deseamos.

Pero el plugin no se queda “sólo” con esta premisa. Es, a la vez, una librería online de snippets de terceros; es decir, un repositorio de funcionalidades preparadas para ser añadidas a nuestro sitio (o sitios) WordPress. Estos snippets predefinidos en la nube de repositorio de WPCodeBox pueden ser aplicados directamente o bien modificados según nuestra necesidad. El concepto, cuanto menos, es sorprendente.

Veamos su pantalla de edición.

Edición de Snippets con WPCodeBox

Ya sea que necesitemos escribir nuestro propio código, descargarlo del repositorio de WPCodebox (señalado en la captura superior) o bien copiarlo y pegarlo desde una referencia de Google, ésta es la pantalla de creación.

El fragmento de código puede ser uno de entre seis tipos: PHP, CSS (más opción externa), SCSS, LESS y JavaScript (más opción externa) y plain text.

¿Cómo y dónde deseamos correr nuestro snippet?

Fácil, elegimos la opción deseada en el campo de edición.

Ambas propiedades de ejecución resultan cabales para ejecutar el fragmento de código que hemos creado. Mediante la opción ‘Always (On Page Load)’ nuestro snippet se ejecutará tras cargarse nuestro contenido. La alternativa ‘Manual (On-Demand)’ correrá el snippet sólo cuando presionemos el botón Run mostrado en la captura inferior. Esto sirve a fines de prueba, y nuestro snippet debe ser guardado ANTES de presionar Run.

Por otro lado, el desplegable “Where to run the snippet” permite escoger el espacio de salida: a lo largo y ancho del sitio, sólo en el frontend, sólo en el Escritorio de WordPress o Custom, en donde eligiremos los espacios a gusto a través del constructor de condicionales (captura inferior).

Guardando nuestro snippet en la nube

Enviar a la nube nuestro snippet de código es fácil: basta un solo clic.

Nuestros snippets en la nube aparecerán listados aquí:

Repositorio de Snippets

El repositorio de Snippets es el lugar donde encontrar snippets predefinidos.

Tras hacer clic en el botón indicado, veremos la siguiente pantalla.

Aquí podemos escoger una categoría y ver qué nos ofrece el destino, o bien realizar una búsqueda para encontrar el fragmento correcto de lo que estamos necesitando. Una vez identificado el fragmento de código deseado, podremos descargarlo con un clic. A partir de entonces, dicho snippet se visualizará en el panel de edición.

Conclusiones

WPCodeBox nos permite insertar códigos, propios y ajenos, decidir cómo se ejecutarán y dónde, mandarlos a la nube y tener todo listo para ser usado en otros sitios propios.

Nos evita el uso de complementos adicionales al nuclear tantas funciones en un solo plugin. WPCodeBox mantiene nuestro sitio ordenado, previniendo que metamos mano en donde no debemos (léase editar archivos del Tema como functions.php).

Este complemento nos permite usar estrictamente el código necesario, reduciendo la carga de nuestra web (por ejemplo, evitando que descarguemos plugins para lograr cosas que un snippet pequeño solucionan). Además, podemos habilitar y deshabilitar los fragmentos con un solo clic, resultando muy fácil hacer pruebas.

El repositorio es minimalista, claro, con un diseño acorde. Nos permite añadir funciones ya personalizadas con un control total sobre los fragmentos. La administración de snippets con WPCodeBox es facilísima, limpia y rápida. Por todas estas razones lo incluimos gratis en nuestro servicio de WordPress Administrado.

Leemos y respondemos todos los mensajes. Éxitos, y gracias por leer.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos WPCodeBox en nuestro servicio de WordPress Administrado


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat