Blog 7 Consejos Pagina Facebook

7 consejos para tu página en Facebook

Además de tener un sitio web, cada vez resulta más crítico tener presencia en las redes sociales, y la más grande de ellas es, sin duda, Facebook. Basta pensar que, a principios del 2015, Facebook tenía más de 1400 millones de usuarios activos (y más de 24 millones sólo en Argentina).

Si todavía no tienes tu propia página en Facebook, puedes crearla desde aquí. Si ya la tienes creada, a continuación te daremos algunos consejos para mejorarla.

1. El uso de Facebook para crear y administrar una página de fans

Este es, por lejos y en nuestra opinión, uno de los cambios recientes más poderosos. ¿Por qué? Antes de esta posibilidad, había pocas maneras de compartir tu página de fans con gente que no era fan de tu marca en Facebook. La primera era mediante el intercambio de la página directamente con los contactos de tu perfil personal. La segunda era la esperanza de que tus contactos compartan tu página de fans con sus amigos. Y la tercera era gastando dinero en las publicidades de Facebook.

Ahora, con la posiblidad de usar Facebook para crear tu página, peudes hacer algo que llegue al público target de forma gratuita.

¿Cómo usar Facebook como tu página?

Debes ser administrador de la página en cuestión antes de seguir adelante (si la has creado tú, ya lo eres, y si no, puedes convertirte en fan, y luego pedirle al administrador que te conceda los derechos como tal. Si has hecho buena letra, o si es un colega tuyo, te los dará).

Siendo que has creado tu propia página en facebook (o si te han asignado como admisnitrador de una), el modo de publicar contenido en la página en cuestión es de lo más sencillo; de hecho, se ha facilitado con el correr de los años. Antes, uno debía seleccionar desde su perfil el modo en que deseaba interactuar dentro de facebook (es decir, el perfil propio o el de administrador de una página). Pero ahora, al momento de publicar, un sencillo ícono nos permite alternar entre las identidades, pudiendo elegir in situ al momento de la publicación bajo qué identidad deseamos que se publique. Mira la captura inferior. En este ejemplo, el usuario Santos puede publicar dentro de No se culpe a nadie como sí mismo, como administrador (seleccionado) e incluso como administrador de otra página diferente donde también es administrador (InfoLoco). Por supuesto, para esto siempre se deben tener los permisos concedidos por el admin original que haya creado la página (en el caso de que no sea uno mismo).

¿Cómo generar audiencia en facebook?

Te recomendamos encontrar otras páginas de fans que tengan el mismo público objetivo y dale me gusta. Empieza a interactuar con esas páginas como lo harías con tu perfil personal en términos de agrado y comentarios sobre nuevas publicaciones en el muro de la página o por los fans de la página. En lugar de estar vinculadas a tu perfil personal, tu actividad estará vinculada a tu página. Significa que si proporcionas comentarios útiles y valiosos, los fans de esas otras páginas podrán convertirse en fans tuyos también.

2. Configurar gustos desde la página

¿Sabías que puedes darle me gusta a otras páginas desde tu propia página? Es el modo de lograr mayor identidad a tu página, y mostrarle a tu público los gustos (o las páginas) con las que estás relacionado.

Su uso es muy simple; usa Facebook con tu página tal como te indicamos previamente, y asegúrate de que te gusten las paginas que vas a querer destacar.

Desafortunadamente, no hay forma de ver quién puso tu página en la sección destacada. Pero, como podrán imaginar, esta característica probablemente pueda conducirnos a más me gusta.

3. Selección de una foto de portada

En la parte superior se muestra la llamada “foto de portada”. es la oportunidad para mostrar lo mejor de tu marca, servicio u objetivo social.

Carga fotos interesantes y relevantes sobre tu negocio o producto que tengas guardadas en tu PC. Sólo la última que cargues se verá en el muro de tu página, pero cuando un usuario haga clic en en ella, podrá deslizarse por todas las que hayas cargado históricamente (salvo que las borres). Esta es una buena e inmediata manera de mostrar allí imagenes relevantes.

Te recomendamos que el tamaño de la foto que emplees tenga como mínimo de 1093 x 416 píxeles. Pero si quieres garantizarte la calidad de la misma, sube una imagen que tenga el doble de esta medida (2186 x 832).

4. Gestionar permisos, roles y estado de los administradores de las páginas

Otra nueva opción para las páginas de fan de Facebook es tener un control total de los propietarios/administradores de la página. Para gestionar permisos, simplemente puedes acceder a configuración de la página:

Luego entra a  roles de página. Allí veras una gran cantidad de opciones concernientes a los perfiles y características. Chusmea estas opciones para familiarizarte con las mismas.

5. ¿Cómo alentar la participación en tu página?

A pesar de ser fans de tu página, puede que no les lleguen las actualizaciones que realizas, y para eso debes lograr participación e interactuar con tus fans.

Lo ideal sería publicar actualizaciones regularmente, una vez al día o al menos un par de veces a la semana, y formular preguntas o pedir opiniones sobre un tema también suele ser una buena manera de lograrlo.

6. Enlazar la fan page a tu perfil personal

Si tu página tiene empleados que desean promover el negocio, hay una manera para lograr que compartan la página con sus contactos.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que ya te guste la página desde tu perfil personal. Después puedes añadir información sobre páginas que administres como muestra la captura inferior.

7. Todo sobre las Tabs: ¿cómo personalizarlas?

Actualización 2019: el uso de tabs en páginas de Facebook fue descontinuado.

Las pestañas, o Tabs, en inglés, son una excelente manera de distruibuir diferentes contenidos según la naturaleza de tu servicio, comercio u objetivos particulares. Las pestañas contribuyen a dar forma a una estrategia de marketing, permitiéndonos gestionar mejor qué contenidos verán primero nuestras visitas. Son excelentes para administrar el contenido y darle un carácter propio a nuestra página en facebook.

Para gestionarlas, nuevamente accederemos a la configuración de la página, como vimos en la captura del punto 4. Una vez allí, ingresaremos a Editar página, como te muestro en la captura inferior.

Como vemos, tenemos control total sobre las mismas, pudiendo crear cuantas pestañas necesitemos. Si tienes muchas pestañas personalizadas, como es nuestro caso, puedes darles prioridad según tus necesidades. Para eso, mantén presionado el botón del mouse sobre cualquiera de ellas, arrastra y suelta.

Haciendo clic en el botón configuración, podremos definir su ruta y contenido. Prueba, verás qué fácil.

¿Ustedes tienen presente a Facebook en su esquema de negocios? Si la respuesta es no, espero que con este post se animen a armar una Fan page para su negocio.

A continuación vamos a brindar respuestas a las preguntas dejadas entre los comentarios. Si tienen más dudas, ¡escríbanlas en los comentarios!

¿Cómo sigo a otras páginas pero no desde mi perfil, sino desde mi propia página? por esther

Ya vemos que podemos emplear Facebook como si fuéramos la página. Una vez hecho esto, es cuestión de buscar en Facebook las páginas a las que queremos seguir y listo.

¿Cómo creo álbumes de fotos privados? por carla

Por el momento Facebook no ofrece una función para este fin.

¿Cómo hago para que mi página sea privada? por denise

Las páginas deben ser 100% públicas. Para mantener contenido privado, seguramente debas considerar los grupos de Facebook.

Si deseas momentáneamente des-publicar la página, de modo que sólo los administradores puedan verla, debes seguir 2 pasos:

  1. Editas la configuración de tu página
  2. Activas la opción Anular la publicación de esta página.

¿Cómo hago para participar en mi página con mi perfil personal?

Si te encuentras viendo tu página, a la hora de comentar o publicar algo peudes elegir si deseas hacerlo desde la página, o con tu perfil personal.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat