BetterDocs: gestión de documentos

BetterDocs WordPress Plugin

BetterDocs para WordPress es un complemento avanzado de documentación y base de archivos de conocimiento (o “Knowledge Base“) útil para: 1. ordenar una cantidad grande de documentos y 2. mejorar la experiencia de nuestros usuarios reduciendo tickets de soporte por favorecer la búsqueda de toda información.

Índice de documentos. En este caso real, se emplea BetterDocs para poder separar estratégicamente una cantidad muy grande de documentación al público.

Introducción

BetterDocs nos permite proporcionar información segmentada sobre productos y servicios de una manera prolija, fácilmente accesible. También podemos configurar un autoservicio para las consultas de nuestros clientes reduciendo tickets de soporte y así aumentando la productividad.

Sus múltiples diseños de fábrica (y libertad total de personalización) nos permiten dejar un índice de documentos tal cual lo imaginamos.

De manera similar, podemos elegir una plantilla de archivo y luego modificarla libremente.

Modelo de página de contenido

Además, podemos también configurar a gusto las búsquedas y resultados, la página de archivo y las barras laterales.

Instalando y probando BetterDocs

El método de instalación de este plugin es el convencional. Buscamos la opción “Añadir nuevo” de la sección Plugins de nuestra barra de herramientas de WordPress. Luego podemos buscar “betterdocs” en el zócalo de búsqueda de plugins tal cual se muestra en la captura inferior.

Instalado y activado el plugin, encontraremos su menú de herramientas dentro de la barra de opciones de nuestro Escritorio.

La pantalla principal nos muestra los documentos cargados.

BetterDocs Pro incluido gratuitamente en nuestro servicio WordPress Administrado

Menú de herramientas de BetterDocs

Tras el enlace “Todos los documentos”, mostrado en la captura superior, encontramos:

  • Añadir nueva: nos permite crear un documento nuevo. Por defecto, se abrirá el constructor natal de WordPress, Gutenberg.
  • Categorías: recomendamos primero pasar por acá. Es el lugar en donde crearemos las categorías que nos van a permitir segmentar nuestra documentación. Piénsese que funciona del mismo modo que las Categorías de Entradas de WordPress.
  • Etiquetas: al igual que en la opción anterior, y del mismo modo en que sucede natalmente con las Etiquetas de WordPress para las Entradas. Aquí crearemos los “tags” para eventualmente usarlos en nuestros documentos.
  • Quick Setup: un “wizard” con video y tres pasos para tener configurado el componente a gusto.
El “wizard” que viene de fábrica con BetterDocs
  • Ajustes: la página en donde podemos tomar varias decisiones relacionadas a qué queremos de BetterDocs, y cómo. Entre las opciones más técnicas encontramos también solapas para personalizar el diseño, colores, etc.
  • Analíticas: BetterDocs cuenta con su propio sistema de registro de datos. Lecturas por documento, pero también el nivel de satisfacción de nuestros lectores (una opción que viene habilitada por defecto).
El recuadro naranja señala el zócalo de reacciones. Esta posibilidad puede ser dehabilitada si no nos interesa.

Recomendamos ver el siguiente video oficial en YouTube para más detalles de su uso. Aunque está en inglés, podemos habilitar los subtítulos.

Puntos fuertes

BetterDocs es un componente bien pulido, liviano, sencillo y súper poderoso. Entre sus bondades fundamentales encontramos:

● Estéticamente claro, minimalista.
● MUY personalizable; es fácil dejarlo con tonos y tipografías compatibles con nuestra imagen institucional (o gustos personales).
● Genera una Tabla de Contenidos por documento de manera automática.
● Mejora nuestra comunicación; facilita la búsqueda de documentación a nuestros usuarios generando mayor fidelidad (y ahorrándonos recursos).
● Ofrece respuestas instantáneas, en tiempo real, al momento de la búsqueda.
● Incluye sus propias analíticas para que sepamos qué documentos se leen, cuando, y qué repercusión le genera al lector.
● Integración con WPML para ofrecer traducciones en otros idiomas.
● Compatible con Gutenberg y Elementor.

Podemos encontrar la documentación completa aquí.

Conclusiones

Con 30.000 instalaciones activas, BetterDocs es el componente para contenido tipo “knowledge base” o base de datos de documentos más usado del planeta.

Desde la creación de una base de conocimientos sencilla hasta un catálogo completo de archivos y notas técnicas, BetterDocs es el plugin indicado por todas las características que nos ofrece. Profesional, rápido y personalizable en extremo, nos deja darle el aspecto que necesitamos o cambiarlo cuando lo queramos.

La versión PRO incluye bot de respuestas automáticas, analíticas profesionales, la posibilidad de crear múltiples bases de datos de documentos y hasta restringir el acceso a ciertos usuarios.

El precio de la versión PRO es de USD69 para un único sitio.

Sin dudas recomendamos este componente por todo lo mencionado, y además podemos añadir la velocidad y profesionalismo del soporte técnico como otra gran ventaja de este producto como un todo.

Deseando que el análisis les haya servido mucho, los animamos a dejar sus impresiones en la sección de comentarios debajo. Éxitos en sus proyectos, y gracias por leer.

Nos encargamos del mantenimiento de tu sitio

Incluimos BetterDocs PRO en nuestro servicio de WordPress Administrado

Sin comentarios on BetterDocs: gestión de documentos

Volver al blog

Duplika

Duplika

Estamos online, no somos un bot :)

I will be back soon

Duplika
Hola 👋
Elegí el medio de contacto de tu preferencia y te responderemos a la brevedad.
Conectarse via:
chat