¿Cómo comenzó Duplika?

Cómo empezó Duplika

Cumplimos 18 años.

Puede considerarse el día 10 de enero del año 2005 como el  fundacional de Duplika cuando se registra el dominio duplika.com.

Un par de años antes, durante 2003, Juan Manuel trabajaba en comunicación y diseño web para Mercado Libre, que era entonces una joven empresa que ofrecía una plataforma de comercio electrónico. Es allí donde pudo comprobar que los prestadores de servicio de hosting (alojamiento web) tanto locales como internacionales no estaban a la altura de la demanda que los usuarios requerían.

Compatibilizar entre las dos prestaciones, hosting y desarrollo web, era la clave.  Y bajo esta premisa nació Duplika.

Qué es el hosting

El alojamiento web (web hosting) es el servicio que le permite a cualquier individuo o empresa el almacenamiento de todos aquellos contenidos que se requiere que sean accesibles por todos los usuarios de Internet.

La analogía de web hosting es perfectamente equivalente al concepto de ‘hotel’, y el desarrollo web sería equivalente a los usuarios de este hotel.

No haría falta más que una o dos habitaciones para alojar a una familia tipo, pero esos espacios no serían suficientes si tuviéramos que alojar una comitiva de 200 personas.

Lo mismo ocurre con la categoría de este hotel; oficialmente, los hay de 1 hasta 5 estrellas. Es evidente que los estándares de calidad van en aumento de igual modo que sus estrellas, y exactamente también sucede así con el web hosting.

(Más sobre hosting aquí).

Diferenciarnos era la clave

Duplika inicia su andadura brindando un hosting premium (hotel de 5 estrellas) a la medida requerida por los desarrollos web de sus clientes, adaptando los recursos necesarios de sus servidores al tráfico real de las páginas web que se visitan.

Todo ello teniendo como premisa el garantizar la máxima estabilidad y seguridad posibles.

Uno de nuestros proyectos de esa época temprana fue ni más ni menos que Mozilla, a través de su sitio Difunde Firefox, que estuvo alojado en Duplika desde el año 2005 hasta su desaparición en el año 2008, convirtiéndonos en unos de los principales difusores de habla hispana del Open Source.

Poco a poco se sumaron al servicio que brindamos grandes empresas como Bonafide, Taxi Premium, e incluso la ONG más grande de Latinoamérica: Un Techo para mi País. Así llegamos al año 2009 donde Duplika implementa la importantísima garantía de Uptime.

Garantizando la estabilidad de los servicios

Esta garantía es la medida de fiabilidad del sistema operativo de las máquinas de Duplika. Nuestros servidores funcionan las 24 horas del día de los 365 días del año sin necesidad de ser reiniciados con fines administrativos o de mantenimiento. Desde hace ya 9 años, nuestros servidores funcionan de manera ininterrumpida.

Este hito hace que Duplika se convierta en el proveedor de uno de los bancos líderes en el mercado de capitales:  Banco de Crédito y Securitización BACS.

Siempre fiel a su principio de mejora continua, en el año 2010 Duplika lanza sus Planes de Cloud hosting, convirtiéndose en una empresa pionera en Argentina en desarrollo e implementación de hosting escalable.
La versatilidad de la infraestructura Cloud hace que las empresas que alojan su página web en Duplika tengan una respuesta satisfactoria ante picos de conexión o excesos de demanda.

que-es-cloud-hosting

 Renovación de hardware constante

Llegados al año 2011 Duplika incorpora Cisco firewall.

Esto le ha permitido convertir la red de sus clientes en un entorno seguro con un complejo sistema de capas de protección, que detecta actividades sospechosas incluso en tráfico cifrado. Los clientes de Duplika comienzan a disponer de un sensor que puede detectar y responder a las amenazas en donde quiera que se presenten.

Ya en el año 2012 Duplika es la primera empresa Argentina en migrar todos los servidores con almacenamiento en discos duros magnéticos tradicionales a discos de estado sólido SSD.

Estos nuevos discos escriben y leen los bloques de información sin que intervengan ayudas mecánicas, por lo que no son susceptibles a sufrir daños por desgaste. Otra de las principales ventajas de los discos SSD es la velocidad relativa, que resulta de 20 a 100 veces mayor.

 Partners tecnológicos

A partir del año 2013 Duplika se convierte en partner de Cloudflare Inc, la empresa estadounidense más importante en servicios de seguridad en Internet así como también de aceleración de sitios web a través de una inmensa red de entrega de contenidos.

Así, Duplika dispone de la red con mayor número de conexiones a puntos de intercambio de Internet de todo el mundo.

En abril del 2014, Duplika compra OportHost comenzando una etapa de adquisiciones de empresas dedicadas a web hosting con el objetivo de impulsar su plan de crecimiento y liderazgo dentro del sector.

En noviembre del 2014, continuando con esa línea de pensamiento, y también apuntando a nuevos mercados internacionales, Duplika compra Hosteris de México.

Llegados al mes de julio del año 2015, Duplika sufre un brutal ataque DDoS de 20 Gb/s que pudo ser resistido recuperando todos los servicios en sólo 72 horas.

El ataque DDoS es provocado generalmente por una empresa competidora o un pirata informático, quienes lo llevan a cabo generando un gigantesco flujo de información desde varios puntos de conexión ubicados en diferentes países hacia un mismo punto de destino. Esta invasión de falsas solicitudes provoca una sobrecarga inmanejable por los servidores víctimas, que no pueden continuar prestando su normal servicio.

Un número muy irrelevante de clientes que no comprendió la magnitud del ataque sufrido decidió no continuar con Duplika, pero la inmensa mayoría ha seguido fiel, manteniendo su confianza al comprobar que en tiempo record se pudo superar la crisis de uno de los ataques DDoS más importantes del año 2015.

El año 2015 fue también el año en que se incorpora la tecnología HTTP/2

Este nuevo protocolo, en su segunda gran versión, trajo la novedad de un importantísimo aumento de la velocidad de carga de hasta el 60% en las webs convencionales, y de hasta el 55% en las que incorporan cifrado de seguridad SSL.

Llegados al año 2016 y pensando en la importancia en la seguridad para todos sus clientes, Duplika incorpora SSL gratuito. Un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. El intercambio de información entre la página web de nuestros clientes y sus visitantes queda absolutamente libre de personas no deseadas. Duplika garantiza así la seguridad por encima de todo, y lo hace sin costo alguno para todos los planes que ofrece.

Año 2017. Es el año de la mejora y renovación total del hardware compuesto por:

  • Discos Enterprise. Todo el sistema de almacenamiento de Duplika pasa a ser realizado en unidades SSD de la Clase Empresarial que están diseñados para un uso activo de 24 horas al día y que difieren en varios factores respecto a los de normales de la Clase Cliente, entre los que se puede destacar la capacidad de admitir mayores cargas de trabajo de escritura, resistir condiciones de entorno más extremas y brindar mayor capacidad de recuperación. Todo ello conduce a una enorme mejora en Rendimiento y Fiabilidad, que para Duplika constituyen las claves más importantes de un servicio premium para todos sus clientes.
  • Procesadores Intel Xeon Dual Xeon E5-2620 v4 de 16 núcleos

Duplika incorpora estos procesadores que están diseñados para la informática de alto rendimiento, redes y almacenamiento. Están especialmente desarrollados para el uso profesional en los más importantes centros de datos del mundo dada su plataforma de alto rendimiento. Son sumamente eficientes para respaldar enormes cargas de trabajo y altas densidades de máquina virtual, tanto en centro de datos como en nube. Se los reconoce como los procesadores diseñados para crear los centros de datos de la próxima generación.

Llegado el 2018, Duplika cuenta con más de 2.500 clientes que le confían sus 8.755 valiosos sitios web. Tiendas, fábricas, bancos, profesionales independientes, fundaciones y partidos políticos han dado a Duplika la enorme responsabilidad de transmitir sus contenidos en la red.

El orgullo no podría ser mayor.


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat