Blog Conocer Tus Clientes Email Marketing

Conocer a tus clientes con email marketing

Con el crecimiento de Internet y las redes sociales en los últimos tiempos, email marketing se ha convertido en uno de los canales más importantes a la hora de conocer mejor al cliente y generar un vínculo fuerte con ellos. ¿En qué se diferencia el email marketing con respecto a las distintas redes sociales?

Una de sus ventajas es que es totalmente medible; la plataforma que brindamos a nuestros clientes permite parametrizar y establecer estadísticas de todo tipo, entre muchas de sus cuantiosas funcionalidades.

Hoy por hoy se pueden conseguir enormes bases de datos con mails, pero nuestro objetivo no debe ser el envío masivo, ciego y desprovisto de mapa. Por el contrario, aquí se trata de contar con una base de clientes previamente filtrada, de la cual tengamos conocimiento y cuya riqueza se retroalimenta a través de sucesivos envíos. La idea final es saber que detrás de cada dirección de mail hay una persona, la cual conocemos y comprendemos bien.

En nuestra opinión, a diferencia de las distintas redes sociales, el email marketing debe ser algo más personalizado, específico para cada segmento de cliente. Esto permite generar mayor confianza en la marca, y un vínculo más fuerte con los destinatarios. Al enviar una campaña de email marketing específica al cliente correcto, generaremos lealtad, y esta confianza repercute en un futuro aumento de las ventas (aunque ése no sea el objetivo final).

Otro desafío del email marketing es mantener el interés a través de los envíos, sin generar hastío ni aburrimiento.

Algunos consejos sobre Email Marketing:

  1. Usen títulos pegadizos. El título es fundamental, y lo primero que nuestros remitentes van a leer. Si el título no es atractivo, las probabilidades de que tu email sea eliminado antes de ser leído son altas.
  2. Los títulos deben sintetizar la información: ni muy largos ni tampoco telegráficos.
  3. Usen los nombres de los destinatarios.
  4. Una nota final: aprovechen y hagan un resumen del mail.

¿Qué se valora en el Email-Marketing?

Coherencia, simplicidad y claridad. Ser concisos en lo que deseamos transmitir.

Con nuestra plataforma vas a poder:

  • Realizar campañas efectivas.
  • Visualizar el impacto de tus campañas.
  • Administrar tus listas sin complicaciones.
  • Agregar las funcionalidades que desees.

¿Todavía no conoces nuestro servicio de email marketing? Si querés gestionar tus envíos de mail profesionalmente, consultanos.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat