Blog Dns Redundantes Proteccion Emails

DNS redundantes y protección de emails

Finalizamos la implementación de mejoras en nuestro sistema de DNS, estableciendo el servidor primario en Argentina para acelerar el rendimiento al máximo (particularmente el First Byte Time) y el secundario en Estados Unidos para disponer de redudancia geográfica en caso de tener algún inconveniente.

Además, incorporamos un servidor de correos secundario para que todos tus mails estén protegidos ante la eventualidad de un retraso en nuestros servidores.

Todas estas mejoras ya fueron aplicadas, y si estás alojando tu sitio con nosotros, ya estás aprovechando las novedades sin necesidad de que realices ninguna acción.

Qué son los DNS y para qué sirven

Los DNS (domain name server) son básicamente direccionadores de tráfico: servidores que tienen el propósito de transformar un dominio o URL, como por ejemplo duplika.com, en un número de IP, indicando a quienes escriban una dirección cualquiera a qué servidor deben ir a buscar los contenidos. Los servidores se reconocen por números de IP, por lo que, cuando uno ingresa UnDominioCualquiera.com, los DNS se encargan de buscar la IP correspondiente.
Aunque el tráfico que manejan estos servidores es relativamente pequeño (dado que los DNS no se encargan de transferir archivos ni contenidos), resulta fundamental que la resolución sea lo más rápida posible. En este contexto, milésimas de segundo no hacen la diferencia, pero el verdadero beneficio de nuestra implementación, ahora que nuestros DNS se alojan en distintos continentes, se traduce en protección a todos nuestros clientes frente a cualquier ataque o eventualidad.

Servidor de MX secundario

Dentro de los registros de DNS que cada dominio contiene, se encuentran los de tipo MX; los mismos indican qué servidor administrará los correos de un sitio. En la mayoría de los casos, el registro MX apunta al mismo servidor que el sitio web, pues el hardware en donde se aloja tu cuenta también actúa como servidor de correo. El problema de esta paridad es que, si el acceso al servidor que aloja tus cuentas de emails se ve restringido, todos los correos que te envíen tus usuarios y clientes serán rebotados automáticamente… Todos sabemos lo problemático que puede llegar a ser eso. Pero al contar ahora con un MX secundario (auxiliar), este problema deja de serlo.

Todos nuestros clientes cuentan con una garantía de uptime del 99,9%, pero cierto es que ninguna empresa de hosting es inmune a las diversas eventualidades que pueden aparecer para interrumpir el servicio. Como proveedores de hosting web, no controlamos todas las variables involucradas en un ataque o caída general de sistema. Es por esto que decidimos dar de alta a un nuevo servidor, y configurar nuestra plataforma para que dicho servidor actúe exclusivamente como un MX secundario: backupmx.servidoronline.net

Gracias a este esfuerzo, si el acceso a tu sitio se ve interrumpido por cualquier motivo, los correos que te envíen serán guardados en nuestro nuevo servidor, y entregados una vez que el acceso a tu sitio se reestablezca.

Esperando que esta novedad nos beneficie a todos, los invitamos a volcar sus dudas en los comentarios. Les responderemos a la brevedad.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat