Blog Entendiendo Metrica Lectura Correos

Entendiendo la métrica de lectura de correos

En el mundo estadístico del marketing online, es usual replantear las estrategias cuando encontramos algo que no nos cierra. ¿Por qué? Simplemente, porque tenemos un arsenal de mediciones a nuestra disposición.

En el email marketing, una medición importante es la cantidad de lecturas u open rate.

Primero conviene que expliquemos cómo se mide la cantidad de veces que un mail es abierto. En cada envío realizado a través de nuestra plataforma de email marketing, incluimos un pequeño código que inserta una imagen muy, muy pequeña, de 1 pixel.

Cuando esa imagen aparece, entendemos que el mail fue abierto. ¿Cuál es el problema? Si el cliente de correo del suscriptor (Outlook, Thunderbird, Yahoo! Mail, etc.) no muestra esa imagen, ya sea porque el usuario tiene las imágenes bloqueadas de nuestro remitente, o porque simplemente lo tiene configurado de esa forma, la lectura no es tenida en cuenta.

MarketingSherpa, importante publicación internacional de casos prácticos y consejos, comentan el importante decrecimiento de la cantidad de lecturas de sus mailings a lo largo de sus 5 años según el siguiente gráfico:

En ese mismo período, la mayoría de los usuarios y consumidores adoptaron clientes de correo o servicios que bloquean automáticamente las imágenes. ¿No les pasa? Personalmente, como primera medida reviso el correo antes de decirle a mi cliente de correo, Mozilla Thunderbird, que siempre muestre las imágenes del remitente.

Esta es una buena oportunidad para explorar la realidad. Un porcentaje bajo de la cantidad de lecturas podría alarmarnos e intentar cambiar los asuntos, el contenido o cualquier otra cosa. Pero debemos entender que la métrica no es exacta, y tenerlo en cuenta antes de querer realizar cambios importantes en nuestras estrategias.


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat