Blog Lastpass Gestionar Contrasenias

Gestionar múltiples contraseñas seguras con LastPass

En el siglo 21 estamos conectados todo el día, no sólo desde una computadora, sino también a través del celular, desde donde revisamos el correo, accedemos a nuestra cuenta de Facebook, descargamos un archivo almacenado en un servidor, y miles de sitios más. Y todas las conexiones requieren de una contraseña.

Sí, debemos crear usuarios y contraseñas para la gran mayoría de los servicios web que empleamos, y, para colmo, los expertos recomiendan no elegir combinaciones sencillas (memorables) como 123456 ya que son fácilmente detectables por los gusanos informáticos. Hoy todos los sitios y servicios recomiendan (o nos fuerzan a) emplear una mezcla de letras con números y, además, símbolos (caracteres especiales). Cuando no, se nos exige también emplear alguna letra en mayúscula. Al momento de tener que confiar en nuestra memoria, la vida se nos complicó: necesitamos recordar decenas de complejas contraseñas en todo momento y lugar. Pero a nuestro auxilio llega una aplicación que se integra con el navegador y con cualquier smartphone: su nombre, LastPass. La última contraseña.

¿Qué es LastPass?

LastPass es un programa muy original, útil para gestionar las decenas y docenas de contraseñas que acumulamos a través de los años y que constantemente debemos modificar por pedido de los sitios, algo que nuestra mente no puede soportar. Lo interesante del programa es que guarda en su memoria todos los pass que tenemos que introducir diariamente.

Una de las ventajas es que, según el sitio LastPass, el sistema posee métodos de seguridad para almacenar y proteger las cuentas de usuario y contraseñas. Esto se vuelve trascendental, ya que este programa también requerirá una contraseña para almacenarlas todas, pero será la única que deberán recordar por el resto de sus vidas si se hacen fanáticos de esta aplicación.

LastPass les permitirá cifrar, guardar y acceder a las contraseñas que almacenaron en los navegadores Firefox, Opera, Chrome, Safari o Explorer, y funciona perfectamente en computadoras Windows, Mac o Linux. También posee versiones para todo tipo de celulares, ya que los mismos se convirtieron hoy en las nuevas ventanas hacia la nube.

Lo bueno es que este gestor de contraseñas reconocerá automáticamente los sitios que tengamos almacenados en la base de datos, rellenando la información de manera automática cada vez que querramos ingresar a los portales y servicios que empleamos. Así, sólo es necesario hacer clic para acceder a Facebook, Gmail, Instagram o cualquiera de los servicios que utilizamos constantemente, sin excepción.

¿Cómo instalar y usar LastPass?

Cuando ingresen al sitio oficial de LastPass, tendrán que buscar el botón de descarga para guardarlo en sus computadoras o smartphones. Será necesario que elijan el sistema operativo, que puede ser Windows, Mac, Linux o el propio de los celulares, como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS. LastPass es compatible con todos.

En el momento en que instalen el programa en su computadora o el celular, tendrán que abrir el navegador que utilizan habitualmente y entonces notarán que arriba de todo aparece un pequeño botón con el logo de LastPass, de un fondo rojo. Si poseen pocas extensiones, lo verán claramente.

Entonces, continúen navegando por la red comúnmente, rellenando los campos de contraseña de sus cuentas en los diferentes sitios que emplean, como Facebook, Yahoo, Twitter y todo lo que utilicen diariamente en sus trabajos o momentos de ocio. Pero atención: cuando escriban su usuario y contraseña, deberán dar clic donde dice “Guardar Sitio”, y entonces surgirá una ventana donde tendrán que rellenar los campos con el usuario, la contraseña, el nombre del sitio, la URL. Una barra de LastPass les indicará que tan seguro es su pass.

Finalmente presionan en Gurdar y listo, el programa automáticamente recordará aquella contraseña y usuario, y nunca más necesitarán loguearse o recordar esa contraseña en particular.

LastPass es un programa muy sencillo y original que cumple lo que promete. Sin dudas, la contraseña de LastPass será la única que deberán recordar para siempre.

Enlace: Sitio oficial de LastPass

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat