Destacada Woocommerce Seo

Guía SEO para WooCommerce

Bienvenidos a nuestra guía SEO para WooCommerce. Hemos preparado una nota especial para que tu tienda mejore tanto en experiencia de usuario como particularmente en los resultados de búsquedas en internet. No te pierdas tampoco la sección final en donde respondemos a las preguntas realizadas con mayor frecuencia. ¿Estás listo? ¡Vamos!

SEO: Search Engine Optimization y su importancia cabal

Mejorando nuestra tienda para alcanzar mayor tráfico orgánico

Como vendedor, sabes que existe una relación directa entre la cantidad de gente que entra a una tienda y la que, en efecto, compra. Dependiendo de tu rubro, el porcentaje de ventas será propio, pero cae de maduro que a mayor cantidad de clientes potenciales, mayor cantidad de ventas. Entonces, ¿cómo generar, de manera natural, más visitas a nuestra tienda? ¡Pues con prácticas SEO!

Las prácticas SEO apuntan a mejorar nuestra visibilidad en los buscadores de internet, por ejemplo en Google. Los buscadores son una fuente de visitas importantísima dado que la persona a la que un buscador redirige a tu sitio ya buscó (y encontró) aquello que evalúa adquirir (ya sea información o el producto/servicio mismo). Las posibilidades de que este tráfico de calidad produzca una acción relacionada a la compra en tu sitio es grande: no llega por error, y no llega a ciegas; es un individuo que está buscando lo que tienes. Por eso, vamos a presentarte información para que optimices tu sitio a fin de sacarle jugo a los resultados de búsqueda pública (y ganes lo que llamamos “tráfico orgánico”).

Plugins y Temas

Plugin SEO necesario: Rank Math

Para generar tráfico orgánico te recomendamos instalar Rank Math SEO Plugin. No solamente es muy completo, sino que es gratis.

Una vez instalado, Rank Math nos ofrece una instalación Wizard que facilita mucho las cosas. Te recomendamos aprovecharla. Aunque el plugin es gratis, se te ofrece activarlo para obtener mayores ventajas (entre ellas, sugerencias de palabras clave más atinadas y de mayor variedad).

Analíticas de Google

Google Analytics es un servicio gratis que brinda Google. Añadiendo un código pequeño en tu sitio, Google recaba y te muestra muchísima información relacionada a tus visitas, y hace años que se considera la mejor opción para poder perfeccionar tus contenidos mediante prácticas SEO. Si aún no lo utilizas, veamos rápidamente por qué debes emplearlo:

Te brinda un pantallazo completo para que puedas comprender a tu sitio y así evaluar mejor el rendimiento de tu contenido, productos y servicios.

Obtendrás información precisa sobre las instancias en que un comprador potencial abandona la compra, la proveniencia de las visitas, el tiempo de estadía en cada sección, las zonas calientes, etc.

Con los datos aportados podrás generar conocimientos, hacer pruebas, mejorar resultados y alcanzar los clientes adecuados.

Configurar Google Analytics es fácil, pero para sitios con WooCommerce te recomendamos mucho configurar un seguimiento electrónico mejorado para poder establer las acciones clave que tus usuarios pueden realizar en tu sitio, y nos referimos a eventos como:

Aplicación de cupones, caducación o eliminación de los mismos

Reembolso de pedidos

Cancelación de pedidos

Concreción de pedidos (es decir, pedidos que llegan a la página de agradecimiento, contabilizando los que no)

Clientes que inician o cierran sesión en tu tienda de WooCommerce

Clientes que envían reseñas de productos

La buena noticia es que medir estas variables no es algo que deberás configurar manualmente gracias a la extensión oficial WooCommerce Google Analytics Pro.

Temas que te recomendamos para usar en tu tienda de WooCommerce

Si prefieres ahorrarte dinero en diseño, y/o tampoco tienes experiencia a la hora de transformar y personalizar un tema de WordPress cualquiera, te recomendamos elegir un tema que ya haya sido pensado para Woo y su  SEO desde el comienzo mismo de su desarrollo.

Es tentador “no tocar nada” y continuar usando cualquier tema que ya tengas instalado en tu WordPress, sí, pero, no obstante, considera esto: un tema es parte de la programación de tu sitio y no una mera máscara estética.

Así, en un tema digno deberían existir variables como CRO (Optimización de tasa de conversión) y diversos detalles de compatibilidad que mejoran la comunicación con el corazón de tu tienda en WooCommerce.

Las ventajas y beneficios de instalar un tema que fue construido desde cero para ser utilizado junto con WooCommerce:

La arquitectura general de tu sitio se adaptará a los productos en venta de manera adecuada.

La apariencia general de tu sitio web será mucho más versátil y coherente con la base de datos.

No perderás tiempo en ajustes ni pruebas de diseño para lograr una apariencia compatible para que tu tienda WooCommerce funcione óptimamente.

Para que comiences a evaluar posibles temas fabricados para WooCommerce, te recomendamos los siguientes:

BoxShop

Disponible en ThemeForest, es el tema más votado para WooCommerce y entre las razones de su éxito se cuentan las siguientes:

Documentación extensa para que puedas personalizarlo, optimizarlo y sacarle todo el jugo.

Responsivo y apto para retina displays.

8 opciones de plantillas para la home bien diferenciadas.

Compatible con WPML (componente multi-idioma para WP).

Soporte técnico premium.

eCommerce

Disponible en myThemeShop, se trata de un tema recomendado por casos de éxito y por medios especializados. Entre las razones de su éxito se cuentan las siguientes:

Puede usarse en tres sitios en lugar de sólo uno.

Diseño responsivo.

Multi-idioma.

Permite añadir productos a una lista de “deseados” para los usuarios registrados.

Ofrece 6 estilos de encabezados diferentes.

StoreFront

De la mano misma de WooCommerce, este tema no puede ser pasado por alto dado que los mismos desarrolladores de Woo estuvieron detrás de su gestación. Entre las razones de su éxito destacan:

Preciosos detalles y diseño muy cuidado.

Código fuente limpio y ágil, escrito en HTML5 y CSS3 validados.

Google fonts.

M-Commerce real.

Gold Cart ready.

Viene con archivos .PSD fuente.

Schema

Otro de los temas más usados para WordPress y disponible en myThemeShop. Entre las razones de su éxito destacan:

Se considera uno de los más rápidos existentes.

Panel de control propio, personalizado.

Shortcodes y Widgets propios.

Incluye rich snippets para mejorar la comunicación entre los buscadores y tu tienda (SEO)

Sistema natal para las reseñas de los usuarios.

Puede usarse en hasta 3 sitios diferentes.

Incluye artículos con sus fotos para demostración.

Al momento de evaluar estos temas o cualquier otro, te recomendamos también, ya que esta nota se trata de SEO, que ejecutes el test de Google para determinar la velocidad y capacidades de un tema. ¿Cómo hacer esto? En la página de promoción de un tema, busca el botón que diga “DEMO” (si no existe esta opción, el tema que estás viendo no te permite comprobarlo online).

Tras entrar a la URL donde se puede ver el tema funcionando, copia la dirección de internet de la barra de direcciones y pégala en el campo de la herramienta de Google.

Puedes ver un ejemplo real de esto en la captura inferior:

Nota importante: muchas veces las demos de los temas se abren dentro de un marco (frame de HTML) impidiéndote ejecutar el test. Cuando esto sucede, la URL que debes copiar y pegar en el campo de análisis de PageSpeed Insights puedes obtenerla así:

El resultado del test llevado a cabo por la herramienta Insights se verá algo así:

Testeando un Tema en celulares

Para comprobar qué tan responsivo es un Tema cualquiera, o bien cómo luce en un teléfono móvil (cómo se acomoda la información), lo mejor es, propiamente dicho, hacerlo usando un celular.

No obstante, a simple vista muchas cosas pueden pasarse por alto, o ser directamente invisibles. Por eso, la herramienta online para comprobar el funcionamiento de un Tema en un soporte móvil (tableta, celular) es Google Mobile Friendly.

Nota: De nuevo, recuerda emplear para este test la URL demo provista por un tema.

Esta herramienta online somete a un sitio a una serie de test para determinar qué tan compatible con pantallas pequeñas es un Tema determinado. Entre otras cosas, se miden detalles tan sofisticados como el tamaño de las áreas cliqueables en relación a la yema promedio de un dedo. ¿Las áreas que un dedo puede tocar para activar algo (ej.: un botón), ¿están muy pegadas entre sí? ¿Una letra es demasiado pequeña para el ojo humano? ¿Un ícono, una imagen? Los resultados de los tests arrojarán luz sobre todos estos aspectos.

Testeando la información Schema Markup

Otro test posible y recomendado es que sometas un Tema a una evaluación de su “Esquema de Marcado”.

El Schema Markup es una información adicional que busca y lee Google para comprender mejor la clasificación y data de tu contenido. Por medio de los códigos Schema, el algoritmo de Google identifica cada tipo de contenido y con qué contextos se relaciona. Un buen ejemplo de los Resultados Enriquecidos son las valoraciones de los clientes, el precio del producto o enlaces adicionales. Es probable que Google muestre dicha información en sus resultados de búsqueda, y un ejemplo de ésto es el siguiente:

La herramienta Google Rich Results analiza los marcadores estructurados de un Tema para validarlos. Si existe un error o un problema de código, podrás saberlo de inmediato.

Cuando un tema no posee en su código la capacidad de señalar su información para resultados enriquecidos, el mensaje que veremos es éste:

Cuando un tema sí posee en su código la capacidad de añadir información extra al resultado de búsqueda, el mensaje que veremos es éste:

SEO on page

Mi nombre es…

Puede sonar algo elemental pero lo cierto es que se trata de la punta del iceberg de la optimización del contenido de tu sitio: ¿de dónde arranca todo? ¿Cuál es la razón de ser de tu sitio?

En el Escritorio de tu WordPress, diríge a Ajustes > Generales para echar un vistazo a lo siguiente:

El título de tu sitio es el nombre de tu marca (por ejemplo, “tienda azul”), mientras que la Descripción corta puede ser usada para explicar la esencia de tu comercio. Un buen ejemplo sería “alimentos vegetarianos” o “joyas y bijotería en plata”.

Certificados de Seguridad

Un certificado es un procolo de encriptación que se aplica a la transmisión de datos entre tu sitio, el servidor y la computadora o celular de tus usuarios. En otras palabras, es una manera de ocultar los datos que se envían y reciben, preservándolos frente a usuarios malintencionados. Es fácilmente reconocible cuando un sitio posee un certificado SSL porque su URL o dirección de internet comienza con HTTPS en lugar de HTTP.

Además, los navegadores actuales vuelven más fácil este reconocimiento y con una buena razón: clarifican que tus datos, como tu número de tarjeta de crédito o tu dirección, viajan seguros a través de la web ( del mismo modo que te advierten cuando NO hay seguridad). Abajo te mostramos cómo se ve un sitio seguro en tu web:

Te recomendamos no perder de vista que tu sitio posea un certificado SSL vigente.

Si hosteas tu sitio con nosotros, ten en cuenta que ofrecemos encriptación HTTPS gratis a través de Let’s Encrypt. Ante la duda, escríbenos a [email protected]

Canonizando el contenido

Se llama URL “canónica” a un link o cualquier elemento de enlace HTML en nuestro sitio que contenga el atributo rel=”canonical”, especificando a los motores de búsqueda tu URL preferida. ¿Cómo “preferida”? Sí, canonización es el proceso de elegir la mejor URL cuando hay varias opciones, como por ejemplo misitio.com, www.misitio.com y www.misitio.com/index.php

Al canonizar una URL, previenes que Google u otro buscador indexe (registre en sus resultados) dos o más veces el mismo contenido. Si un contenido en tu sitio se indexa dos veces o más, entre otras cosas podría ser penalizado (borrado del registro de resultados de Google).

Como ejemplifica el esquema arriba, la URL canónica será la definitiva, aquella que pretendas sea la única y exclusiva dirección.

Nota: la versión que elijas no es relevante en sí, pero ten cuenta que las URLS sin www se han convertido en un estándar (por ser más cortas de escribir). Nuestra dirección, por ejemplo, es duplika.com (se omite WWW en la URL).

Una manera de comprobar si tu sitio emplea una canonización correcta ahora mismo es aprovechar la herramienta online de SEO Site CheckUp.

Nota importante: las URLs canónicas no se limitan al dominio principal solamente, sino a cualquier contenido interno de tu sitio que pudiese ser blanco fácil de una interpretación de contenido duplicado. Y en WooCommerce no es difícil que diferentes direcciones tengan mismo o similar contenido debido a, por ejemplo, la sección de categorías, archivos y páginas de producto (en donde podría haber fotos de productos pero muy poco texto).

Para prevenir esto, Rank Math te permite alterar las URLs canónicas de cualquier género de contenido de tu sitio. Para esto, busca las opciones dentro de la pestaña de Avanzado como se muestra en la captura inferior.

Un Permalink o Enlace Permanente es una URL que apunta de manera “permanente” a un contenido cualquiera, previniendo que dicho enlace se convierta en “roto”.

Si ya tienes una tienda configurada en este momento, probablemente es mejor que no alteres esta configuración para que Google no deba re-indexar tu contenido con URLs distintas.

Pero, si acabas de crear una tienda nueva o lleva poco tiempo, te recomendamos que modifiques estos ajustes en favor de una estructura de URL más limpia. Las razones de esta acción no son SEO sino más bien para que las direcciones de tus productos o servicios resulten más fácilmente comprensibles (y memorables) para tus clientes potenciales.

La configuración que te mostramos arriba resultará adecuada para la mayoría de los sitios (a menos que necesites una estructura de URL diferente debido a tus productos o servicios perticulares).

Configuración SEO específica de WooCommerce

Tras haber cubierto los detalles específicos concernientes a rutas de URL para tu tienda en WordPress, llegó el momento de evaluar los ajustes natales de WooCommerce. Lo primero es activar el componente de Rank Math dirigiéndote a Rank Math > Escritorio y pulsando sobre el botón de encendido del módulo tal cual te lo indicamos debajo.

Una vez realizado este paso, dirígete entonces a Rank Math > Ajustes Generales > WooCommerce y activa los siguientes ajustes.

Como ya te recomendamos, es mejor que las URLs sean sencillas, comprensibles, recordables. Por eso, quitar los prefijos innecesarios (como la tienda y el producto de tus URLs) hará que tu tienda en WooCommerce sea más fácil de navegar, y las URL, al ser más cortas, se volverán más fáciles de compartir.

Nota: en el presente se desestima que las palabras clave dentro de una URL tengan impacto en el ranking de resultados.

De forma predeterminada, WooCommerce añade /producto-categoria/ antes de que la categoría real aparezca en tu enlace permanente, algo que no te recomendamos. Una vez más: cuanto más “limpia” sea la estructura de tu URL, más amigable resultará para los usuarios y los resultados en los buscadores.

Por lo tanto, en vez de que tu sitio posea un enlace permanente de este tipo…

…dispondrás de uno mucho más resolutivo como éste:

Como puede verse, la ruta se ve más clara, no solamente más “humana”, sino también más fácil para los robots de los indexadores. Google también comprenderá mejor la URL de tus productos, puesto que la  /categoría-producto/ (ej.: decoración) no guarda incidencia alguna ni propósito SEO práctico.

Quitar “slugs” parentales

Slug es el nombre dado a un fragmento de la ruta. Por ejemplo, en www.mitienda.com/vehiculos/accesorios/aromatizador , “vehiculos”, “accesorios” y “aromatizador” son slugs (desde el punto de vista del servidor, se trata de los nombres reales de las carpetas y archivos, como los verías en Mac o Windows).

Te recomendamos entonces aliminar estos llamados “slugs parentales”, es decir los fragmentos de la URL del producto que anteceden al producto en sí. Para esto, activa la siguiente selección:

Esta recomendación puede serte útil en los contextos en donde NO realices uso alguno de categorías. Tras activar esta opción, WooCommerce quitará el slug de la categoría principal de la URL de enlace permanente del producto.

Desactivar el generador automático de etiquetas de tu WooCommerce

El beneficio aquí es desprenderse de las categorías de tu tienda porque la misma podría contener productos independientes (es decir, no garantizas la creación de una categoría completamente nueva en tu tienda WooCommerce).

Tras habilitarlo, impedirás que WooCommerce cargue un generador meta de etiquetas en el encabezado del código fuente de tu sitio web (revelando la versión de WooCommerce que tu tienda emplea, algo que no sirve para nada). A fines prácticos, quitará la siguiente línea de tu código HTML:

Quitar el Marcador Schema

Esta opción es útil para prevenir que los datos estructurados de Schema se añadan a las páginas de categorías de productos (en conformidad con las nuevas directrices de Google).

Diseño de página de producto de WooCommerce

Emplear un diseño de página de producto de WooCommerce debidamente escogido es uno de los puntos clave cruciales a la hora de elegir el tema de tu tienda.

La página de presentación de tu producto o servicio es trascendental. Sin haber previsto debidamente sus detalles, estética y posibilidades al usuario, tus ventas sin duda se verán afectadas.

Nuestra recomendación es que prestes atención a los siguientes detalles antes de elegir y comprar un tema para tu tienda en Woo:

Piensa como lo haría tu potencial cliente: ¿qué información espera leer antes y con claridad? ¿Qué cosas le llamarán la atención antes y qué cosas después?

Pon el acento en los beneficios y no tanto en las características.

Emplea la información de opiniones de compradores a tu favor (procura que las calificaciones estén bien a la vista).

La descripción de tu producto debe de ser fácil de comprender.

Aprovecha los datos de tus productos pensando en los fragmentos enriquecidos que puede mostrar Google (gracias a Rank Math).

Escribe frases tentadoras que sirvan para vender en lugar de pensar en palabras clave para Google.

No pierdas de vista la calidad de las imágenes (sobre todo para temas que permiten hacer zoom). Y no te olvides de escribir los ALTs (textos alternativos) de todas las imágenes de tus productos.

Rank Math te facilita la tarea de redactar la información META de títulos y descripciones, así que aprovechala.

Para esto, dirígete a la página de edición de tu producto y desliza la pantalla hacia el final. Con Rank Math instalado, visualizarás los campos META DE SEO, el espacio donde podrás personalizar todos los ajustes del producto que te encuentras editando:

Migas de pan

Las “migas de pan” o breadcrumbs son rutas de navegación: enlaces que aparecen en la parte superior de las páginas de productos para facilitar que los usuarios de tu sitio puedan saltar fácilmente a la página de la categoría en cuestión o bien a destinos anteriores.

Pueden ser pensadas como una suerte de mapa: indican al usuario dónde se encuentra ubicado dentro del sitio (en el ejemplo superior, dentro de la sección de repetidores de señal WiFi).

La utilidad de las Migas de Pan no termina con el usuario; Google las utiliza para modificar la manera en que aparece tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Para habilitar las migas de pan con el plugin de Rank Math, dirígete a Rank Math > Configuración general:

Nota: una vez activado, echa un vistazo a las opciones adicionales (por ejemplo, puedes elegir el carácter separador entre los fragmentos de la ruta).

Organiza la Tienda con Categorías y Etiquetas

Acostumbrarte a emplear Etiquetas desde el comienzo de la suba de productos en tu tienda es una práctica SEO que entraña asimismo fines prácticos para tus usuarios. Esto se vuelve más radical aún cuando tu tienda se ha transformado en un eCommerce de múltiples productos.

Por un lado, tus compradores potenciales podrán encontrar artículos relacionados con inmediatez (simplemente haciendo clic en una de las etiquetas del producto que están viendo. Ej.: “uñas”). Pero también te permite posicionarte en los resultados de los buscadores de internet con mayor precisión y fuerza para tales características (ej.: “uñas”).

Al comienzo y con los primeros productos, añadir Etiquetas de los mismos puede parecer fácil, pero te recomendamos pensar a futuro. Por eso, es conveniente tener en mente un esquema de organización estructural lo antes posible.

Organiza tus productos con Categorías y Etiquetas (tags)

El primer paso es la punta del iceberg para el segundo, pues, si no lo has hecho, deberás pensar las categorías en las que tus productos y servicios pueden ser agrupados.

Probablemente, el número de categorías, cuando están bien pensadas, no sea alto.

Hecho esto, podrás entonces dividir sanamente tanto productos como servicios en subcategorías. Por ejemplo, si una categoría fuese “jardín y plantas”, subcategorías posibles serían “accesorios”, “fertilizantes”, “plantas de interior”, “decoración”, etc.

Ten en cuenta que muchas veces una subcategoría puede existir dentro de dos grupos de categorías; por ejemplo, si la categoría fuese “zapatos para hombre”, y en tu tienda se ofrece también indumentaria para mujeres, la subcategoría “sandalias” probablemente exista para ambas categorías (entre otras muchas más). Recuerda que el nombre visible de una subcategoría puede repetirse entre categorías (como “sandalias”) pero el “slug” es único (es decir, la manera en que un fragmento se muestra en la ruta de URL).

Con respecto a las etiquetas o TAGS, su propósito es mantener un registro de las características comunes de un producto (medidas, colores, materiales, fabricante). La mejor manera de crear etiquetas eficaces es pensar aquello que realmente define y brinda aspecto a un producto: sus características, siempre y cuando éstas no sean tan importantes como para merecer una categoría.

Marcador Schema para tiendas en WooCommerce

Activando el indicador de estrellas (valoraciones)

Teniendo Rank Math instalado en tu tienda de WooCommerce, este paso se realiza automáticamente.  Incluso se mostrarán los campos aggregateRating y Review de las revisiones reales que los clientes dejan a través de la funcionalidad de Valoraciones integrada natalmente en WooCommerce.

Recuerda que si todos los productos carecen de valoración, obtendrás una advertencia en la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google. Esto es normal, y ocurre porque la herramienta buscará estos campos sin encontrarlos. Para resolverlo, anima a tus conocidos a dejar Valoraciones y los errores de “aggregateRating” y “review” desaparecerán.

Corrigiendo errores de SKU y Disponibilidad en tu Schema

SKU es el código de identificación único asignado a un ítem o servicio de tu Tienda (en inglés, Stock Keeping Unit). Como te comentamos al final del punto anterior, estos errores se corrigen añadiendo la información correspondiente en la planilla de tu producto como te motramos en la captura inferior:

Corrigiendo errores de Marca en el Schema de tu tienda

Para corregir el error de advertencia de marca, dirígete a Rank Math > Configuración general > WooCommerce y elije uno de los campos disponibles para emplear como marcas de tu producto.

Nota: si en tu tienda comercializas una marca única, es probable que no te interese depender del uso de etiquetas y categorías. En este caso, te recomendamos emplear el siguiente filtro agregando este código al archivo functions.php de tu tema (idealmente usando un tema “hijo” o child) o usando el plugin Code Snippets:

// Agregar Marca para Productos
add_filter( 'rank_math/snippet/rich_snippet_product_entity', function (
$entity ) { $entity['brand'] = 'Rank Math';
return $entity;
});

Nota importante: en el ejemplo, recuerda reemplazar “Rank Math” en la tercera línea de código por el nombre de marca única que empleas en tu sitio.

Siempre emplea la herramienta de comprobación de Schema para asegurarte de que todo va bien.

Configuración Schema para GTIN, ISBN y MPN

Si deseas mostrar datos estructurados para GTIN, ISBN y MPN, puedes hacerlo empleando atributos personalizados de producto en WooCommerce.

Una alternativa viable es emplear un plugin como Product GTIN para WooCommerce.

Corrigiendo la advertencia “priceValidUntil” en tu Schema

Hay dos opciones ante la advertencia priceValidUntil de Google Search Console: la primera es ignorarla (porque lo único que indica la advertencia es que no se visualizará en los resultados de búsqueda) o bien puedes agregar un precio de venta programado solamente para cierto período de tiempo (de manera que quede obsoleto por sí mismo).

Conclusión

Creemos que han quedado claras las ventajas de este poderoso plugin llamado Rank Math: no solamente mejora el SEO de nuestro sitio en general, sino también de nuestra tienda en particular, producto por producto. Es fácil de instalar y de personalizar, y se encuentra debidamente documentado tanto en nuestra guía como en la ayuda de su propia interfaz.

Deseando haberte sido de utilidad, te sugerimos que escribas tus dudas en los comentarios. Si eres cliente de Duplika, puedes escribirnos a [email protected] para que podamos asesorarte.

Estamos para ayudarte. Gracias por leer, ¡y buenas ventas!

Te dejamos con esta lista de preguntas y respuestas frecuentes.

Preguntas y Respuestas Típicas

¿Es importante que mejore el SEO de mi tienda?

Sí, por supuesto. Mejorar la comunicación entre tu información y los motores de búsqueda no solamente se traduce en mayor tráfico orgánico (y de calidad) sino que también mejorarás la organización y comunicación entre tu tienda y tus clientes potenciales.

¿WooCommerce está preparado para SEO?

Sí. De manera natal, WooCommerce está programado pensando en SEO; de hecho, es la plataforma que más control y versatilidad presenta en comparación con otros frameworks similares.

¿Deben de poder ser indexadas mis etiquetas y categorías de productos?

Cuando leas que no, la justificación se limita a preservar tu tienda de contenido duplicado a ojos de Google. Pero si el contenido de tus categorías y etiquetas posee información diferente y única (y un pequeño número de productos), obtendrás beneficios al permitir la indexación de dichas páginas ya que te permitirán clasificar toda una gama de términos de búsqueda desde la perspectiva del comprador potencial (como cuando un usuario busca “camisetas deportivas para hombre”).

Con respecto a las etiquetas, te recomendamos que permitas su indexación si tu tienda tiene más de 100 productos. Caso contrario, la indexación de las categorías será suficiente y te preservará de ser penalizado por Google.

¿Cómo corregir errores de Search Console en mi WooCommerce?

Si Google Search Console te informa de problemas con tus datos estructurados (ya sea en una o muchas páginas), te recomendamos que repases los pasos de esta guía para asegurarte de que has configurado todo correctamente.

¿Es necesario que mi sitio esté encriptado con HTTPS / SSL para poder correr WooCommerce?

A fines técnicos no, pero volver segura tu tienda usando SSL es ya un estándar de protección para todas las tiendas online del mundo. Si aún tu sitio puede ser accedido mediante HTTP porque no posees HTTPS, te recomendamos muchísimo que incorpores un certificado SSL cuanto antes. Además de funcionar como un factor SEO más, es la manera de prevenir que los datos sensibles de tus usuarios sean vulnerados (ej.: números de tarjeta de crédito).

Si hosteas tu tienda con nosotros, envíanos un correo a [email protected] que te lo resolveremos gratuitamente y de inmediato.

¿Dónde consigo fotos de mis productos?

Desde el punto de vista SEO, lo mejor es que tus imágenes sean originales (léase: que las fotos las obtenga un fotógrafo contratado o tú mismo).

Si esto no te es posible, existen sitios como Burst, Gratisography y FancyCrave, preparados para solucionar todos o la mayoría de tus necesidades de imágenes.

¿Cómo mostrar estrellas de valoraciones en los resultados de Google?

En esta guía hemos cubierto dicho aspecto. Si por alguna razón aún Google no muestra las valoraciones de tus productos en sus resultados, emplea la herramienta de verificación Schema de Google para asegurarte de que tus datos enriquecidos pueden ser leídos correctamente.

Sin embargo, vale aclarar que Google no siempre mostrará los datos enriquecidos de un sitio, y esto es parte de la caja negra de los buscadores. Las variables para que Google decida mostrar los tuyos son muchas, y que la información Schema sea correcta es solamente una de estas variables. Para informarte mejor sobre esto, te recomendamos que leas las directrices de Google.

¿Cómo logro que Google muestre el precio de mis productos en sus resultados de búsqueda?

Como te comentamos en esta nota, si ya te encuentras empleando Rank Math, y el módulo de WooCommerce SEO está activo, esto se logra automáticamente. Te recomandamos repasar esta guía en donde te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

Mi tienda anda lenta, queda offline a menudo, contiene errores… ¿Qué puedo hacer?

Te recomendamos evaluar mudarte con nosotros 🙂 El proceso es seguro y gratis. Ofrecemos servidores especializados para tiendas con hardware de vanguardia. Estamos para ayudarte. Consultá nuestro plan WooCommerce aquí.

Somos Duplika

¿Problemas con tu Tienda Online? ¿Lentitudes, errores, caídas?
Te invitamos a conocer nuestro servicio de WordPress Administrado


, ,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat