Servidores Php8

PHP 8.0 disponible en nuestros planes de hosting

Hemos habilitado PHP 8.0 en todos nuestros planes de hosting. Este lanzamiento brinda muchas optimizaciones poderosas y otorga características novedosas al lenguaje.

PHP 8 es una actualización importante de este lenguaje de programación. Contiene muchas características y optimizaciones nuevas, incluidos argumentos con nombre, tipos de unión, atributos, promoción de propiedades de constructor, expresión de coincidencia, operador nullsafe, JIT y mejoras en el sistema de tipos, el control de errores y la coherencia.

Qué significa para WordPress

PHP es reconocido por su personalidad: el código es capaz de permanecer andando incluso cuando se producen errores. Si PHP fuese humano, diríamos que es ‘afable’.

Esta característica siempre fue polémica. Lo que tiene de bueno por un lado lo tiene de inseguro por otro. Pero esto cambió con la nueva octava generación.

PHP8 emplea una escritura mucho más estricta que las versiones anteriores. Muchas funciones integradas ahora son más exigentes sobre la entrada que aceptan, y PHP 8 en sí es más estricto sobre cómo se pasa la entrada a las funciones. Los problemas que anteriormente daban lugar a avisos, ahora generan advertencias, y los problemas que antes generaban advertencias ahora dan lugar a errores. En definitiva, todo escaló a un nivel más riguroso.

PHP 8 ya no es tan ‘afable’ como sus versiones anteriores. No va a esforzarse como antes en hacer que un código escrito con errores siga funcionando pase lo que pase.

Coincidente con esta política, muchas funciones que ya en la versión anterior, PHP7, estaban desaconsejadas, ahora fueron quitadas de cuajo. La buena noticia es que los Temas y Plugins que empleaban código viejo deberán actualizarse sí o sí, o bien desaparecer.

La transición a PHP 8 es uno de los cambios más amplios e impactantes que el lenguaje haya visto jamás. Aunque a mediano y largo plazo valdrá la pena, en el camino corto los administradores de sitios en WordPress deberán estar atentos. Muchos Temas o Plugins se están actualizando en este mismo momento para no caer en errores o algo peor: ser cosa del pasado.

Si usas Plugins o Temas que no sufren actualizaciones este mes o durante Mayo, te recomendamos cautela o incluso que busques reemplazarlos.

Si eres desarrollador web, comienza a testear tu código y cualquier dependencia en PHP8 y reemplazar cualquier biblioteca que no se esté actualizando.

Conclusiones

El ecosistema de WordPress ya ha pasado por transiciones ríspidas en el pasado, pero la gran comunidad que hay detrás de nuestro amado CMS siempre ha sabido crecer y adaptarse. PHP8 no será la excepción a la regla.

Es una oportunidad para actualizar todo lo que irremediablemente quedará obsoleto, tanto por inseguro como por emplear programación en desuso. En definitiva, este salto de PHP8 es bueno para la comunidad toda, garantizándonos los sitios mejor programados y seguros posibles. A veces los cambios nos cuestan, pero terminan siendo más que positivos.

Si desean gozar del nuevo PHP8 hoy y no alojan sus sitios con nosotros, ponemos a su evaluación nuestros planes de hosting, a medida y escalables.

Les deseamos éxitos en sus desarrollos y emprendimientos.

Gracias por leer.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat