Blog Sitio Veloz Con Railgun

Tu sitio es más veloz con Railgun v5

Aprovechando todo el poder de Railgun, te aseguras de que tu sitio web siempre sea accedido a la mayor velocidad posible desde cualquier punto del planeta.

Si tu sitio web está hosteado en Argentina, y recibe una visita desde Nueva Zelanda, la solicitud entre el navegador y el web server local debe atravesar numerosos nodos. La distancia física se convierte en un impedimento para ofrecer una experiencia de uso equitativa a todos tus visitantes.

Por suerte, contás con Duplika para cuidar que tu sitio VUELE estén donde estén tus usuarios y clientes.

Con tu web alojada en Duplika, contás con Railgun para asegurarte la mayor velocidad de carga, independientemente de la distancia geográfica que separe a tus visitantes de tu servidor web.

¿Cómo funciona Railgun?

La tecnología de Railgun funciona como parte de CloudFlare y su red de datacenters repartidos por todo el mundo.

De por sí, CloudFlare mantiene un caché de tu sitio web replicado en cada uno de sus servidores, para que cada vez que sea accedido se muestre la versión más cercana físicamente al visitante.

Entonces, cuando tu visitante neozelandés ingresa a tu sitio web, en lugar de acceder a tu sitio alojado en Argentina, ve una copia idéntica hosteada en Nueva Zelanda. Y tu sitio carga en un instante. ¡Todos felices!

Pero eso es sólo CloudFlare. Ahora vamos a sumarle Railgun.

Railgun acelera todas las solicitudes que sí o sí tienen que pasar por el servidor de origen.

Porque si bien ⅔ de todos los pedidos a sitios replicados en los servidores de CloudFlare se resuelven allí, queda ⅓ que, obligatoriamente, debe solicitarse al servidor padre, donde está alojado el sitio web.

Esto se debe a que ese tercio no se puede “cachear”. Los archivos “cacheables” son aquellos archivos estáticos.

Pero grandes portales de noticias, donde la home page cambia constantemente, o redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest, donde el contenido es personalizado para cada usuario en particular, se convierten en un desafío.

Railgun lo enfrenta y lo conquista aplicando una sumatoria de técnicas que permiten “cachear” contenido que antes no podía ser guardado y acelerando los tiempos de respuesta entre servidores cuando no queda otra que enviar solicitudes al servidor de origen.

Railgun está compuesto por dos aplicaciones: Listener (Receptor) y Sender (Emisor).

El primero se instala en el servidor de origen y el segundo está instalado en cada servidor de la red de datacenters de CloudFlare.

Cuando se envía una petición HTTP a un servidor de origen, porque no existe caché del objeto en los servidores de CloudFlare, esta es dirigida al Listener.

Esta pieza de software se encarga de comparar la versión de la página web alojada en el servidor de origen con la copia guardada en CloudFlare y determina qué información se debe enviar. Luego, procede a comprimir y encriptar los datos que debe transmitir al Sender.

La tecnología de Railgun permite alcanzar compresiones del 99.6% y velocidades de transmisión aumentadas en más del 700%, según datos de CloudFlare.

 

La velocidad aumenta con Railgun v5

CloudFlare acaba de presentar la flamante versión 5 de su optimizador Railgun. Ya disponible para los usuarios de Duplika, incluye estos beneficios:

  • Menos carga de CPU y memoria. El consumo de recursos que genera el uso de Railgun sobre el servidor de origen fue drásticamente reducido en la v5, incluso al trabajar con sitios web muy grandes.
  • Protocolo de red más rápido y liviano. El protocolo de red original de Railgun no existe más. Railgun v5 utiliza un protocolo binario completamente nuevo, que es más veloz y utiliza menos ancho de banda.
  • Compresión adicional del 10-15%. A la típica técnica de compresión delta encoding incluida en versiones anteriores de Railgun, se suman técnicas de compresión tradicionales que permiten reducir aún más el tamaño de los archivos y el tiempo de transferencia.
¡Aprovechá hoy mismo los beneficios de Railgun y CloudFlare hosteando tu sitio web en Duplika!

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat