Buena Salud Wp

Salud del sitio en WordPress

A partir de la versión 5.2 (mediados de 2019), WordPress incluye su propia herramienta para diagnosticar la salud de tu sitio.

Muchos admins continúan usando un plugin de terceros para comprobar errores en su sitio, desconociendo que WordPress ya incluye una herramienta en extremo completa para echar un vistazo al corazón de nuestra web.

Para acceder a ella, simplemente busca la herramienta dentro de Herramientas » Salud del Sitio como se indica en la captura inferior.
Nota: la herramienta divide sus bondades en dos solapas, “Estado” e “Información”.

La herramienta de salud comprueba todos los problemas de seguridad y rendimiento que puedan suscitarse en un sitio, y proporciona instrucciones y remedios para mejorarlos.

Básicamente, esta herramienta natal comprueba el estado de tu web, mostrando información clara sobre la configuración global. No solamente detecta conflictos, sino que también provee medidas que puedes tomar para solucionarlos.

La herramienta de salud del sitio ordena sus avisos de manera prolija, señalando advertencias, recomendaciones, pruebas completadas y explicaciones de qué puede mejorarse, y cómo.

Veamos:

Solapa “Estado”

El Estado de Salud del sitio muestra información crítica sobre tu configuración de WordPress y los elementos que requieran de atención.

Existen dos categorías en las que se desglosa el reporte: rendimiento y seguridad.

Rendimiento involucra las versiones tanto de WordPress como de PHP, SQL Server, los módulos PHP requeridos o recomendados, el soporte UTF8MB4, los eventos programados, las solicitudes HTTP, la API REST y las solicitudes de bucle invertido. Por su lado, seguridad controla los temas y los plugins activos, la conexión HTTPs, la seguridad de la comunicación segura, si el modo de depuración está desactivado, la comunicación con WordPress.org y el estado de las actualizaciones de segundo plano.

Hay tres niveles de mejoras posibles, dividas en problemas críticos, aciones recomendadas y pruebas completadas.

Problemas críticos: es lo que deben centrar tu atención. Aquí encontraremos problemas de velocidad y seguridad graves, conflictos PHP y agujeros en la defensa del sitio. Por supuesto, siempre te indica la solución. Por ejemplo, se te permite activar PHP 7.4, imagick, opcache o cualquier otra extensión de PHP que debas emplear.

Mejoras recomendadas: Muestra todas las recomendaciones generales para mejorar el estado del sitio, proporcionando instrucciones sobre cómo abordarlas de manera individual.

Pruebas aprobadas: muestra el número de elementos que no requieren atención alguna dado que se encuentran en estado óptimo.

Cuando toda tu web está óptima, verás la siguiente pantalla:

Solapa “Información”

La solapa “información” muestra un surtido de datos cubriendo diversos aspectos generales. Cada categoría se aglomera dentro de su propio cajón desplegable.

Desglosemos la captura anterior a través de su clasificación:

  • WordPress: versión, idioma del sitio y del usuario, URL de inicio, URL del sitio, estructura de enlaces permanentes, comprobación multisitio, etc.
  • Directorios y tamaños: ubicación del directorio, tamaño, ubicación y tamaño límite de la suba, ubicación y tamaño del tema activo, ubicación y tamaño del plugin, etc.
  • Dependientes: los dependientes son archivos únicos que se ubican en el directorio wp-content; reemplazan o mejoran características de WordPress de maneras que no son posibles con los plugins tradicionales. Ej.: advanced-cache.php
  • Tema activo: nombre del tema, versión, autor, sitio web del autor, tema principal, características del tema, ubicación (directorio) del tema.
  • Temas inactivos: temas que se encuentran instalados, ocupando espacio en el servidor, pero que no están actualmente en uso.
  • Plugins activos: nombres de todos los plugins activos, versiones y nombres de autores.
  • Plugins inactivos: lista de todos los plugins instalados pero inactivos (son inocuos, pero ocupan espacio en el servidor).
  • Gestión de medios: nombre del editor activo, número de versión de ImageMagick, cadena, límites de recursos, versión GD, versión Ghostscript.
  • Servidor: arquitectura del servidor, servidor web, versión PHP, límite de tiempo, límite de memoria, tiempo máximo de entrada, tamaño máximo de carga, tamaño máximo de la publicación, estado de la biblioteca Imagick, reglas .htaccess y más.
  • Base de datos: extensión, versión del servidor, versión del cliente, usuario de la base de datos, host, nombre y prefijo.
  • Constantes de WordPress: ABSPATH, WP_HOME, WP_SITEURL, WP_CONTENT_DIR, WP_PLUGIN_DIR, WP_MAX_MEMORY_LIMIT, WP_DEBUG, WP_DEBUG_DISPLAY, WP_DEBUG_LOG, SCRIPT_DEBUG, WP_CACHE y más.
  • Permisos del sistema de archivos: determina si WordPress es capaz de escribir en los directorios a los que necesita acceso o no. Ejemplos: directorio principal de WordPress, directorio wp-content, directorios para subas, directorio de plugins y directorio de temas.
  • AMP: cuando tu sitio soporte AMP oficial, aquí se detallará toda la información de depuración del plugin de AMP para WordPress.

Copiando la información

Si necesitas exportar la lista de toda la información de salud de tu sitio en WordPress, simplemente haz clic en el botón “Copiar la información del sitio al portapapeles”. Hecho esto, podrás pegarla en un archivo Word, en un correo, en un archivo de tu bloc de notas o donde lo desees.

Muchas veces, un técnico de soporte técnico de algún producto que emplees, plugin, componente o demás, te pedirá esta información por correo, así que es bueno que sepas cómo reproducirla.

Conclusiones

Una vez más, WordPress demuestra amor por sus usuarios y capacidad para desarrollar herramientas natales que salven a los admins de tener que recurrir a plugins de terceros. Recordemos que todo lo que sea natal dentro de WordPress (por ejemplo, la caja de comentarios en las entradas, o el editor Gutenberg) siempre gozarán de una compatibilidad 100% con el resto de las funcionalidades, además de ser en extremo seguras.

Si hasta ahora venías empleando un componente para comprobar y corregir errores en tu WordPress, es hora de que evalúes quitarlo de tu instalación.

Como siempre, si tienes alguna duda sobre algún error o advertencia específica, no dudes en enviarnos un correo a [email protected] porque, si tu sitio se aloja en Duplika, vamos a solucionártelo.

También puedes dejarnos un mensaje en nuestros comentarios; siempre estamos deseosos de ayudar a nuestros lectores, y nos honra poder orientarlos.

Nuestros saludos, y gracias por leer.

Somos Duplika

Dale a tu sitio el hosting que se merece


,
Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat