Blog Velocidad Carga Web Hosting

Velocidad de carga y web hosting

La velocidad de carga de un sitio web es un aspecto primordial por varias razones, siendo la primera el poder brindar un mejor servicio a nuestros usuarios. Un sitio web lento es una barrera entre nuestra organización y los usuarios, muchos de los cuales pueden ser clientes o potenciales clientes.

Muchas investigaciones analizan las consecuencias que tienen para las empresas una baja velocidad de carga en sus sitios web. Entre las importantes, podemos mencionar que:

  • Google estima en sus experimentos que aumentos en el orden de 0,1 segundos poseen un impacto directo y mesurable en la cantidad de búsquedas que hace un usuario.
  • Amazon asegura que cada 0,1 segundos de tiempo de carga adicional se produce una baja de un 1% en sus ventas.
  • Wikia ha medido el porcentaje de usuarios que dejan un sitio en función de su tiempo de cargam y los resultados pueden apreciarse en un gráfico más que explícito.

Recientemente, Google ha incorporado la velocidad de carga de un sitio web como uno de los criterios a partir de los cuales elabora su índice de búsqueda. Esto quiere decir que, cuanto más rápido termina de completarse la carga de nuestro sitio, más posibilidades tiene de ascender en el ranking de resultados.

Si bien, en un comienzo, las pruebas se limitaron a un pequeño porcentaje de búsquedas específicas, se trató del primer paso en una serie de medidas del buscador número uno en su constante esfuerzo por mejorar la calidad de Internet para los usuarios finales.

En una generosa reseña que incluye a su propio competidor número uno (Yahoo), Google recomienda algunas herramientas gratuitas que podemos usar para medir y mejorar la velocidad de nuestro sitio web.

Las herramientas reseñadas por Google son:

  • Page Speed, un plugin para Firefox/Firebug que nos permite evaluar el rendimiento de un sitio y nos aporta recomendaciones para mejorarlo.
  • YSlow, una herramienta gratuita de Yahoo que también nos sugiere mejoras.
  • WebPagetest nos permite visualizar, en forma de cascada, cómo carga nuestro sitio sus archivos y recursos.
  • Webmaster Tools, que en la sección de Labs/Site Performance nos muestra un gráfico sobre la evolución del tiempo de carga en función de una línea de tiempo reciente.
  • Más artículos de Google sobre el rendimiento de los sitios web.
  • Otras herramientas en https://developers.google.com/speed/?csw=1.

De la cadena de aspectos que podemos mejorar para optimizar el tiempo de carga de nuestro sitio web, el web hosting es uno de los aspectos radicales. Si bien aplica a todos los casos en general, se vuelve más relevante aún en situaciones donde nuestro sitio corre bajo aplicaciones exigentes o administradores de contenido (CMS, content management systems), como por ejemplo WordPress, Joomla, Drupal u otros similares.

En estos contextos, siempre es conveniente revisar las especificaciones técnicas del servicio contratado en cuanto a procesadores, RAM y discos rígidos. De igual forma, podemos revisar si el servicio cuenta con FastCGI y si actualiza las últimas versiones del software a utilizar, como puede ser PHP o MySQL.

Ante cualquier consulta adicional que puedas tener sobre este tema, ¡no dudes en consultarnos dejando un comentario!


Duplika

Duplika

Premium Web Hosting

I will be back soon

Duplika
Seleccione el medio de contacto deseado y le responderemos a la brevedad.

Si ya es cliente, puede enviar su consulta desde la mesa de soporte.
chat